6

Magic Twins

Magic Twins

Magic Twins es el nuevo juego del madrileño estudio Flying Beast Labs, un simpático título al que he estado jugando éstos días y del que vamos a hablar a continuación.

A grosso modo, Magic Twins nos pone en la piel de 2 brujitas (Abra y Cadabra) que, aliadas con un caldero mágico, deben acabar con la invasión de bichitos de colores que ellas mismas han propiciado en la ficticia isla de Mallorca (no, por desgracia, en la del juego no hay ensaimadas ni sobrasadas). Es un juego con una trama simple que se va desarrollando con pequeñas escenas al inicio de los niveles, en los que abundan las bromas y chascarrillos, y que en más de una ocasión nos sacarán una sonrisa.

[Leer más…]
7

Traffic Jams

Traffic Jams

Los accidentes de tráficos siempre están mal… Salvo que sean en obras de ficción. Entonces son una auténtica delicia, ya sea viéndolos en películas o series como «A Todo Gas» o «Alerta Cobra«, o provocándolos en los videojuegos como en Burnout. Cuando vemos salir los coches por los aires, sobre todo cuando ocurren en un maldito atasco, es imposible no esbozar una sonrisa por todas esas horas muertas que hemos estado parados con el coche.

Este es uno de los motivos por los que tenía muchas ganas de disfrutar de Traffic Jams, donde somos un agente de tráfico y debemos evitar los accidentes… O causar el mayor posible para nuestro simple disfrute. Es una premisa muy original, además de estar muy bien pensada para la Realidad Virtual, al estar en primera fila del caos que podamos provocar/evitar. Así que id firmando por un buen seguro de coche, que en la obra de Little Chicken Games y Vertigo Games no se va a salvar ni el apuntador.

[Leer más…]
9

Swarm

Swarm VR

En la Realidad Virtual, sé que muchos quieren experiencias calmadas para no marearse ni nada por el estilo. Pero personalmente, cuanto más frenético sea un juego, mejor. Por eso, Swarm me captó la atención nada más descubrirlo hace unas semanas. ¿Mezclar los ganchos de Attack on Titan con los frenéticos tiroteos de un DOOM? Puede ser mareante, pero estaba más que preparado para empezar a balancearme cual Spider-Man pistolero.

La premisa es muy básica: somos un superhéroe que no para de soltar frases guays (muy en la línea de un Duke Nukem pero sin ser tan machista ni cargante), que coge unas pistolas especiales con gancho incorporado, y se dispone a acabar con los robots alienígenas que están atacando el mundo. La gracia es que en VR somos nosotros este héroe, con que agarrad los mandos, que ni el trepamuros se va a balancear con tanto estilo que le vamos a quitar su puesto en los Vengadores.

[Leer más…]
6

Monster Truck Championship

Monster Truck Championship

Deportes de motor hay muchos, pero uno de los que no acaba de cuajar en Europa, pero sí en cambio hace las delicias al otro lado del Atlántico, es el de los Monster Trucks o vehículos modificados con enormes ruedas y suspensiones neumáticas.

Enormes bestias, potentes y rápidas, capaces de aplastar coches de calle y realizar impresionantes acrobacias. De todo esto y más va Monster Truck Championship publicado por Nacon y desarrollado por Teyon, y que tras su paso por consolas de anterior generación ahora hace su debut en consolas next-gen.

[Leer más…]
7

DARQ: Complete Edition

DARQ Complete Edition

Como de costumbre me acaba pasando, muchos juegos los descubro por su aspecto. Algunos me atraen por su “poderío gráfico”, otros lo hacen porque parecen interesantes a nivel jugable, y otros lo hacen por un apartado artístico diferente a lo habitual. Obviamente, muchos juegos pueden tener una mezcla de estos factores, aunque siempre hay uno que es el que más me llama la atención en un primer vistazo. En el caso concreto de DARQ Complete Edition fue su dirección artística, y tras haberlo jugado en Xbox One, vamos a comentar qué tiene que ofrecer el título y si se mantiene igual de interesante que en primer vistazo…

[Leer más…]
6

Zombieland VR: Headshot Fever

Zombieland VR

Desde el inicio de la Realidad Virtual, tenía ganas de ver cómo SEGA adaptaría House of the Dead o Bandai Namco lo propio con Time Crisis, ya que el género del shooter sobre raíles se presta mucho a la VR. Ahí tenemos ejemplos excelentes como Until Dawn: Rush of Blood, o los divertidos Crisis VRigade, pero curiosamente, no hay muchos exponentes de esta clase de shooter.

