[Gamescom 2022] Impresiones de Park Beyond. A crear parques de atracciones de locura

Park Beyond

Los juegos de gestión de parques de atracciones son un clásico. Montar el parque de nuestros sueños para visitarlo aunque sea virtualmente siempre es una delicia. El equipo alemán de Limbic Entertainment quiere aportar su granito de arena al género con algo muy importante: el poder de nuestra imaginación. Porque dirigir un parque está bien, pero construir uno donde cualquier cosa sea posible, es aún mejor.

Esta es la premisa de Park Beyond, que cómo no, tuvo un lugar muy destacado entre el catálogo de juegos de Bandai Namco durante la pasada Gamescom. En Alemania les encantan los juegos de simulación y gestión, con que no había mejor lugar para probar el título. Curiosamente, no será el típico juego de construcción de parques, al poner un fuerte énfasis en la historia, la toma de decisiones y la libertad creativa. Juntad todos esos garabatos de atracciones locas, que hay llegado el momento de hacerlas realidad.

De la quiebra a hacer realidad nuestros sueños

Los juegos de gestión no son los más accesibles del mercado, y por eso Park Beyond quiere aclimatarnos al género con su modo campaña. Aquí un parque de atracciones en horas bajas nos contratará para intentar salvarlo de la quiebra. Para ello, tocará colaborar con varios personajes, como el loco diseñador de las atracciones o la estricta ejecutiva que se encarga de que el dinero siga fluyendo o nos quedemos en el paro.

Además de ir cumpliendo diferentes objetivos para encontrar ese equilibrio entre diversión y eficiencia económica para evitar echar el cierre, tendremos que tomar diferentes decisiones. ¿Seguimos el camino creativo sin que nos importen los beneficios? ¿Recortamos riesgos para que los ingresos aumenten? En función de a quién apoyemos tendremos ramificaciones en la historia, junto a nuevas atracciones a usar para seguir construyendo nuestro parque.

De esta forma, se da una estructura para que vayamos aprendiendo sin saturarnos con las opciones. La demo que probé era justo del inicio del juego, cuando simplemente nuestro objetivo es crear una montaña rusa. Siguiendo un avión de papel que representa nuestra imaginación, Park Beyond hace que todo sea realmente intuitivo. El doblaje al castellano también se agradece, siendo además realmente bueno.

Park Beyond
El tutorial para aprender a construir montañas rusas es sencillo… ¡y divertido!

El placer de combinar objetos

¿Y qué tipo de atracciones podremos usar? Básicamente cualquier locura, aunque se manden a la porra las leyes de la física, la seguridad o cualquier otra posible limitación de la naturaleza. Por ejemplo, hacer malabares con cápsulas donde está la gente, trenes que pegan saltos imposibles, loopings absurdamente peligrosos pero geniales, etc.

Tendremos multitud de assets para ir construyendo el parque y las atracciones de todas las temáticas posibles. ¿No nos terminan de convencer? Pues los combinamos entre ellos para crear algo totalmente único. Las opciones de personalización de Park Beyond serán muy amplias para que el único limitante sea nuestra imaginación. Si tenemos algo de lo que estamos muy orgullosos, podremos compartirlos con la comunidad, independientemente de en qué plataforma juguemos o se haya creado ese elemento.

La joya de la corona será el sistema de creación de montañas rusas. Aseguran que es el que más libertad proporciona del mercado, pudiendo hacer toda clase de giros, cambios de altura y cambios. Al menos, por lo que jugué en el tutorial, funciona muy bien. Eso sí, con teclado y ratón. Tengo curiosidad cómo de cómodo será jugar con el mando en la versión de consolas.

Park Beyond

Deja volar tu imaginación

Los juegos de construcción y gestión de parques me suelen abrumar, pero lo probado de Park Beyond ha captado mi atención. El ir dando así las herramientas poco a poco mientras vivimos una divertida historia es un acierto para introducirnos en el género. ¿Que preferimos ir al sandbox para hacer lo que queramos? También será posible, y a simple vista, parece que tendremos unas herramientas fantásticas para construir el parque de nuestros sueños.

Si el resto de la campaña logra enganchar tanto como esta demo, veo a Park Beyond introduciéndonos a muchos usuarios a este género. Aunque para ello tocará esperar, ya que el juego no estará disponible hasta 2023 en PC, PS5 y Xbox Series X/S.

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