7

Manticore: Galaxy on Fire

Un género que todavía no ha sido explotado en Nintendo Switch es el de los arcades espaciales tridimensionales. Al fin y al cabo, es un género que Nintendo ha empleado bastante con su saga Star Fox, por lo que tarde o temprano tenía que llegar. El primero en hacerlo ha sido Manticore: Galaxy on Fire, la adaptación del popular título de móviles, adaptado para funcionar a pleno rendimiento en la consola híbrida.

Este salto de móviles a consolas y PC es cada vez más habitual, pero no siempre se consiguen los mejores resultados. Pueden ser casos como Oceanhorn, ya que el juego tenía un gran diseño de base, mientras que en otras ocasiones, esas raíces móviles se notan demasiado. Así que, ¿habrá logrado dar un salto estelar exitoso hasta Nintendo Switch, o se quedará a años luz de ser una buena adaptación?

[Leer más…]

8

A.O.T 2

Este año se celebran 9 años desde la publicación del primer capítulo de la serie Shingeki no Kyojin del mangaka Hajime Isayama en las páginas de la Bessastu Shōnen Magazine. Pronto la obra comenzó a ganar una popularidad sin precedentes ya no solo en el propio Japón, también a lo largo de todo el mundo. La obra que actualmente sigue en publicación y que podemos disfrutar en nuestro país gracias a la editorial Norma bajo el título de Ataque a los titanes cuenta con 24 volúmenes de los cuales 23 ya han sido editados en castellano. Pero no solo Shingeki no Kyojin es un manga de éxito, también tiene una versión de anime cuya segunda temporada está siendo comercializada actualmente en nuestro país de la mano de Selecta Visión y tiene multitud de spin-off tanto en manga como en novelas ligeras que estamos viendo poco a poco por nuestras librerías. Tengo que reconocer que era una obra relativamente desconocida para mí cuando se empezó a publicar en nuestro país, a medida que iba avanzando con la lectura se fue ganando un seguidor de las aventuras de Eren, Mikasa, Armin y el resto de los personajes que comparten la vida en esa ambientación prácticamente apocalíptica. [Leer más…]

6

Phobos Vector Prime

Phobos Vector Prime

Gracias a PlayStation Talents varios estudios de nuestro país pueden hacer realidad su sueño de desarrollar su proyecto de videojuego y a su vez ver como llega a las plataformas de distribución digitales. Este es el caso del estudio sevillano Gunstar Game Studio, que recientemente ha presentado en sociedad el videojuego Phobos Vector Prime.

Se trata de un shooter arcade en vista cenital inspirado en clásicos de los años ochenta del tipo shot’em up y bullet hell, incluidos sus logos, imágenes y banda sonora. Todo en Phobos Vector Prime rezuma a aquellos añorados años. De momento sólo podemos jugar al modo campaña, pero por lo que parece el multijugador llegará en algún momento, y en concreto sólo a una parte de este modo para un jugador, el que corresponde al piloto espacial J.L. Brown.
[Leer más…]

7

Devil May Cry HD Collection

Devil May Cry HD

Capcom es una compañía verdaderamente prolifera a la hora de darle diferentes títulos al jugador, tiene en su registro grandes franquicias como Resident Evil y también otras que aunque tienen una calidad exquisita no hemos vuelto a saber de ellas, como por ejemplo Dino Crisis. Devil May Cry es una de esas franquicias de las que lamentablemente tampoco hemos tenido excesivas noticias, de hecho su entrega más nueva viene de la época de PlayStation 3 y Xbox 360 y no nos referimos precisamente a ese reboot del que no se encargaron los japoneses.
[Leer más…]

7

Arizona Sunshine

Arizona Sunshine

Hay muchísimos juegos de zombis, por lo que es clave buscar algo con lo que diferenciarse. Esto puede ser apostar por la locura máxima, por el realismo, centrarse en una historia humana, o en definitiva, algo único. En el caso de Arizona Sunshine de Vertigo Games se trata de estar dentro de este apocalipsis gracias a la VR. El juego se ha convertido en uno de los grandes referentes de la Realidad Virtual en PC, por lo que había muchas ganas de ver cómo era su adaptación para PS VR.

El lanzamiento en junio de 2017 fue algo accidentado, debido a problemas de tracking, bugs y otros problemas, que empañaron bastante la experiencia. Sin embargo, se ha ido arreglando el juego mediante parches, actualizaciones de contenido, y hasta hay en camino una expansión de pago para las próximas semanas. Aprovechando el lanzamiento de Arizona Sunshine en formato físico, es el momento de analizar esta entretenida obra. ¿Listos para reventar unas cuantas cabezas?

