7

Atomicrops

Atomicrops

Hace unos días, cuando recibí el código para analizar el juego, descubrí Atomicrops. Era un título que no conocía para nada y que, enseguida, me entró por la vista. Con una búsqueda rápida de información mientras lo descargaba, más que nada para saber de qué iba el juego, me pareció muy atractivo. Ahora, tras unas cuantas horas con él, pasaré a hablaros del título.

[Leer más…]

6

Maneater

Maneater

Os seré sincero: no conocía Maneater hasta hace unos días. O mejor dicho, no le había prestado suficiente atención. Por eso, cuando vi uno de sus últimos tráileres, esos que preparaban el terreno para su llegada (a compatibles, PS4 y Xbox One, pues para jugarlo en Nintendo Switch habrá que esperar un poco más…), me encantó lo que vi y ahora, tras haberlo terminado, os traigo mi análisis de la versión para la consola de Microsoft.

[Leer más…]

8

Shantae and the Seven Sirens

Shantae and the Seven Sirens

Los chicos de WayForward están que no paran, entre publicar varios juegos nuevos de sagas clásicas como Kunio-Kun con el divertido River City Girls, preparar adaptaciones como el futuro Trollhunters y mucho, mucho más. Aun así, el estudio no ha querido dejar de mimar una de sus sagas propias que más popularidad les ha dado: Shantae.

Aprovechando el lanzamiento de Apple Arcade, la compañía lanzó los primeros compases de su nueva aventura, Shantae and the Seven Sirens, con que ahora con el juego publicado en todas las plataformas, ha llegado el momento de volver con la medio-genio más alegre de los videojuegos. Tras Half-Genie Hero que se alejó más de las raíces de Metroidvania de la franquicia, toca volver a la mezcla de acción, exploración y plataformas que nos enamoró en excelentes entregas como Pirate’s Curse. ¿Listos para transformaros en un nuevo conjunto de animales para derrotar al mal?

[Leer más…]

8

Gorn

Gorn

Hay varios juegos de Realidad Virtual que son conocidos casi por defecto nada más hablar del medio, y uno de ellos es sin duda Gorn. La obra de Free Lives (autores de Broforce) siempre ha conquistado desde su lanzamiento en PC en Early Access, donde mostraba su absurdísima propuesta llena violencia, combate basado en físicas y unos diseños para partirse de risa. Sin embargo, los usuarios de PSVR siempre estábamos pidiendo que pudiéramos disfrutar con los Move del juego.

Salió la versión final en PC hace casi un año, y todavía no había atisbos de Gorn en el horizonte, más allá de algunas noticias de que el port estaba en desarrollo, que estaba siendo más complicado de lo que esperaban y demás. Esto puede ser preocupante, y sin duda, hay multitud de ports de PC a PSVR que no han salido muy bien parados por una reducción notable de los gráficos, unos controles peor con los Move respecto a los Touch/Wands/Knucles o un poco de todo. Así que, tras multitud de combates en la arena, los que van a morir (de risa y sudor) están preparados para desgranar Gorn.

[Leer más…]

7

Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons

Dejando de lado los elementos de sandbox y construcción libre que tanto éxito le han dado a Minecraft, y sin ser el primer acercamiento a fórmulas distintas de la saga, Minecraft Dungeons nos propone una aventura de exploración y aventuras con sus toques de rol. A continuación paso a detallaros lo que podéis encontrar en el título gracias al código que me proporcionó Microsoft para la review unos días antes del lanzamiento.

[Leer más…]

10

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal

Uno de mis juegos favoritos no solo de la generación, sino de siempre, es sin lugar a dudas Persona 5. La saga Persona en general la guardo muy dentro de mi corazoncito gracias a lo que me ayudó a nivel personal la cuarta entrega, y aunque todavía tengo pendientes los tres primeros juegos para haber gozado de todas las entregas principales (sin meterme en Shin Megami Tensei y spin-offs, que ese ya es otro fregado), con que ahora todo lo que sale para la franquicia, lo sigo muy de cerca.