Por eso, cuando XR Games, tras darnos el divertido Angry Birds 2 VR, anunció Zombieland VR: Headshot Fever con el objetivo de traer dicho género a la palestra, me emocioné. También influye que he disfrutado mucho las dos películas (sobre todo la primera, está claro), ya que tenían un universo perfecto para ofrecernos una locura de manual como en todos los buenos shooters on-rails. Así que repasad las normas, preparad la munición para matar y rematar, ¡y a por los zombies!

[Leer más…]
9

DOOM 3: VR Edition

DOOM 3 VR Edition

Matar demonios en Realidad Virtual da mucho gustito, y es por eso que DOOM VFR fue una auténtica delicia, pese a varios problemitas (como el brazo pegado a la pantalla) una vez nos quitábamos todas las ayudas para disfrutar como en el reboot de 2016. Desde entonces, estaba deseando más DOOM en VR, sobre todo tras la maravillosa epilepsia que fue DOOM Eternal.

Al menos, los fans nos habían ofrecido justo eso gracias a varios mods de DOOM 3, ya fuera para PC con el mod «Fully Possesed» en la BFG Edition, o recientemente con el port a Oculus Quest. Tras ver que el resultado era tan bueno, por fin Bethesda Softworks nos ofrece una versión oficial con DOOM 3: VR Edition para PSVR y PS4/PS5. De la mano de Archiact, autores de títulos como Evasion o Free Dive: Triton Down, con que ya tienen bastante experiencia en el medio. Con las alternativas de la comunidad, ¿estaremos ante una adaptación que como poco iguale las opciones no-oficiales? ¿Seguirá siendo divertido matar demonios con el ritmo más lento de DOOM 3 tras sentir la velocidad máxima de DOOM: Eternal? Es la hora de coger la escopeta, que sólo hay una forma de averiguarlo.

[Leer más…]
9

Cosmodread

Cosmodread

Sergio Hidalgo, que forma White Door Games, es un crack en lo que a terror en VR se refiere. Ya lo demostró con Dreadhalls, uno de los primeros grandes juegos que nos ha hecho gritar más que muchas otras grandes producciones, y que sigue impresionando a día de hoy. Sin embargo, se notaban ciertas limitaciones en su diseño al haberse creado originalmente para Gear VR, por lo que no había tantas interacciones propias de la VR, ni tampoco opción de defendernos contra los monstruos.

Ahí es donde entra su nuevo proyecto, Cosmodread, que cambia el mundo de la fantasía por la ciencia ficción. La premisa es de sobra conocida por todos: estamos en una nave llena de monstruos, que debemos reparar si queremos volver a casa. Aunque claro, en el proceso nos llevaremos sustos, sustos, y sí, más sustos. Así que preparad la ballesta, buscad munición hasta debajo de las sillas y conseguid una buena dosis de oxígeno, que lo vamos a necesitar si queremos tener la mínima oportunidad de sobrevivir en este nuevo survival horror para Realidad Virtual.

[Leer más…]
8

Cyber Shadow

Cyber Shadow

Cada vez cuesta más ser original en las propuestas. Algunos juegos intentan enmascarar sus inspiraciones (con más o menos acierto), mientras que otros las dejan ver claramente. En éste segundo grupo tenemos Cyber Shadow, un título de un pequeño estudio indie que lleva entre nosotros ya unos cuantos días, y que a modo de curiosidad comentaré que fue apadrinado (y distribuido) por Yatch Club Games, desarrolladores del magnífico Shovel Knight. Ahora, tras haberlo completado, vamos a hablar un poco de él.

[Leer más…]