De las geniales manos de Massive Damage nos llega Star Renegades, un rpg por turnos estilo roguelike en el que tendremeos que salvar realidades de las manos del Imperio… Si no caemos mil veces por el camino claro.
Historia
Un dron ha escapado en el último momento de un mundo que estaba siendo destruido. Con sus habilidades tendremos que formar un grupo de valientes que luche contra el Imperio que intenta destruir todos los mundos de todas las realidades.
¿Estaréis a la altura soldados?
Jugabilidad
En Star Renegades tenemos diferentes estilos unidos genialmente entre sí. El primero es la estrategia. En cada mapa hay caminos a elegir y cada camino tiene enemigos, mejoras, curación, dinero… Y como solo podemos avanzar tres zonas por día, y hay un límite de tres días hasta que llega el jefe del planeta, pues tenemos que planear bien nuestros movimientos.
También hay que recordar que hay zonas que se cierran y bloquean al final del día, por lo que hay que estar atentos por si alguna se va a bloquear y dejarnos sin preciados tesoros o adn. Por suerte al final de cada día montaremos el campamento y usaremos algunos objetos que hemos encontrado para curarnos, conseguir mejoras temporales y aumentar la camaradería con nuestros compañeros.
El segundo sistema es un rpg por turnos. Usando el adn que encontremos por el mapa y el que sueltan los enemigos podremos subir de nivel a nuestros personajes, consiguiendo nuevas habilidades para dentro del combate, o bien para nuestras acampadas nocturnas. (Desgraciadamente se estropeó el audio del gamplay así que finjamos todos que me oís y que entendéis lo que digo 😅)
Aquí tenéis un extenso gameplay que toca casi todas las temáticas, pero sobretodo comienza con un combate, en el que podréis ver como funciona. Los combates son bastante profundos, tenemos turnos marcados por tiempo, podremos retrasar a nuestros enemigos, hacer que salten su turno, etc.
Tenemos también un sistema de daño que incluye escudos, armaduras, vitalidad, debilidades, fortalezas, rabia, ataques conjuntos, un sistema de críticos bastante curioso y muchas cosas más. Cuanto mayor sea la sinergia entre nuestros personajes, mejor llevaremos los combates… Normalmente.
El sistema roguelike hace que el juego esté bastante aleatorizado, esto hace que los cofres, disposición del mapa, enemigos y enemigos finales cambie de partida a partida, con esto técnicamente no tendremos nunca dos partidas iguales… Pero en realidad es fácil que se encadenen muchas aleatoridades desfavorables y terminemos perdiendo varias veces seguidas.
Y por último tenemos el sistema de enemigos de élite. Por cada planeta hay un grupo de enemigos de élite que nos la tienen jurada. Tienen sus habilidades especiales, sus fortelezas, su manía de intentar escapar para no morir…
Y algo curioso, si consiguen matarnos subirán de nivel. Y cada vez que volvamos al mismo planeta salen más hasta completar los cinco enemigos de élite. Esto al principio parece algo chulo, pero provoca un problema muy grande.
Cada vez que terminamos todos los planetas o bien perdemos y tenemos que volver a empezar, nuestro grupo es reiniciado. Esto hace que el primer planeta siempre lo empecemos a nivel 1.
Si perdemos varias veces tendremos cinco enemigos de élite, subidos a nivel tres o más, poblando el mapa inicial, con habilidades bestiales, invocando a múltiples enemigos en combate y poniéndonos en brutal desventaja contra ellos. Y al morir… estaremos exactamente en el principio de nuevo, sin escapatoria a nuestro aciago destino, haciendo que avanzar se vuelva casi imposible a menos que consigamos perder los tres días y vayamos contra el jefe del planeta a ver si conseguimos vencerle… Y más nos vale porque también sube de nivel y se mejora si nos mata.
Gráficos y banda sonora
Como habéis podido ver, Star Renegades utiliza unos gráficos pixel art pero está lleno de detalles, animaciones y demás cosas por lo que es mucho más complejo y detallado de lo que parece a primera vista y eso se agradece.
En cuanto a banda sonora no es que sea maravillosa, pero está muy bien. Nos acompaña muy bien en el campo, en el campamento, en los combates… Solo nos faltaría un poco más de variedad.
Conclusión
Star Renegades es un juego muy entretenido, con mucha profundidad y que engancha muy fácilmente. Si te gustan los rpg por turnos te encontrarás con un sistema de combate genial con tanta profundidad que engancha.
Si te gustan los de estrategia o gestión de recursos, cada mapa, el sistema de vitalidad que no se recupera, las acampadas y las elecciones limitadas harán que te entretengas haciendo estrategias sobre cómo afrontar cada parte.
Si te gustan los roguelike que no tienen fin te encuentras con un juegazo que conecta muy bien los puntos generalmente y cuyos creadores prometen más contenido en los próximos meses ampliando el elenco de personajes, enemigos, enemigos de élite y planetas.
Y al final el juego te deja un genial sabor de boca, aunque con algunos problemas que ya mencioné. A la que te descuides estás enganchado a lo bestia y las horas pasan volando. Muy pero que muy recomendado.
Nos consolamos con:
- Buena variedad de personajes y habilidades
- Genial sistema de combate
- Estrategia y gestión de recursos fuera de combate
- Sistema de enemigos estilo “nemesis”
- Gráficos pixel art muy cuidados y detallados
- Geniales animaciones
- Muy buena IA enemiga
- Viene más contenido en los próximos meses
- Roguelike bien hecho con posibilidades ilimitadas
- En el futuro saldrá en consolas
Nos desconsolamos con:
- Muy aleatorio todo
- El sistema de enemigos némesis se puede volver muy en tu contra
Analizado con una clave proporcionada por el distribuidor.
Ficha
- Desarrollo: Massive Damage Inc
- Distribución: Raw Fury
- Lanzamiento: 8 de Septiembre de 2020
- Idioma: Textos: Español, Inglés, Alemán, Francés, Ruso, Chino simplificado
- Precio: 24’99€
Deja una respuesta