8

Rise of the Ronin

Ha llegado la hora de enfundarse el Kimono, afilar las katanas y defender el honor de nuestra villa y nuestra familia, en este juego de acción ambientado en el siglo 19, en el Japón más Sakoku que empieza a abrir su política de exteriores, marcando así el fin del shogunato Tokugawa, demostrando así como Team Ninja son ya unos cracks haciendo títulazos.

Seguid leyendo para ver un gameplay de las primeras horas de Rise of the Ronin y por qué esté título ha sido una muy grata sorpresa a tener presente en toda colección y más para los amantes de la cultura e historia japonesa.

[Read more…]
7

Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Más de dos años después de su lanzamiento en PS5, Nixxes Software nos trae el port de Horizon: Forbidden West a PC en su versión Complete Edition con todos sus DLCs y mejoras para PC pero ¿Es oro todo lo que reluce? Veámoslo.

[Read more…]
9

Final Fantasy VII: Rebirth

El título más esperado del año ya ha llegado y los fans de la saga Final Fantasy no saben a lo que se enfrentan tras los acontecimientos locos y atrevidos de Final Fantasy VII Remake e Integrade. El viaje de Cloud, Tifa, Barret y compañía se presenta largo, basto y repleto de nuevas y apasionantes experiencias. El primer objetivo del grupo: llegar a Kalm, ciudad que duerme a pies de la maltrecha Midgar y que servirá como base de operaciones improvisada para nuestro particular equipo con el fin de trazar un plan capaz de frenar los maléficos y retorcidos planes de la persona que amenaza al planeta: el héroe de SOLDADO, Sefirot.
La llegada del grupo a esta nueva e icónica localización servirá también para presentar el absurdo (en el buen sentido de la palabra) volumen de contenido que tiene Final Fantasy VII: Rebirth. Poco tardaremos en descubrir la envergadura de este proyecto y el mimo y cariño que han puesto Tetsuya Nomura, Nojima y compañía. ¿Renacerá dentro de ti esos viejos recuerdos y sentimientos que creías tener olvidados?

[Read more…]
7

Ereban: Shadow Legacy

Ereban Shadow Legacy

Las sagas Aragami y Splatoon no podían ser más diferentes. En el primero controlamos a asesinos ninja de las sombras que usan sus poderes para acabar con sus enemigos sin ser descubiertos. ¿El segundo? Un colorido shooter donde fusionarnos con nuestros colores. ¿Acaso podría funcionar una fusión de ambos títulos? Eso es precisamente lo que nos ofrece el equipo de Baby Robot Games con Ereban: Shadow Legacy.

Tras un largo desarrollo, abandonar a su publisher para trabajar de manera independiente y centrarse sólo en una plataforma, al fin el juego sale a la luz. Hora de ponerse en la piel de esta asesina espacial de las sombras.

[Read more…]
8

Princess Peach: Showtime!

Princess Peach Showtime Transformations

Pese a lo popular que es la Princesa Peach, rara vez ha sido la verdadera protagonista de un juego. Hay un par de ejemplos, pero por lo general, ha estado relegada a ser un personaje seleccionable más o un personaje secundario. Ya iba siendo de que este icono volviera a estar bajo los focos para ser la estrella principal de la función.

Así tenemos Princess Peach: Showtime!, donde nuestra querida Peach encarnará infinidad de roles, cada uno con su propio estilo de juego. Suena ambicioso, ¿verdad? Pues id buscando vuestro asiento, ¡que se va a abrir el telón!

[Read more…]
9

C-Smash VRS – Meta Quest

C Smash VRS

Hay un motivo por el que recordamos con tanto cariño los juegos de las recreativas y los que tienen un claro espíritu arcade frente a los cada vez más complejos AAAs de turno. Tienen una idea central que explotan a la perfección. Ya sea por los controles, el apartado audiovisual para crear experiencias sensoriales únicas, o una mezcla de todo. Es lo que hace que las joyas de SEGA de antaño como Crazy Taxi, Out Run o House of the Dead son tan queridos, pero hay muchas joyas que se han quedado más olvidadas. Un caso muy claro es Cosmic Smash, donde se combinaba el raqueteo de Virtua Tennis con el clásico Arkanoid.

Poco a poco, SEGA está recuperando algunos de estas sagas clásicas, y curiosamente, llevándolas a la VR. Ya lo han hecho con bastante éxito en la forma de Space Channel 5 VR o el reciente Samba de Amigo VR. ¿No lo hacen ellos mismos? Dejan que desarrolladores apasionados tomen la licencia. Es lo que ocurrió el año pasado cuando RapidEye Movers y Wolf & Wood nos ofrecieron C-Smash VRS en PS VR2. Se convirtió en uno de mis juegos favoritos del 2023, con que el siguiente paso estaba claro: llevar el juego a los visores standalone Meta Quest y PICO. Así que preparad vuestra raqueta para volver a esta pista espacial para una experiencia para el recuerdo.

