Los chicos de Carbon Studio han encontrado un gran éxito con la saga The Wizards, ya que han sabido crear unas mecánicas fantásticas con las que sentirnos como unos magos increíblemente poderosos. Llevaron esto un paso más allá con The Wizards: Dark Times, una secuela bastante superior a la primera parte en todos los aspectos, pero era exclusiva de PC.
O al menos, lo era, ya que el equipo ha adaptado el juego a Oculus Quest, al mismo tiempo que han estado trabajando en Warhammer Age of Sigmar: Tempestfall, por lo que siguen tremendamente ocupados para nuestro disfrute. Tras volvernos a pasar The Wizards: Dark Times, toca comprobar qué tal ha salido esta nueva versión, y si está a la altura del original. Preparad vuestros mejores hechizos, que los vamos a necesitar para salvar el mundo mágico de Meliora.
Como tal, el juego es exactamente igual en Oculus Quest que en PC, por lo que no me voy a centrar mucho en la estructura del título en este análisis. Si queréis un mayor nivel de detalle, os dejo el análisis de la versión de PC que saqué en su momento. El resumen es que somos un mago que debemos acabar con una villana muy mala muy mala, mientras nos hacemos más fuertes en el viaje hasta la guarida de la mala malísima.
A nivel de mecánicas, estamos ante un shooter donde no disparamos armas, sino que invocamos hechizos. Esto es lo que siempre me ha gustado más de la saga The Wizards, al tener que pulsar el gatillo o el grip del mando, para luego tener que hacer algún gesto para invocar el hechizo de turno. Esto nos hace sentir como auténticos magos, aumentando esta sensación al poder modificar los hechizos de diferentes formas, o afectar a los enemigos con los elementos de cada uno de nuestros ataques.
Todo esto ya pasaba en la versión de PC, logrando una campaña de unas 3-4 horas bastante divertida, y que no para de ofrecernos momentos bastante épicos donde desplegar todos nuestros poderes. El problema de esta versión de The Wizards: Dark Times es que tiene el contenido que tenía el juego en PC en su lanzamiento de PC, sin contar con las mejoras que se añadieron después. Así que, todavía no contamos con el divertidísimo modo Arena que se lanzó más adelante, lo que alarga bastante la vida útil de la propuesta.
Lo más importante es cómo se ha adaptado el juego a nivel técnico para funcionar en un visor independiente, y aquí Carbon Studio ha hecho un trabajo fantástico. Puede que no estemos ante el juego más puntero técnicamente del visor, pero se queda muy, muy cerca. Obviamente, hay muchos recortes visuales, como texturas más planas, un popping de elementos más evidente y una iluminación más estática. Sin embargo, la estética general se mantiene a las mil maravillas, por lo que varios de los momentos más llamativos (como al ver la ciudad submarina) siguen asombrando tanto como en PC.
Es increíble cómo no se ha recortado absolutamente nada a nivel de situaciones, partes de niveles ni nada. Puede que algunas físicas sean más sencillas, pero si podíamos hacer algo en PC, también lo podemos hacer en Quest. Todo mientras se sigue teniendo una imagen de lo más nítida, eso que todavía no se han implementado muchas mejoras para exprimir al máximo las Oculus Quest 2.
Otro aspecto que me ha sorprendido para bien es el de los tiempos de carga, ya que son muy, muy breves, por lo que semejante despliegue visual no nos hará esperar más de la cuenta. Así que, The Wizards: Dark Times luce de maravilla teniendo en cuenta las limitaciones de Oculus Quest, lo que hace que me siga preguntando por qué no se ha sacado una versión para PSVR que pudiera estar a mitad de camino entre esta y la de PC.
Donde sí me hubiera gustado alguna mejora es en el sonido. Las voces en inglés (con subtítulos, siendo necesario activarlos y luego reiniciar el juego para que se apliquen) son bastante buenas, pero la música sigue siendo justita, y hay efectos sonoros que sigo echando en falta. Por ejemplo, las setas al explotar no hacen apenas ruido, lo cual choca con el feedback visual que recibimos al acabar con estos enemigos.
Conclusión
Desde Carbon Studio han hecho un trabajo increíble con la versión de Oculus Quest de The Wizards: Dark Times. El juego como tal es igual de bueno que en PC, ofreciendo una campaña donde nos sentiremos como los magos más poderosos del mundo gracias al fantástico sistema de hechizos.
Lo más destacable es cómo en lo visual, pese a los obvios recortes que hay, todo mantiene la identidad del juego, para que nos sigamos asombrando con los momentos más mágicos y llamativos de la campaña. Todo sin sacrificar ninguna parte del juego ni nada, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta la diferencia de poder entre el PC y las Oculus Quest.
El principal problema de esta versión es que no cuenta con las mejoras y modos extra que ya están disponibles, como el modo Arena, donde explota al máximo el genial sistema de combate del juego. En la parte positiva, The Wizards: Dark Times sigue siendo tan divertido como de lanzamiento, y ya sabemos que estos modos extra llegarán a Oculus Quest en breve, y que en el futuro tendremos un modo cooperativo. Así que, nuestro tiempo con los magos no ha hecho más que comenzar para nuestra alegría y disfrute.
Nos consolamos con:
- La sensación de ser un mago híper poderoso se mantiene intacta
- Ningún recorte en los niveles ni mecánicas
- Visualmente es de los juegos más punteros del visor
- Las combinaciones de hechizos hacen que los combates sean trepidantes
Nos desconsolamos con:
- No se incluyen los modos extra ya disponibles en PC
- El apartado sonoro sigue siendo algo justito
- Los problemas de la versión de PC se mantienen: jefe final muy pobre y bastante corto
Análisis realizado gracias a una copia descargada de la Oculus Store.
Ficha
- Desarrollo: Carbon Studio
- Distribución: Carbon Studio
- Lanzamiento: 06/05/2021
- Idioma: Textos en Castellano y Voces en Inglés
- Precio: 24,99 €
Deja una respuesta