9

Oculus Quest 2

Poco más de año y medio, ya tenemos sucesor del gran visor independiente de Facebook, Oculus Quest. Estas gafas me han dado montones de alegrías, convirtiéndose en una compra que me ha dado horas, horas y horas de diversión gracias a un montón de experiencias. Además, la compañía se aseguró que la experiencia fuera cada vez mejor, con la posibilidad de conectar el casco al PC como si fuera un visor de PCVR nativo (algo que ha ido mejorando desde un lanzamiento accidental) o incluso el seguimiento de las manos sin ningún tipo de mandos.

Por eso, fue un poco sorprendente que en tan poco tiempo tuviéramos Oculus Quest 2, pero tras el anuncio en el Facebook Connect de hace poco más de un mes, aquí está al fin. Sinceramente, pensaba que íbamos a estar ante solo una versión más pequeña del casco, pero la compañía ha dado un paso más allá, ofreciendo unas especificaciones mucho más altas, un precio más bajo, y en definitiva, la idea de ofrecer el visor definitivo para arrasar en el mercado. ¿Lo habrán conseguido? ¿Merecerá la pena dar el salto respecto las primeras Quest?

[Read more…]

7

Pathfinder: Kingmaker Definitive Edition

Pathfinder: Kingmaker Definitive Edition

Tras un exitoso crowdfounding en 2017, Pathfinder: Kingmaker fue lanzado para PC en 2018. Ahora, tras su paso por compatibles, es el turno de visitar las consolas de ésta generación con Pathfinder: Kingmaker Definitive Edition, juego del que vamos a hablar hoy.

[Read more…]

6

WWE 2K Battlegrounds

WWE 2K Battlegrounds

Los juegos de WWE 2K llevan una racha muy mala. La franquicia nunca ha terminado de brillar desde que 2K Games se hizo con la licencia, pero iban mejorando poco a poco, hasta que llegó WWE 2K20. Tras la marcha de Yuke’s y ser el primer título desarrollado por completo por Visual Concepts, el juego salió realmente mal, lleno de bugs, perdiendo características, y en definitiva, necesitando mucho tiempo para ponerse al día con la saga.

Esto ha hecho que en 2020 la saga se tome un año de descanso, tomando su lugar WWE 2K Battlegrounds. Cuando se anunció, pensé que sería una especie de secuela espiritual de WWE All-Stars, otra entrega arcade de la era de THQ que fue bastante querida por los fans, por lo que tenía mucha curiosidad. Además, tras varios años de entregas de estilo «simulación», se agradece un juego que abrace la locura de este deporte de entretenimiento. Calentad, que se avecinan combos imposibles, cocodrilos hambrientos de Superstars y luchadores que funcionan como figuras de acción.

[Read more…]

8

9 Monkeys of Shaolin

9 Monkeys of Shaolin

Hace un tiempo, aprovechando que publicaron una demo del título en la tienda de Xbox One, ya hablamos por aquí de 9 Monkeys of Shaolin. Ahora, ya con el juego completo en mis manos, y tras haberlo completado, vamos a hablar largo de él para descubrir si las buenas sensaciones que me transmitió con dicho adelanto se mantienen en el producto final o no.

[Read more…]

8

Blaston

Blaston

Los chicos de Resolution Games están que no paran, y tras ofrecernos hace nada el genial Cook-Out, a la vez que han ido trabajando en nuevo contenido para Angry Birds VR, el estudio se adentra en el género más hardcore con Blaston, pero abrazando la vertiente multijugador que está caracterizando a sus propuestas de VR. En vez de seguir apostando por propuestas más casual y perfectas para todo tipo de público, esta vez quieren mostrar cómo sería un juego de duelos con pistolas y mecánicas de bullet hell.

Solo estaremos nosotros, el rival y un público que ha venido a ver cómo uno de los dos muerde el polvo. Id preparando vuestro mejor arsenal, calentad para empezar a esquivar balas y afinad la puntería, porque sólo el más rápido del mundo virtual se podrá alzar con la victoria.

