Primeros detalles de la jugabilidad de Alien: Rogue Incursion

Alien Rogue Incursion

Recientemente pudimos ver el primer tráiler de Alien: Rogue Incursion, la adaptación de la popular franquicia para la Realidad Virtual desarrollada por Survios. Este tráiler era, digamos, decepcionante. Mostraba muy poco y además el frame-rate no era muy favorecedor. Por suerte, durante el IGN Live de este no-E3, el equipo ha podido dar más detalles del proyecto que dejan con algo más de calma sobre el rumbo del juego.

Como ya se sabía, vamos a estar ante un juego de acción, con que nada de escondernos de los xenomorfos a lo Alien: Isolation (jugable en VR con un mod, recordad). Eso no reducirá la tensión, ya que estas bestias serán muy difíciles de matar y no dejarán de sorprendernos. El título contará con un sistema de reaparición que permitirá a los aliens a aparecer desde casi cualquier sitio como hagamos ruido. Eso incluye los conductos de ventilación, el techo o las paredes. En resumidas cuentas: nunca nos sentiremos a salvo, ni con el fusil de pulsos o el lanzallamas.

A nivel de diseño, Alien: Rogue Incursion se está planteando como un juego para disfrutar en sesiones cortas. Podremos guardar partida cuando queramos, y las misiones prometen ser rejugables gracias a ese sistema de reaparición. Si esto no afecta al ritmo de la historia, no me disgusta, ya que una buena rejugabilidad siempre es buena noticia, en especial si se convierte el título en ese clásico que poner a las visitas. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero deberíamos poder disfrutar del juego este mismo año en Meta Quest 3, PS VR2 y Steam VR.

Vídeo del IGN Live

Tráiler del juego

Comentarios

    • Hola Rober! Se necesita sí o sí la VR, al menos de serie. Para jugar sin VR en PC tocaría usar algún mod para poder jugar sin ningún visor, si es que alguien lo desarrolla, o esperar a ver si realizan una versión sin VR como hizo el estudio con el juego de Creed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *