7

Touring Karts

A los chicos de Ivanovich Games no les gusta encasillarse, ya que tan pronto te sacan un shooter en plan recreativa, como un juego de puzzles o incluso un shooter musical. En su nuevo proyecto no iban a volver a ninguna de estas vertientes, y por eso, se atrevieron con un género que no está apenas representado en la VR: el karting. Sí, tenemos VR Karts, pero como si no estuviera, ya que es mediocre (siendo generosos) y no aporta absolutamente nada.

Es ahí donde entra Touring Karts, título que lleva ya una temporada en Early Access (y del cual hice un avance hace unas semanas), pero que finalmente sale del taller para empezar a competir en su versión definitiva para PCVR y PSVR. Aunque la cosa no acaba ahí, ya que este es el título más ambicioso de Ivanovich Games, queriendo lanzarlo también en móviles y Switch, para crear una gran comunidad online que pueda jugar junta independientemente de la plataforma. Aunque esto último llegará más adelante, es la hora de comprobar si estamos ante un título de subir al podio, o necesita pasarse por boxes para unos arreglos de última hora.

[Leer más…]

8

WILL: A Wonderful World

WILL: A Wonderful World

Las novelas visuales ya nos han acostumbrado a ciertos patrones, de tal modo que hay un protagonista fijado junto a una serie de secundarios, y hay diferentes formas de tomar decisiones. A veces, los puzzles nos bloquean el progreso, pero en la mayoría de los casos, lo importante sigue siendo el leer, leer y más leer. Esto hace que sea un género de nicho, pero a los que nos tiene atrapados, no nos puede soltar.

Es por eso que tenía bastante curiosidad por WILL: A Wonderful World, una novela visual bastante particular, y que si bien tiene ya bastante tiempo, vuelve a estar de novedad gracias al lanzamiento de su versión de PS4 y el lanzamiento físico en Switch y PS4 gracias a Numskull GamesMeridiem Games. La premisa es de lo más interesante: controlamos a un dios que puede cambiar el destino de las personas que le han escrito, alterando su destino y creando una serie de ramificaciones importantes. ¿Listos para cambiar el destino de la humanidad?

[Leer más…]

8

A Fisherman’s Tale – Oculus Quest

A Fisherman's Tale

Este 2019 ha sido excelente para la Realidad Virtual, y el año empezó a lo grande gracias a A Fisherman’s Tale. Esta obra de InnerSpaceVertigo Games me cautivó bastante en su versión de PSVR, gracias a su narrativa en forma de cuento, y sobre todo, la forma de jugar con la perspectiva. Con el lanzamiento de Oculus Quest, la pregunta con casi todos los lanzamientos era si veríamos un port para el visor independiente, y aunque el estudio creía que iba a ser imposible, finalmente no ha sido así, ya que el port está entre nosotros.

En este análisis, no voy a centrarme en el juego, ya que estamos ante el mismo título, con que aquí va una descripción básica: controlamos a un pescador de madera en un mundo donde estamos en una maqueta, que dentro tiene una maqueta de lo que ocurre, y podemos interactuar dentro de este bucle de perspectivas para resolver diferentes rompecabezas. La gracia es hablar de cómo se ha adaptado el juego a Oculus Quest, y por suerte, ha resultado ser una adaptación excelente.

[Leer más…]

9

Destiny 2: Bastión de Sombras

Destiny 2: Bastión de Sombras

Hace ya cinco años desde que Bungie deleitó a los amantes de los shooters con Destiny, un título al que particularmente le eché unas cuantas horas casi similares al modo online de los dos primeros Call of Duty Modern Warfare. Era una propuesta diferente, fresca, que instaba a los jugadores a realizar diferentes misiones ya fuera de manera individual o con amigos mientras se movían en entornos con otros tantos jugadores llenos de diferentes actividades e historias que se fueron ampliando a base de expansiones. Tiempo después llegó su segunda entrega, donde dejábamos atrás todo por lo que habíamos luchado hasta el momento y para hacerlo por algo mucho más personal, recuperar el hogar que Dominus Ghaul nos había arrebatado solo un año después del fin de nuestra lucha en la última expansión del primer título.

