8

Bob Esponja: The Cosmic Shake

SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake

«¿Quién vive en la piña debajo del mar? ¡Bob Esponja!». Es imposible no leerlo cantando. Bob Esponja nos ha acompañado a prácticamente todos en algún momento de nuestra infancia en los últimos 23 años. Da igual el tiempo que pase, que la serie sigue siendo híper popular. Durante su cénit en la era 128 bits, tuvimos algunos juegos de plataformas 3D realmente buenos. Así se consiguió la leyenda que es Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom. Eso llevó a su remaster/remake, demostrando que había más ganas de aventuras plataformeras de este estilo… Algo que pedíamos a base de chistes malos tanto niños como adultos.

Esto animó a THQ Nordic y Purple Lamp a seguir con la esponja amarilla más famosa del mundo. Con los multiversos tan de moda, ¿por qué no aplicarlo a la locura que es de por sí la saga? Así tenemos Bob Esponja: The Cosmic Shake, que promete darnos mucho humor, saltos medusaversales y color a raudales. Poneos vuestros mejores calzoncillos cuadrados, que es la hora de salvar Fondo de Bikini… ¡de nuestro propio desastre!

[Leer más…]
7

Paper Cut Mansion

Paper Cut Mansion

Hay juegos que te llaman la atención, que te entran por los ojos nada más verlos, y que tú corazón de videojugador te pide probar sí o sí. Este es el caso de Paper Cut Mansion, el título que nos ocupa hoy, un roguelike al uso en el que su estética de todo hecho con recortables de papel esconde terribles horrores en una mansión.

Space Lizard Studios consigue no solo que el diseño y estética de Paper Cut Mansion te atrape, sino que resulte a partes iguales una experiencia satisfactoria, pero a su vez terrorífica y desafiante.

[Leer más…]
9

Persona 4 Golden

Persona 4 Golden

Persona 4 Golden tiene un rincón muy especial en mi corazón. Fue la entrega que me introdujo en la maravillosa saga Persona, además de cambiarme literalmente la vida. Así que, tenía muchas ganas de que recibiera el mismo amor que Persona 5 Royal. El momento perfecto es ahora, gracias al re-lanzamiento del título en todas las plataformas… ¡y con traducción al castellano!

Sin duda, este es el momento ideal para visitar Inaba, ya sea por primera vez o para revivir esta gran aventura. Así que buscad una tele gigantesca en la que adentraros, las gafas más chic y el uniforme escolar. ¡Hora de ponernos a investigar unos misteriosos asesinatos en serie!

[Leer más…]
8

Persona 3 Portable

Persona 3 Portable

Persona 5 Royal fue todo un exitazo, encumbrando a la saga a lo más alto de los JRPG, donde se merecía estar. Sin embargo, éste fue el punto de entrada para muchos de la saga. ¿Dónde empezó todo? Sí, está Persona 1, pero la fórmula tal y como la conocemos comenzó realmente con Persona 3. El sistema de calendario, los vínculos sociales y todo lo que ahora asociamos con la franquicia arrancó ahí.

Hasta ahora, esta entrega había estado encerrada o en PS2, en PS3 o en PSP/Vita. Nada de plataformas modernas de manera legal… Hasta ahora. Con el re-lanzamiento de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, es el momento de subir al Tártaro junto al equipo del SEES.

[Leer más…]
7

Scrap Riders

Scrap Riders

El género de las aventuras gráficas está pensado para que vayamos a nuestro ritmo. Exploremos al máximo los entornos en busca de objetos, pistas, y resolvamos los rompecabezas que nos van planteando. Vamos, el único músculo que ejercitamos es el del cerebro. ¿Y si tuviéramos que usar nuestros puños para resolver los problemas? Es un poco la loca idea que nos propone Scrap Riders, un híbrido de aventura gráfica y beat’em up.

Tan pronto estaremos resolviendo puzzles como liándonos a tortas contra todo el que se ponga por delante. Todo aderezado con una estética a lo Mad Max, un píxel art muy llamativo y bromas para parar un tren. Es una premisa, cuanto menos, de lo más original. ¿Funcionará, o igual no ha sido muy inteligente meterse en esta pelea?