Persona 5 fue muy importante, ya que le dio una gran popularidad a la saga en Occidente, impulsándola todavía más en todo el mundo. Una tradición ya de la franquicia es lanzar una versión mejorada de cada entrega principal, ya sea Golden para Persona 4FES en Persona 3. Han pasado 3 años desde que los Ladrones Fantasma robaran nuestro corazón, con que ahora ha llegado el momento de ver cómo P Studios ha logrado mejorar un fantástico JRPG con Persona 5 Royal.¿Cómo le sentarán los añadidos a las mecánicas y a la historia?

[Leer más…]

9

Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix

En estos duros momentos, buscar cualquier cosa que nos anime es esencial, y algo que siempre logra ponerme a tope es Hatsune Miku. No entenderé la letra de sus canciones (bueno, de los artistas que componen para ella, pero ya me entendéis), pero su ritmo y buen rollo suelen ponerme una buena sonrisa en la cara. Es uno de los grandes motivos del éxito de la vocaloid, y la «cantante» vuelve a nuestras consolas gracias a Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix.

A grandes rasgos, estamos ante una adaptación de Project DIVA Future Tone, el gigantesco recopilatorio que llegó a PS4 hace ya más de tres años. Tanto tiempo da para mucho, con que ahora que la saga da el salto a Nintendo Switch, ha venido con alguna que otra nueva función y modo de juego para aprovechar al máximo las capacidades de la consola. ¿Preparados para ponernos a bailar con decenas de animadas canciones?

[Leer más…]

8

Sakura Wars

Sakura Wars

La saga Sakura Wars, Sakura Taisen en Japón, es una de esas franquicias que apenas hemos tenido la suerte de catar en España y lo poco a lo que hemos podido acceder es al manga que editó hace ya algunos años la desaparecida EDT, Editores de Tebeos o anteriormente conocida como Glenat España y a algún juego esporádico. Esta franquicia que comenzó en la segunda mitad de la década de los 90 tuvo un impresionante éxito en japón lo que se tradujo en diferentes juegos para varias plataformas además de películas, OVAs y el anteriormente mencionado manga, pero como suele pasar muchas veces con otras obras, fue perdiendo fuelle hasta que se paró el desarrollo de la misma. Ha tenido que pasar unos cuantos años para que Sega se atreviera a darle una nueva oportunidad a esta serie de títulos lanzando el título que hoy os paso a comentar y lo hace además lanzándolo en varios idiomas para el mercado occidental en un intento de enganchar a un nuevo público a esta saga.
[Leer más…]

7

SnowRunner

SnowRunner

Los títulos de conducción son ya uno de los fijos en los calendarios de lanzamientos. Distintas compañías se han ido arriesgando a apostar por ellos e incluso algunos de ellos a soltar los cheques para hacerse con importantes licencias como puede ser el de la Fórmula 1. La gran mayoría de estos títulos tienen como objetivo acabar el primero de la carrera o ir puntuando con la intención de ganar un campeonato, es por ello que cuando se nos ofrece una alternativa a esto hay que agradecerlo y echarle un ojo a ver qué podemos encontrarnos.

SnowRunner es uno de esos títulos de conducción diferente, uno de esos que no te insta a quemar rueda como un loco, ni ir a 300 Km/h con la intención de pasar el primero por la línea de meta, es un juego interesante y profundo al que le hemos echado unas cuantas vueltas para ver qué nos encontrábamos en él después de que su anterior entrega, MudRunner, se lanzara hace ya más de dos años y podéis disfrutar de el por ejemplo en el servicio de GamePass.
[Leer más…]

9

The Persistence

The Persistence

Tras debutar en el año 2018 en PS4, en exclusiva para las PSVR (aquí os dejo con el texto que le dedicó en su momento mi compañero Luis Miguel), The Persistence es un título de exploración con toques de terror que se adapta a los sistemas más “tradicionales”: PlayStation 4 (sin necesidad de las gafas de realidad virtual), PC (tanto para aquellos que disponen de dispositivos VR como para el resto de usuarios), Nintendo Switch y Xbox One, siendo ésta última versión la que yo he podido disfrutar.

[Leer más…]