8

X-Morph: Defense

En los videojuegos, cada vez que ha habido una invasión alienígena, casi siempre hemos tomado el rol de los humanos luchando contra los invasores. Rara vez se da que somos los aliens causando toda la destrucción que podamos, como ocurría en Destroy All Humans (una secuela vendría de perlas, THQ Nordic) y pocos títulos más. A este grupo se suma X-Morph: Defense, una propuesta del estudio polaco EXOR Studios que tras pasar por todas las demás plataformas, ahora pretende reventar Nintendo Switch.

La idea detrás del juego es muy sencilla: somos unos invasores alienígenas que tenemos que proteger el núcleo cada zona invadida, para así hacernos con los recursos de la Tierra. Así que, tocará acabar con esos molestos humanos en una mezcla de shooter de doble stick y defensa de torre. ¿Preparados para hacer que la humanidad muerda el polvo?

[Leer más…]

6

Piczle Colors

Piczle Colors
Llega a las pantallas de Nintendo Switch una nueva propuesta de Score Studios y de nuevo toca volver a poner a trabajar la mente. Se trata de Piczle Colors, una propuesta bastante similar a su anterior Pizcle Lines, una especie de sudoku de colores en el que deberemos descubrir el objeto que se esconde al pintar el tapiz blanco.

De inicio parece una propuesta mucho más simple que su videojuego anterior, pero no os dejéis engañar porque el nivel de dificultad irá en aumento a medida que progresemos en Piczle Colors.
[Leer más…]

7

Eden Tomorrow

Eden Tomorrow

Aunque en su momento no fue el mejor juego recibido (los mareos que podía provocar seguramente eran uno de los motivos), uno de mis juegos favoritos de PSVR es Robinson: The Journey, una épica espacial de Crytek en la que explorábamos un planeta lleno de dinosaurios junto a nuestro compañero robótico. Esta idea de ofrecer una aventura “de película” en VR es algo que funciona genial, ya que gracias a la Realidad Virtual, podemos sentir que estamos dentro de estos universos, lo que puede hacer más llamativos todavía los “walking simulator” o similares.

Por eso, me llamaba mucho la atención Eden Tomorrow de los alemanes Soul Pix. Este proyecto empezó originalmente como una película de animación, pero el estudio quiso ir un paso más allá, para que el espectador estuviera físicamente en el universo que estaban creando. Dicho y hecho, ya que el juego ya está a la venta en exclusiva para PSVR, con la idea de convertirnos en los protagonistas de una gran película de ciencia ficción. ¿Listos para sobrevivir a un planeta lleno de dragones, robots asesinos y multitud de peligros más?

[Leer más…]

8

Intruders: Hide and Seek

Intruders: Hide and Seek

Uno de los juegos españoles al que más tiempo llevo siguiendo la pista es Intruders: Hide and Seek. Esta obra de Tessera Studios ya tenía ganada la atención por haber ganado el premio a mejor juego del año en la segunda edición de los Premios Playstation. Desde entonces, hemos tenido ya dos ediciones más, mientras el equipo seguía puliendo su propuesta de terror para la Realidad Virtual en el que nos escondemos de unos ladrones que entran en nuestra casa.

En todo este tiempo, el equipo nos ha ido alegrando con demos en eventos bastante prometedoras, la noticia de un doblaje en castellano de gran calidad, una banda sonora compuesta por Xabi San Martín (compositor de “La Oreja de Van Gogh”), y hasta la posibilidad de jugar en plano para que absolutamente nadie se pierda esta propuesta. Incluso han captado la atención de Daedalic Entertainment, quien se ha encargado de distribuir la edición física a nivel mundial. Sin embargo, ha llegado la hora de la verdad, y adentrarse en este thriller. ¿Lograremos sobrevivir en esta macabra versión de “Solo en Casa”?

[Leer más…]

8

The Mage’s Tale

The Mage's Tale

Aunque hay muchos géneros presentes en la Realidad Virtual, uno que no tiene mucha representación es el del RPG. Al fin y al cabo, estos títulos están pensados para durar bastantes horas, ofrecer muchísimas posibilidades a los usuarios, etc. En definitiva, son juegos bastante complejos, y dado que muchos juegos de VR son propuestas independientes, es más complicado encontrarse con este género. Por suerte, hay alguna que otra propuesta, como Skyrim VR que nos ofrece un RPG occidental en toda regla, Preta es casi como Diablo pero sin tanto énfasis en el botín, y ahora nos llega a PSVR The Mage’s Tale, para demostrar lo bien que funciona el dungeon crawling en la Realidad Virtual.

