Las malas noticias sobre despidos en la industria, tanto a nivel global como nacional, no cesan. Esta vez afecta de lleno a uno de los equipos nacionales más veteranos, Pendulo Studios. Tras una serie de lanzamientos que no han ido demasiado bien, la compañía ha anunciado que realizará un ERE del 43% de su plantilla. Esto supone que 33 personas se quedarán sin trabajo, el cierre de varios departamentos, y que los que sigan, tengan que hacerse cargo de este trabajo extra sin ninguna compensación por ello.
Según recoge CSVI, la Coordinadora Sindical del Videojuego, se ha llegado a esta situación por dos motivos. Por un lado, las decisiones tomadas por la dirección, asegurando los trabajadores que se desentendían por completo del desarrollo de los juegos. Luego tenemos la presión que ejercía Microïds como publisher, a las cuales cedía Pendulo Studios sin miramiento. Esto ha dado pie a plazos de entrega imposibles de asumir, resultando en juegos que de lanzamiento han estado rotos.
Ejemplos muy claros son Blacksad: Under the Skin o el reciente Tintín: Los Cigarros del Faraón. Con algunos retrasos, los juegos habrían salido muchísimo mejor, lo que habría hecho que su recepción fuera completamente distinta y seguramente hubieran tenido más éxito. Esperemos que estas noticias dejen de llegar, y todos los afectados puedan encontrar otro empleo lo antes posible.
Carlos says
Una pena, aún me acuerdo cuando sus juegos los publicaba FX Interactive, es más tengo casi todos sus juegos clásicos. Pero sí al final las empresas que publican sus juegos quieren sacar beneficios de su inversión y les da igual a qué costa. Una pena que por eso salgan los juegos sin terminar que los toca mucho a nivel de críticas.