3

SYREN

syren

Si algunos juegos acojonan ya de normal en una pantalla, cuando los vives en Realidad Virtual es realmente para huir corriendo. Si no fuera por los cables del HTC Vive que nos mantienen enganchados al ordenador ya lo habríamos hecho en más de una ocasión mientras jugamos a SYREN, el nuevo juego del estudio inglés Hammerhead VR.

Tenía muchas ganas de jugar a un buen juego de terror con el HTC Vive, pero sin embargo, la multitud de errores y la falta de pulido que tiene este juego hará que a menudo se pierda la inmersión, algo que es un crimen en cuanto a Realidad Virtual se refiere.
[Leer más…]

8

Grabaciones Inéditas para Resident Evil 7

Grabaciones Ineditas

Todo sabemos que Capcom es una de las principales desarrolladoras en hacer uso de los dlcs o contenidos descargables en sus videojuegos. Por tanto no era de extrañar que se anunciase un pase de temporada y diferentes dlcs cuando comenzamos a tener noticia de Resident Evil 7. Ahora que el título ya está entre nosotros y nos ha causado una excelente sensación es hora de comprobar si su primer contenido descargable con entidad propia es recomendable adquirirlo o bien dejarlo tranquilo para que no despierte la ira de los Baker.
[Leer más…]

5

Mount & Blade: Warband

Mount & Blade Warband

Con las actuales consolas de sobremesa en el mercado y gracias a sus posibilidades, algunos títulos han sido porteados a consola por primera vez, como el título que nos ocupa hoy: Mount & Blade: Warband, un juego que salió, originalmente, en ordenadores años atrás y ahora debuta en consola.

[Leer más…]

8

Sniper Elite 4

Sniper-Elite-4

La Segunda Guerra Mundial quizás sea el periodo histórico más fielmente reflejado en los videojuegos. Hay sagas que han centrado alguna de sus entregas en estos años de guerra, aunque sobretodo la desarrolladora inglesa Rebellion con Sniper Elite se concentra en el enfrentamiento de un francotirador contra todo el imperio nazi sea en el lugar que sea. Después de visitar los escenarios de Berlín y norte de África es hora de que Karl Fairburne viaje a Italia en Sniper Elite 4 a cumplir unas cuantas misiones de alto riesgo en entornos que bien podrían ser nuestro lugar de vacaciones este próximo verano.
[Leer más…]

9

Splasher

Splasher

Uno de los mejores plataformas de la pasada generación (y ésta si tenemos en cuenta los ports) es Rayman Origins y su secuela, el todavía mejor Rayman Legends. Desde su lanzamiento, he estado esperando algún otro plataformas que ofreciera una experiencia similar, y por supuesto, igual de bueno.

Aunque ha habido varios plataformas excelentes en 2D (recientemente Pankapu sale a relucir), ninguna ofrecía algo parecido a lo que nos podíamos encontrar con el popular personaje de Ubisoft. Al menos, no lo había hasta ahora, ya que Splasher pretende mezclar en un solo juego los últimos Rayman, toques de Portal, SplatoonSuper Mario Sunshine con ligeras trazas de Super Meat Boy. ¿Saldrá bien parada esta mezcla, o será un salto demasiado grande el basarse en tantos juegos?

[Leer más…]

8

Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue

Las recopilaciones y remasterizaciones han sido muy frecuentes en los últimos años, pero si una saga se ha beneficiado de esta práctica ha sido Kingdom Hearts. Pese a contar con un fuerte trasfondo basado en las películas Disney, la franquicia tiene una de las historias más complejas de los videojuegos, que además se había fragmentado entre montones de consolas de además diferentes familias, pasando por PS2, Gameboy Advanced, Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS y hasta dispositivos móviles Esto hacía que seguir la trama fuera bastante complicado, y por suerte, con las recopilaciones HD 1.5HD 2.5, casi toda la saga estaba ya disponible en PS3.