Esta obra de inXile Entertainment lleva ya un tiempo en PC, pero ahora da el salto a PSVR, con todas las dudas que plantean este tipo de ports: ¿cómo se habrá adaptado el control a los PS Move, y cómo lucirá gráficamente? Ha llegado la hora de descubrirlo, y de paso, meternos en la piel de un mago en el mundo de The Bard’s Tale. ¿Listos para mezclar pociones, lanzar hechizos y resolver montones de enigmas?

[Leer más…]

10

NieR:Automata BECOME AS GODS Edition

NieR:Automata BECOME AS GODS Edition

Pocas empresas hay más legendarias que Square Enix, bueno, más concretamente Squaresoft y los enormes juegos con los que la compañía nipona nos deleitó tales como Final Fantasy, SaGa, Secret of Mana, Chrono Trigger, Secret of Evermore, Xenogears… lo dicho, legendaria. Si a esta empresa le sumamos una que lleva ya un tiempo destacando en la industria como es Platinum Games y que además deciden unirse para hacer un juego desde luego que el tren del hype llega fuertemente a todos y cada uno de nosotros.
[Leer más…]

8

Life is Strange 2 – Capitulo 2: Rules

Parece que ha pasado una eternidad desde que el primer capítulo de Life is Strange 2, titulado Roads, estuviera disponible para ser jugado. La continuación directa del exitoso éxito de Dontnod Entertainment finalmente vio la luz después de una precuela y un aperitivo en forma de chaval rubio que jugaba a ser un super héroe. Ahora unos meses después sale a nuestra disposición el segundo capítulo para narrarnos más cosas sobre este par de hermanos que van en dirección a la ciudad de su padre, Puerto Lobos en México. [Leer más…]

9

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake
Recuerdo perfectamente mi primera experiencia con Resident Evil 2 hace ya más de dos décadas. Recuerdo el resultado de aquellos primeros minutos de juego, de cómo provocaron en mi joven e inocente persona, sentimientos de verdadero terror. El tramo entre Raccoon City y la comisaría de policía me pareció brillante. Recuerdo perfectamente todos esos zombis deambulando por unas calles que hablaban de miedo y destrucción, de sangre y fuego; parecía un puto holocausto zombi. Estaba ante algo realmente grande y el horror acechaba en cada esquina. El único lugar que parecía adecuado para resguardarse de tanto horror, la Armería Kendo, resulto ser aún más desalentador, con un asalto masivo de zombis que nos giró el corazón a todos.

Tras llegar a la comisaría, y cuando parecía que las cosas se iban a relajar un poco, el juego nos trasladaba a aquella horrible mansión del primer Resident Evil, con un montón de sustos y gemidos extraños en cada instancia, con nuevos y peligrosos enemigos, con un montón de puzles que resolver, pero también, con nuevos aliados y nuevas armas con las que afrontar semejante toque de queda. El título original fue una experiencia única, épica, inigualable y Capcom, que sabía muy bien lo que se jugaba con esta adaptación, ha trasladado perfectamente… ¡No! ha superado con creces las expectativas de una obra maestra ideada, en su día, por el gran Hideki Kamiya y ejecutada por otro grande de la industria nipona: Shinji Mikami.

Me divierte mucho pensar que, paradójicamente, las mecánicas y el tipo de cámara utilizado en Resident Evil 4 ha nutrido, no solo a todos los juegos de acción en tercera persona en general, sino también a Resident Evil 2 Remake a ser lo que es, a ejecutarlo como se ejecuta, el Leon S. Kennedy del futuro ha mejorado al Leon S. Kennedy del pasado. Llamémosle regresión constructiva, brujería o simplemente ironía. Sea como sea, Capcom ha escuchado a los fans que pedían este “remake” y a diferencia de Square-Enix, ellos no tienen a Nomura, lo que les ha permitido publicar su juego en la generación de consolas para el que fue anunciado.

[Leer más…]

6

Anyone’s Diary

Anyone's Diary

La iniciativa Playstation Talents para apoyar desarrollos nacionales nos ha dejado bastantes juegos independientes para PS4, pero hasta ahora, todavía les quedaba por cruzar la frontera de la Realidad Virtual. Aunque hay varios proyectos para PSVR en camino, el primero en llegar de forma comercial (sin contar la herramienta de turismo Legend of Catalonia) es Anyone’s Diary de World Domination Project Studio.

Siguiendo con el éxito de muchos juegos para VR de éxito que han apostado por la tercera persona (Moss y Astro Bot son fantásticos), nos encontramos ante un juego bastante personal, que apuesta por tratar temas tan poco tratados como la depresión y la salud mental de un individuo, Cualquiera, que no tiene ni género, ni sexo, ni edad, para que nos podamos ver representados en él. ¿Os atravéis a leer Anyone’s Diary, o su estética de papel no será la suficientemente robusta para sujetar siquiera el casco de PSVR?

[Leer más…]