9

Ragnarock

Ragnarock

Hay muchísimos juegos musicales en Realidad Virtual, impulsados seguramente por el éxito de Beat Saber. Esto es genial para los que amamos este género, pero también hace que los desarrolladores se lo tengan que currar para destacar. Pues bien, los chicos de WanadevStudio no se lo pensaron dos veces a la hora de adentrarse en el género con Ragnarock.

Tenemos mucho EDM y música de corte electrónico en general en VR… ¿pero qué hay del rock y del heavy metal? ¿Y qué ambientación está muy de moda, además de pegar con dicho género? ¡La de los vikingos! Así que dicho y hecho, logrando de un plumazo destacar tanto por música como por ambientación. Tras su exitoso paso por Early Access, es la hora de comprobar si la versión final de Steam y de Oculus Quest (aquí el enlace, al estar en App Lab) es digna de entrar en el Valhalla del Rock, o si estos vikingos se han pasado de hidromiel de tanta fiesta.

[Leer más…]
8

F1 2021

F1 2021

Si alguno pensaba que el matrimonio entre Electronic Arts y Codemasters podía repercutir en la calidad de alguno de sus títulos como F1 2021, puedo asegurarle sin reparo que estaba equivocado. Estamos ante otra gran entrega de F1 el videojuego, sin lugar a dudas, y ahora ya toca echarle el guante a las entregas de nueva generación y dejar de sufrir esos interminables tiempos de carga que ahora son ya casi inexistentes.

F1 2021 de Codemasters llega fiel como cada verano, justo a principios de este, para hacernos vibrar de la competición reina automovilística que se celebra a lo ancho y largo del planeta. Tras la extraña temporada vivida el año pasado por la pandemia, toca retomar una nueva este año cargada de circuitos, localizaciones, nuevos pilotos y escuderías.

[Leer más…]
8

Samurai Warriors 5

Samurai Warriors 5

En Omega Force son especialistas en hacer juegos dentro del género Musou, donde nos enfrentamos a cientos de enemigos para recrear una gran batalla. Esto ha hecho que se hayan expandido a muchas franquicias para colaboraciones de todo tipo, añadiendo diferentes ideas o mecánicas que lo alejaban de la forma más pura del género.

Así hemos tenido recientemente el nuevo Hyrule Warriors con las físicas de Breath of the Wild, o Persona 5 Strikers, que se alejaba del musou para abrazar el ARPG. Esto es bueno para que el estudio no se estanque, pero para los fans de la experiencia musou más tradicional, claramente había un hueco. Es ahí donde entra Samurai Warriors 5, la primera entrega principal de la franquicia en 7 años, que pretende renovarla gracias a un estilo artístico similar a las obras antiguas japonesas, y un énfasis en el viaje personal de dos figuras clave del periodo Sengoku: Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi. Preparad vuestras mejores armas, porque lo vamos a necesitar si queremos unificar todo Japón.

[Leer más…]
5

Soulpath: The Final Journey

Soulpath The Final Journey

La vida está llena de diferentes emociones, y al explorar cada una, vamos formando nuestra identidad, temperamento y nuestra persona como tal. Por eso, una colección de minijuegos que exploren esta temática al ofrecer pruebas centradas en varias emociones suena bastante bien, sobre todo cuando se trata de vivir un viaje onírico por medio de la Realidad Virtual.

Ese es el objetivo de Soulpath: The Final Journey, título desarrollado por The Game Forger, y que llegó hace poco a Steam. Así que, tras empezar este viaje virtual con influencias claramente budistas, toca agarrar nuestros mandos para interactuar con las diversas emociones. Porque sí, los minijuegos son algo manidos en VR, pero si están bien y se plantean desde una perspectiva única, pueden funcionar muy bien. ¿Habrá sido este el caso, o solo sentiremos la emoción de la decepción?

[Leer más…]
5

Disgaea 6: Defiance of Destiny

Disgaea 6: Defiance of Destiny

Seis años después de Disgaea 5, NIS nos trae Disgaea 6 la esperada nueva entrega de Disgaea y que fuera de Japón es una exclusiva para Nintendo Switch desgraciadamente. ¿Qué nuevas locuras nos traerán desde NIS con su nueva entrega? Pues aquí abajo lo descubriréis.

[Leer más…]
6

Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed

Akiba's Trip Hellbound & Debriefed

Con la de años que lleva ya la industria del videojuego, es muy normal encontrarse con aniversarios constantes de sagas de todo tipo. Una de ellas es Akiba’s Trip, que si bien siempre ha sido una franquicia muy de nicho, ha tenido su público constante que ha ido disfrutando sus entregas. Aun así, en Occidente no pudimos ver el inicio de todo, ya que el juego de PSP con el que empezó no llegó a nuestro territorio.