[Read more…]
6

Tengoku Struggle -Strayside-

Tengoku Struggle Strayside

Tenemos una visión muy clásica del infierno en Occidente. Si somos malos, nos pudriremos en el reino de Satán para el resto de nuestros días. ¿Somos buenos? A cruzar las puertas de San Pedro. Esta idea se puede extrapolar a otras religiones, con sus variaciones pero muchos elementos similares. El budismo tiene una visión muy particular, por la cual las almas con un karma negativo deben expiar sus pecados a base de torturas. Sólo así podrán reencarnarse y pasar a la siguiente vida.

Ahora imaginaos que éste es el eje central de un otome con romance y comedias a partes iguales. Así es Tengoku Struggle -Strayside-, el nuevo juego que nos trae Aksys Games a Occidente. Se acabó el buscar un amorío con alguien de bien. ¡Hora de enamorarse de grandes criminales que llevan siglos en el infierno! Preparaos para una Visual Novel llena de tsunderes, ángeles, demonios y momentos tanto positivos como muy negativos.

[Read more…]
7

OVRDARK: A Do Not Open Story

OVRDARK

Los Escape Room son geniales al proporcionarnos un entorno que nos cuenta una historia y nos propone una serie de rompecabezas. ¿Cómo llevarlos al próximo nivel? ¡Con terror! Es una variante de esta actividad, donde mediante sonidos, la ambientación y/o los actores podrán ponernos los pelos de punta. De repente nuestro cerebro quiere gritar, salir corriendo o se paraliza ante el miedo, dando una vuelta de tuerca a los puzzles. Igual estamos ante algo muy sencillo, pero la tensión de que alguien nos va a dar un susto lo hace toda una odisea.

Ahora imaginaos esta idea en VR, donde no hay límite a lo que nos puede pasar. Realmente nos pueden «matar», los escenarios pueden convertirse en trampas mortales y no estamos limitados a una pequeña sala. ¡Deseo cumplido! Tras Do Not Open, el equipo de Nox Noctis Studios sabía que la Realidad Virtual era el medio ideal para llevar el miedo a jugadores de todo el mundo. Esto se ha traducido en el spin-off OVRDARK: A Do Not Open Story. Preparaos para visitar una mansión llena de puzzles y un anfitrión de todo menos amistoso.

[Read more…]
7

South Park: Snow Day!

South Park Snow Day

Cuando nieva, es la mayor fiesta posible para les críes… Y les no tan críes. A veces toca quedarse en clase sin colegio o trabajo (o teletrabajando al menos), te lías a batallas de bolas de nieve, haces ángeles de nieve y un largo etcétera. Que igual se puede ir de madre la nevada y paralizarlo todo hasta que se crean problemas graves. ¡Pero no para les niñes! Ahora imaginaos este escenario de niñes viviendo aventuras imaginarias en un día de nieve similar al Filomena donde todo se va al traste junto a la locura que es South Park.

Esto es lo que nos ofrece la nueva adaptación de la popular serie de televisión. Tras parodiar a los RPGs medievales en La Vara de la Verdad y de los superhéroes en Retaguardia en Peligro, ahora toca alejarse del rol para uno de los géneros de moda: rogue-like. Así que preparad a vuestro niñe nueve, que está preparado para estar también chetadísimo en South Park: Snow Day! tanto en solitarie como en compañía.

[Read more…]
3

HappyFunland

HappyFunland

Me gusta ser positivo a la hora de probar un juego. Aunque una obra tenga problemas, igual su idea principal es tan potente que se eclipsan sus defectos. O sencillamente, no afectan tanto como para que nos terminemos centrando en sus aspectos positivos. Por eso me ha costado tanto jugar a HappyFunland: me ha parecido un desastre de proporciones épicas.

Pero vayamos por partes, ya que sí, hay cosas buenas en el juego que merecen ser destacadas, e igual sus defectos no os afectan tanto como a un servidor. ¿Os gustan los juegos de terror basados en mascotas? Ya sabéis, esos títulos a lo Five Nights at Freddy’s o Poppy Playtime, donde se coge algo típico de nuestra infancia, y se retuerce para hacerlo terrorífico. Ahora pensad en DisneyLand. ¿Cómo sería si estuviera abandonado, encantado y absolutamente todo intentara matarnos? Sacad vuestra entrada para vivir una auténtica pesadilla… En todos los sentidos.

[Read more…]