Siguiendo la estrategia actual de la mayoría de los juegos, shooters incluidos, no era de extrañar que se lanzasen al mercado diferentes expansiones para complementar la experiencia en Destiny 2. Así pues, hasta la fecha hemos podido disfrutar de las expansiones “La Maldición de Osiris”, “El Estratega” y por último “Los Renegados” cuyo principio personalmente sigue doliéndome. Ahora le toca el turno a la nueva expansión de Destiny 2, “Bastión de Sombras”, que nos trae de regreso a uno de esos misteriosos personajes que hemos conocido y, además, vamos a regresar a la luna.
[Leer más…]

5

Blacksad Under the Skin

Blacksad: Under the Skin

Hablar de Blacksad a cualquier aficionado al cómic es como hablar de Mario o Sonic a un apasionado de los videojuegos. Blacksad, aparte de ser el gato detective protagonista de la acción, es el cómic español más laureado y reconocido internacionalmente creado por por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, guionista y dibujante respectivamente.

Su fama es tan grande en nuestro país vecino que el publisher francés Microïds contactó con los autores para adaptar el universo del cómic a los videojuegos. De esta forma, a finales de 2019 llega a consolas y compatibles Blacksad Under the Skin, una nueva historia protagonizada por Blacksad y desarrollada por el estudio patrio Pendulo Studios, responsables de aventuras gráficas como Yesterday: Origins.

[Leer más…]

8

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order

La saga Star Wars necesitaba un juego ganador tras una serie de traspiés en el mundo de los videojuegos. Tenemos la debacle de los micropagos de Battlefront II (aunque ahora el juego está en un estado de forma sensacional, todo hay que decirlo), la cancelación de varios juegos para un jugador (1313 y el que estaba en desarrollo por Visceral Games), con que había muchas expectativas puestas en Jedi: Fallen Order.

Al fin y al cabo, es el primer título de estas características que llega esta generación (sin contar con Vader Immortal al ser exclusivo de VR), y tanto los fans como Electronic Arts necesitaban un éxito rotundo. Es ahí donde entra Respawn Entertainment, estudio que va de éxito en éxito con Titanfall 2 (no me cansaré de recomendarlo) y Apex Legends, además de estar desarrollando un nuevo Medal of Honor. ¿Podrá este equipo traernos el juego de Star Wars que traiga el equilibrio a la Fuerza, o sucumbirá al Lado Oscuro?

[Leer más…]

7

Need for Speed Heat

Need for Speed Heat

Need for Speed es una saga de leyenda, una franquicia que ha traspasado el formato de los videojuegos para colarse en nuestros hogares también como película. Desde su nacimiento allá por 1994 en compatibles y consolas han pasado años y entregas, pero Need for Speed Heat se mantiene fiel a los principios y orígenes de la saga. Pruebas, competiciones, trayectos, misiones, carreras legales durante el día, ilegales durante la noche, con coches de alta gama con la policía de por medio.

Ghost Games de nuevo es la encargada, de la mano de Electronic Arts, de transmitir a los jugadores con Need for Speed Heat la intensidad de las carreras urbanas, la competición, la personalización, las persecuciones policiales y la pasión por los coches.
[Leer más…]

7

Citadel: Forged with Fire

Citadel Forged with Fire

A pesar de que otros títulos han cogido con fuerza el testigo en lo que a publicidad y notoriedad en los medios se refiere gracias a los ahora llamados eSports, hace unos cuantos años había cierto título que estaba realmente de moda y raro era el PC que no lo tenía instalado y raro era por consiguiente el jugador que no lo haya jugado al menos en su versión gratuita. Hablamos de World of Warcraft. El título de Blizzard sentó las bases de muchas de las propuestas que llegaron después por parte de otras compañías, pero que tenían todas un elemento en común, todos eran juegos de rol multijugador masivos que reunía a cientos de jugadores a la vez completando misiones, ya sea en solitario o en grupo.

A día de hoy esas propuestas siguen existiendo, Blizzard por ejemplo no deja morir en absoluto a su criatura y cada cierto tiempo sale alguna propuesta con mayor o menor éxito, en un sector donde ahora reinan otro tipo de géneros. Los canadienses de Blue Isle Studios se atreven con el MMORPG con Citadel: Forged with Fire que nos traslada a un mundo donde la magia es nuestra principal aliada.
[Leer más…]