Para celebrar el 10º Aniversario de la serie, Marvelous y XSEED han decidido remasterizar dicho juego, y esta vez permitir a los usuarios de todo el mundo disfrutarlo, para de paso ganar unos cuantos seguidores. Así tenemos Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed, la remasterización de Akiba’s Trip Plus (versión ampliada del original), que llega para enamorar a todos los otakus y amantes de la cultura japonesa de Steam, Nintendo Switch (versión analizada) y PS4, con versión física para consolas gracias a Meridiem Games. Preparad vuestros mejores modelitos, porque vamos a desvestir este curioso RPG de acción.

[Leer más…]
8

YUKI

YUKI

Los chicos de ARVORE se han ganado un nombre en la industria de la Realidad Virtual gracias a la saga Pixel Ripped. La forma en la que nos convertían en unos críos para revivir el mundillo de los videojuegos de los 80 y los 90 era fantástico, por lo que había muchas ganas de ver con qué nos sorprenderían a continuación.

Precisamente en Pixel Ripped 1995 había una parte que recordaba mucho a Star Fox, con una mecánica que pedía a gritos ser explotada en su propio título. Así que dicho y hecho, ya que así tenemos YUKI, un bullet-hell rogue-like diseñado desde cero para la VR, con la intención de hacernos recordar los momentos en los que nuestra imaginación brillaba al coger un juguete y moverlo por toda nuestra habitación. Así que agarrad vuestra figura de acción favorita, que es el momento de esquivar cientos de proyectiles.

[Leer más…]
8

Sniper Elite VR

Sniper Elite VR

Desde que se anunció hace ya un par de años, había mucha expectación por Sniper Elite VR. La saga de Rebellion ha pasado de ser una completa desconocida, a convertirse en uno de los grandes éxitos del mercado AA, al saber abrazar su estilo de juego y ofrecer mucha calidad pese a no contar con unos valores de producción del más alto calibre.

Así que, ¿cómo se podría adaptar la franquicia a la Realidad Virtual? Las entregas que más popular han hecho a la saga se basaban en grandes niveles abiertos donde el sigilo y la improvisación por parte del usuario eran la clave, para así cumplir los objetivos y acabar con los malditos nazis. Esto es demasiado ambicioso para lo que estamos acostumbrados en el medio, por lo que los estudios Just Add Water y Coatsink han optado por un enfoque algo más limitado, pero que se mantiene fiel a la franquicia de Rebellion. Así que coged aire, utilizad la mirilla, ¡y a disparar!

[Leer más…]
8

Smash Drums

Smash Drums VR

Los juegos musicales para la Realidad Virtual no paran de llegar, y uno de los que más expectativas había levantado gracias a una genial demo fue Smash Drums. La obra de PotamWorks SAS ofrecía algo similar y a la vez diferente, al querer mostrarnos una versión tanto realista como arcade de cómo sería toca la batería. Inspirado por otros grandes del género en VR, cómo no.

El resultado final ya está al fin entre nosotros, gracias a su reciente lanzamiento en App Lab (aquí el enlace) en exclusiva para Oculus Quest. Así que agarrad vuestras baquetas (también conocidas como los Touch Controllers), que vamos a dar el concierto de nuestra vida.

[Leer más…]
8

Final Fantasy VII: Remake Intergrade

Final Fantasy VII: Remake Intergrade

Hace un año que muchos jugadores disfrutaron de Final Fantasy VII Remake en sus consolas PlayStation 4. Fue una aventura trepidante y valiente que sacrificó algunas ideas asentadas de su versión original para dar paso a nuevas formas de narrar una de las historias más épicas que se recuerdan en el mundo de los videojuegos. Un año después Square-Enix vuelve a lanzar el juego para PlayStation 5, bajo el sobrenombre de Intergrade, con mejoras gráficas y jugables para seducir a todos aquellos potenciales compradores que no disfrutaron del juego el año pasado y, sobre todo, a todos aquellos que quieren volver a “picar” con semejante aventura, ahora con más fluidez gracias al modo rendimiento y al nuevo contenido exclusivo.

Y aquí es donde la cosa se pone fea, pues Final Fantasy VII Remake Intergrade incluye un DLC exclusivo para PS5 donde el jugador controla a otro personaje icónico del séptimo capítulo de la saga: Yuffie Kisaragi. El ninja de Wutai se adentra en las entrañas de Shinra para hacer aquello que mejor se le da: robar materias, y de paso, aprovecha la ocasión para devolver el prestigio que Wutai merece tras el conflicto abierto con Midgar. La llegada de este nuevo capítulo paralelo a los sucesos del juego principal no ha dejado indiferente a nadie. ¿Era realmente necesario?

[Leer más…]