Sin embargo, faltaba un capítulo importante, Dream Drop Distance, y como aún queda bastante para que llegue la tercera entrega, aquí estamos con la recopilación final antes de que Sora y compañía vuelvan en una entrega numerada. Lo más destacable es que Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue no solo remasteriza la entrega de Nintendo 3DS, sino que además viene con nuevo contenido que nos prepara un poco más para la esperadísima tercera parte. ¿Listos para volver a blandir la llave espada?

[Leer más…]

8

Tales of Berseria

Tales of Berseria

No voy a engañar a nadie. Es mi primer Tales of, o quizás debería decir que es mi primer Tales of sin abandonarlo a las pocas horas de empezarlo por ser incapaz de adaptarme a la personalidad de sus protagonistas o al sistema de combate. Y este quiero y no puedo viene de lejos, desde la época de PSX con Tales of Destiny hasta PS3 con Tales of Xillia pasando por GameCube o PSP (Tales of Symphonia y Tales of Eternia respectivamente) entre muchos otros títulos. El resultado siempre ha sido el mismo: abandono. Con Tales of Zestiria, sin embargo, mis ganas se volvieron a regenerar, pero la mala crítica del título dirigido por Hideo Baba hicieron que siquiera intentase probarlo.

Y entonces llegó ella, Velvet Crowe, la protagonista de Tales of Berseria que aparentaba maldad y sensualidad al mismo tiempo. Y a mí este tipo de diseños me ganan, me superan y, por lo tanto, me prometí a mí mismo que éste sería el Tales of que quería jugar, sí o sí, desencadenando una batalla interna que decantaría finalmente la batalla a favor de Namco Bandai y su nuevo proyecto, esta vez con Yoshimasa Tanaka a la cabeza de dirección.

La prueba de fuego definitiva llegó antes de lo esperado, pues el pasado 19 de enero se publicó la demo de Tales of Berseria y con ella, el fin de mis batallas internas; el fin de la guerra. Me encontré con un juego precioso a nivel visual, unos protagonistas que no paraban de lanzar puyas contra el sexo opuesto y otros diálogos tan sorprendentes como estúpidos. Y qué decir del combate; un sistema tan rápido y confuso que no entendí un carajo de lo que estaba pasando por pantalla… Cosa que me encantó. A todo esto, la banda sonora a manos del maestro Motoi Sakuraba hizo que la decisión fuese más fácil de tomar: Tales of Berseria era mi juego de enero.

[Leer más…]

7

Digimon World: Next Order

Digimon-World-Next-Order

Aunque los Pokemon son los monstruos coleccionables más famosos del mundo, hay otras franquicias que le han hecho frente a lo largo de los años, siendo Digimon la saga que más le ha podido hablar de “tú a tú”. Por desgracia, este pique se quedó en Japón después de que en Occidente la franquicia se quedara olvidada tras dos grandes series, o al menos, así había sido hasta el año pasado.

Tras mucho pedirlo, desde el año pasado Bandai Namco se ha propuesto traer a nuestro territorio los juegos de la saga, y tras disfrutar como enanos con Digimon Story: Cyber Sleuth, este año es el turno de Digimon World: Next Order, que bien podría funcionar como una secuela directa del Digimon World original de PSX. ¿Listos para adentraros en el mundo digital en esta combinación de Tamagotchi y RPG?

[Leer más…]

7

Diluvion

Diluvion

Cuando pensamos en juegos de exploración, últimamente lo más normal es imaginarnos en el espacio profundo, donde nos esperan planetas de lo más extraños. Sin embargo, el mundo subacuático puede llegar a ser igual de enigmático, y es que no en vano, la gran mayoría del planeta está cubierto de agua.

Uno de los autores que más imaginación le echó fue Julio Verne gracias a sus “Veinte mil leguas de viaje submarino”, y él ha sido la inspiración principal detrás de este Diluvion, lo nuevo del estudio Arachnid Games. La premisa es, cuanto menos, interesante: por los pecados del hombre, los dioses han decidido hundir todo el planeta, dejando una diosa una pequeña salvación para los que se atrevan a ir hasta el fondo del inmenso océano. ¿Listos para buscar la salvación de la humanidad y la recuperación de la superficie?

[Leer más…]