[Leer más…]

7

Sea of Thieves

Sea of Thieves

Rare ha sido un estudio que siempre ha sabido innovar. Gracias a ellos la saga Donkey Kong es lo que es, además de empezar a popularizar los shooters en consola gracias a GoldenEyePerfect Dark. Eso sin olvidarnos de sus geniales plataformas Banjo-Kazooie Conker, ofreciendo siempre mucha variedad y encanto. Tras su compra por parte de Microsoft, el estudio no logró sorprender tanto, ya sea con juegos entretenidos como Grabbed by the Ghoulies o los Kinect Sports, que personalmente eran geniales.

Parecía que estos últimos años a Rare le costaba volver a ganarse la atención del público, hasta que anunciaron Sea of Thieves, su ambicioso juego multijugador en el que nos convertiríamos en piratas junto a nuestros amigos. Ha habido varias pruebas alfa y beta, con que ahora con su versión final es el momento de dar el veredicto definitivo. ¿Han logrado encontrar un tesoro, o el Kraken ha aparecido para llevarse toda la diversión con él?

[Leer más…]

6

Crisis on the Planet of the Apes VR

Crisis on the Planet of the Apes VR

Muchos solemos temer los reboots, ya que igual no se mantiene lo que hizo especial la saga, o se cambia tanto que termina siendo otro producto totalmente diferente a lo esperado. Sin embargo, a veces los reinicios pueden salir de forma brillante, como es el caso de El Planeta de los Simios. La reciente trilogía me parece de las mejores de los últimos años, al ofrecer un viaje emocional para César y el resto del mundo que me atrapó desde el primer minuto.

Con las películas ya acabadas, desde FOXNEXT Games e Imaginati Studios quieren mantener la saga viva. Hace unos meses ya disfrutamos de Planet of the Apes: Last Frontier, y ahora volvemos a la carga a este universo con Crisis on the Planet of the Apes VR, que como os podréis imaginar, ha sido diseñado para Realidad Virtual. ¿Querremos sentirnos como un simio inteligente, o lo inteligente será ver a los simios desde lejos?

[Leer más…]

8

Megaton Rainfall

Megaton Rainfall

Uno de los superhéroes más complicados de adaptar a un videojuego es Superman. No se trata de alguien con una habilidad concreta que se expande de alguna forma, sino que tiene tal cantidad de poderes que es prácticamente invencible. ¿Cómo hacer un juego que no te limite, te ofrezca un reto, y te permita ser este superhéroe indestructible? Muchos estudios han fallado a lo largo de los años, y ha tenido que ser un estudio independiente de un solo desarrollador, Pentadimensional Game, el que logre hacernos sentir como Superman, a pesar de no tener ni sus poderes ni la licencia.

Esto lo han logrado con Megaton Rainfall, un “simulador de superhéroe” donde tendremos todo el universo a nuestros pies, con el objetivo de salvar la humanidad de unos peligrosos alienígenas. ¿Tenéis lo que hay que tener para acabar con los alienígenas sin destruir el mundo en la batalla?

[Leer más…]

8

Operation Warcade

Operation Warcade

Cada vez hay menos recreativos en España. Hace unos 10 años era bastante encontrarlos en los centros comerciales, pero ahora están en peligro de extinción. Esto es algo que echo de menos, ya que alguna partida a Time Crisis, House of the Dead o similares no podía faltar en cada visita. Hace más años todavía había un título que inició la idea de tener una pistola física con la que disparar a la pantalla: Operation Wolf. No llegué a verla en persona, y no la conocía, salvo porque ha sido la inspiración de Ivanovich Games para desarrollar Operation Warcade, uno de los títulos para VR nacionales que mejor han sido recibidos.

Tras varias actualizaciones y un paso muy exitoso por PC, por fin tenemos la versión de PS VR entre nosotros. La idea principal se mantiene (disfrutar de una experiencia propia de un recreativo en VR), pero abrazando todas las opciones de control disponibles en Playstation. ¿Listos para una explosiva dosis de nostalgia?

[Leer más…]

8

Far Cry 5

Far Cry 5

Aún recuerdo con nostalgia uno de los primeros eventos de videojuegos que cubrí celebrado por Ubisoft. En él se nos presentaba Far Cry 2, un juego que prometía cambios sustanciales respecto a su primera entrega. En la actualidad la saga es una de las más conocidas de la editora francesa y sus fieles esperan con ansias que la última entrega sea todavía mejor si cabe que la anterior.

Far Cry 5 es sin lugar a dudas mejor que Far Cry 4. Se han hecho unos cambios en cuanto a jugabilidad que mejoran la ya de por sí conocida y extendida manera de hacer de la saga aportando mejoras y quitando aquello que puede llegar a ser repetitivo. Estos cambios quizás no gustarán a todo el mundo, pero a buen seguro hacen que Far Cry 5 tenga personalidad propia y se adapte a los jugadores actuales que requieren acción inmediata, en cooperativo y que no tenga fin.
[Leer más…]