[Read more…]

6

Windbound

Windboud

Hay juegos que enamoran en un primer vistazo. Lo que pasa es que este amor puede ser duradero… o no, y es algo que (en el caso de los juegos) sólo se puede comprobar jugando al título. Windbound, en mi caso, es de esos juegos que sólo viendo un par de imágenes apetece jugar y ahora, tras haberlo completado, vamos a hablar un poco del juego y sabremos si, en este caso, el amor ha sido fugaz o ha venido para quedarse.

[Read more…]

7

Void Racer: Extreme

Void Racer: Extreme

Un género del que no hay muchos exponentes en Oculus Quest es el de la velocidad, por lo que cada vez que llega una nueva propuesta del género, me apetece probarla. Este es el caso de Void Racer: Extreme, una versión mejorada de Void Racer para las Oculus Go, que el estudio Coplanar Games ha vuelto a desarrollar desde cero para aprovechar la potencia extra de las Quest.

Aquí tenemos un producto muy interesante, ya que juegos de carreras no hay muchos, pero que encima sean futuristas al más puro estilo F-ZeroWipeout, todavía es menos frecuente. La otra alternativa en este género es Radial-G: Proteus, pero no llega a ser gran cosa. ¿Estaremos ante el arcade de velocidad futurista que tanto echamos en falta en las Quest, o nos tocará seguir esperando durante más tiempo?

[Read more…]

8

Budget Cuts

Budget Cuts

Uno de los grandes juegos de la Realidad Virtual es Budget Cuts, que impresionó desde que era una pequeña demo en los inicios de los visores. La obra de Neat Corporation aprovechaba la mecánica de teletransporte para que tuviera sentido dentro del universo del juego, haciendo que todo gire en torno a dicha mecánica, sin que por ello perdamos inmersión o algo único que solo se puede hacer en la VR.

Desde que salió el juego en PC en 2018, los usuarios de PSVR estábamos deseando catarlo, ya que es una propuesta de lo más interesante. Desde entonces, en PC hemos podido jugar ya a su superior secuela Budget Cuts 2, pero por fin, el port a la consola de Sony está entre nosotros, lo que nos permite comprobar si esta querida obra se ha adaptado correctamente a las limitaciones de PSVR, y si sigue mereciendo la pena dos años más tarde respecto a su lanzamiento original.

[Read more…]

8

NBA 2K21

NBA 2K21

Tras unos años sin salir en el quinteto titular he decidido volver a la cancha, darlo todo por el equipo y disfrutar de uno de los mejores y más fieles simuladores deportivos hasta el momento. Estoy hablando, como no, de NBA 2K21 desarrollado por Visual Concepts para 2K Games.

En esta nueva normalidad que nos ha tocado vivir, NBA 2K21 llega en un momento extraño de la competición real. Por estas fechas la nueva temporada estaría a punto de iniciarse, aunque por la pandemia se ha retrasado hasta principios del año 2021. Esto significa que las plantillas de los equipos con los que vamos a jugar son los de la temporada actual y una vez comience la nueva se actualizarán automáticamente. Pero esto no quiere decir que el juego sea idéntico al lanzado el año pasado, Visual Concepts han sido capaces de presentarnos varias novedades realmente interesantes, justo a pocos días de que se lance una versión mejorada del juego para consolas de nueva generación.
[Read more…]

9

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Tras el enorme éxito de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, estaba claro que Activision iba a aprovechar el tirón para continuar con la franquicia, y así lo han hecho con Crash Bandicoot 4: It’s About Time. Sin duda, es toda una declaración de intenciones, al hacernos recordar los mejores momentos del personaje, antes de traernos la que consideran como la siguiente entrega canónica de la saga.

Sí, ya nos podemos olvidar de La Venganza de Cortex, Twinsanity y demás spin-offs extraños en el que ha participado el marsupial, al marcar aquí el nuevo rumbo de la franquicia. Los encargados de hacerlo son los chicos de Toys for Bob, que ayudaron en el port a Switch, Xbox y PC de la trilogía, además de hacer el fantástico Spyro Reignited Trilogy. Por tanto, está claro que han aprendido mucho sobre cómo se hacían las cosas en el pasado para hacer plataformas de éxito, pero ahora toca comprobar si saben dar con la tecla adecuada como para marcar el futuro de esta querida saga.

[Read more…]