[Leer más…]
7

Neptunia: Sisters vs Sisters

Neptunia: Sisters vs Sisters

Hay sagas que, pese a no cautivar a millones de personas, logran crearse una comunidad muy fiel de seguidores. Así se consigue crear un nicho que mantiene a los usuarios expectantes ante cada entrega. Este es el caso de Neptunia, cuya premisa cautivó a un público muy fiel con sus tropecientas entregas. Tras una multitud de spin-offs, es la hora de una entrega principal con la que Idea Factory lleve la saga un paso más allá… Dentro de las limitaciones que se tienen con un presupuesto limitado, claro.

Así tenemos Neptunia: Sisters vs Sisters. Tras ver cómo la guerra de consolas se materializa en una dimensión de fantasía por medio de varias waifus, ha llegado su mayor rival: ¡el smartphone! Preparad vuestras espadas, trajes monos y las acciones, que es la hora de volver a Gamindustri.

[Leer más…]
9

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Gracias a la creciente apertura de PlayStation a la plataforma de PC tenemos el genial Marvel’s Spider-Man: Miles Morales de las manos de Insomniac Games que nos lleva por las aventuras de Miles Morales, el segundo Spider-Man de esta nueva saga de videojuegos y nos lo pasamos muy pero que muy bien balanceándonos y lanzando telarañas por todo Nueva York. ¿Te lo vas a perder?

[Leer más…]
7

Lone Ruin

Lone Ruin

Aunque os cueste de creer porque he hablado de varios de ellos (y bastante positivamente), el género de los rogue no es de mis favoritos. He disfrutado bastante de alguno de ellos (Atomicrops es una muestra), y he encontrado auténticas joyas que me han enganchado muchísimo (hola Slay the Spire, hola Hades), pero también he encontrado algunos con los que no he acabado de encajar (lo siento Windbound, tenías buenas intenciones pero no fuiste de mis favoritos en cuanto al componente rogue), y es que eso de perder el progreso al fracasar puede causarme cierta frustración. Pero, como soy una persona bastante abierta de mente y viendo que hay algunos que me han gustado mucho, voy probando algunos títulos del género en cuanto puedo, no sea que se me escape alguna joyita. Y es por ello que, tras unas cuantas partidas, hoy vengo a hablaros de Lone Ruin.

[Leer más…]
6

Star Ocean: The Divine Force

Star Ocean: The Divine Force

Star Ocean: The Divine Force es la última entrega hasta el momento de una longeva saga de juegos de rol japoneses con bastantes seguidores, aunque nunca ha llegado a tener el calado de otras grandes franquicias como Final Fantasy, Tales of, Shin Megami Tensei / Persona o Dragon Quest, por ejemplo. Y hoy, tras haberlo completado, vamos a hablar de qué podemos esperar del juego.

[Leer más…]
8

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

La llegada de Final Fantasy VII Remake abrió la puerta a un montón de jugadores que, por edad, no llegaron a vivir las aventuras de Cloud, Aeris y compañía en el sistema original PlayStation allá por el año 1997. Pero también se abrió la peligrosa, y siempre polarizada, puerta para el fan original, el true Final Fantasy VII player, EL ESENCIO que ha visto como esta adaptación ha hecho saltar en pedazos, cuál reactor Mako número 1, algunos elementos de la historia original.

Lágrimas aparte, la llegada de Final Fantasy VII Remake también ha empujado a Square-Enix a lanzar Revivir a Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, la precuela del juego original de PSP (2008) que nos permite entender muchas cosas de las que ocurren, no solo en los eventos de Final Fantasy VII, sino también en otros spin-offs como Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII. Esta excelente remasterización nos pone en la piel del SOLDADO Zack Fair junto a otros compañeros de oficio entre los que se incluye al icónico Sefirot.

Tranquilos ESENCIOS, este Remaster no modifica ni un ápice la historia del juego original, es una versión fiel a la obra original dirigida por Hajime Tabata (por mucho que nos quieran vender a Nomura aquí) pero con un montón de mejoras jugables que lo hacen muy disfrutón, a pesar de las limitaciones propias de la época y del sistema donde se publicó originalmente la aventura. Sin más dilación… ACTIVATE COMBAT MODE.

[Leer más…]