8

DeadCore

DeadCore

Es curioso cómo hace unos años, todos los juegos se empeñaban en meter zonas de plataformas. Esto llegaba a molestar en muchos FPS, donde los controles no eran adecuados para este tipo de juegos, y llegaban a frustrar. Por suerte, desde entonces han aparecido nuevos plataformas en primera persona de lo más llamativos, como Mirror’s Edge o incluso Portal, donde los puzzles se combinaban con los saltos de forma brillante.

Hace unos años apareció en Steam una propuesta independiente que se centraba en exclusiva en las plataformas desde esta perspectiva, y gracias a GRIP Digital, ahora podemos disfrutar de DeadCore en PS4 y Xbox One. ¿Habrán logrado los desarrolladores de 5 Bits Games dar con la clave para ofrecer un plataformas frenético, y diferente al apostar por esta perspectiva?

[Leer más…]

5

The Walking Dead: A New Frontier

The Walking Dead A New Frontier

Hay estudios que logran dar con la tecla del éxito en uno de sus juegos, y desde entonces, sus sucesivos proyectos se amoldan a dicha fórmula exitosa. Es lo que les ha pasado a Telltale Games, y es que desde la primera temporada de The Walking Dead, el resto de juegos se han acercado más a la aventura narrativa y alejándose más y más de las aventuras gráficas, hasta el punto en el que ya casi ni se juega al uso, sino ue se toman decisiones durante los diálogos y poco más.

A pesar de que la calidad de sus últimas series ha variado (pasando de genial con Tales from the Borderlands a decepcionante con Batman), había una serie en la que todos teníamos la esperanza de que el estudio volvería a dar lo mejor de sí mismo: The Walking Dead. Tras una segunda temporada notable, pero que empezó a chirriar en su último tramo, había muchas ganas de ver cómo continuaría la historia de Clementine, y así llegamos a The Walking Dead: A New Frontier, que deja de lado la coletilla “3ª Temporada” para que cualquier usuario, ya sea fan de Clementine o no, pueda acceder a este universo. ¿Continuará bien la franquicia, o irá siendo hora de que Telltale cambie de fórmula para volver a sorprender?

[Leer más…]

7

SUPERHOT VR

SUPERHOT VR

Que no se ha dicho ya que no sepamos de SUPERHOT. El título independiente creado por el equipo polaco The SuperHOT Team y encabezado por Piotr Iwanicki era, inicialmente un proyecto 7DFPS, un juego de disparos en primera persona creado en tan solo 7 días. Cuando el título se publicó en Internet, su popularidad creció tan rápido, que sus creadores decidieron terminar el juego, crear la versión completa y de paso, formar su propio estudio. Ni por asomo se hubiesen imaginado la repercusión que SUPERHOT tendría entre los jugadores, y tanto es así que hoy nos llega una nueva vuelta de tuerca de esta extraña y atípica aventura: SUPERHOT VR.

La realidad virtual sigue su largo y complicado camino por hacerse un hueco entre los jugadores. Muchos son reacios a la tecnología ya que consideran que es una “traición” (si me permitís la exageración) a las clásicas formas de jugar a un juego. Otros están totalmente volcados en lo que consideran, la tecnología del futuro. Finalmente, hay otro grupo que no les interesa en absoluto, aunque no son reacios a probarlo ni despreciarlo. Lo que todo el mundo coincide es en que es una tecnología a tener en cuenta pero que aún le queda mucho camino por recorrer en el campo de los videojuegos, porque en otros… ¡joder si funciona!

SUPERHOT VR llega a la realidad virtual, en nuestro caso, a PlayStation VR y yo, con un café en una mano y la otra intentando aliviar una migraña de tres pares de cojones, os voy a contar lo que funciona y lo que no, en este título que me ha tenido enganchado toda la noche a base de soltar el puño y recrearme a la hora de disparar.

[Leer más…]

4

Baobabs Mausoleum: Ovnifagos Don’t Eat Flamingos

Baobabs Mausoleum: Ovnifagos Don't Eat Flamingos

El mercado de juegos indies está hasta arriba de propuestas, por lo que es clave que los juegos se logren diferenciar entre sí. Una forma muy clara de hacerlo es siendo raros y extraños, de forma que el título no se parezca en casi nada a lo que nos podemos encontrar en otros juegos. Esto es lo que claramente intenta Baobabs Mausoleum, una aventura episódica que arranca con el extraño subtítulo de Ovnifagos Don’t Eat Flamingos. 

Esta propuesta, arropada por Zerouno Games tras ser ganador del Speed Press, pretende aunar en un mismo juego multitud de géneros, además de inspirarse clarísimamente en Twin Peaks, Expediente X y similares. Todo bajo el protagonismo de una berenjena agente del FBI y que además es vampiro. ¿Podrá esta amalgama resultar en una propuesta entretenida, o arrancará con fuerza este título episódico?

[Leer más…]

5

Micro Machines World Series

Micro Machines World Series

Uno de los juegos de velocidad con el que mejor me lo pasaba de pequeño era sin duda Micro Machines. Lo de jugar con coches enanos en escenarios cotidianos dejaba volar mi imaginación, además de ser un auténtico vicio al jugar con amigos en local, ya que antes lo del online era impensable. Por eso, me alegré una barbaridad cuando Codemasters anunció su regreso con Micro Machines World Series, al intentar modernizar esta clásica franquicia.

Al fin y al cabo, con tocar varios aspectos para que el juego sea más aceptado por la audiencia actual, que luzca mejor aprovechando tecnología actual y poco más, lo tendrían muy fácil para convertirse en el nuevo bombazo para el multijugador, tanto en local como en online. ¿Volverá la saga con una calidad del tamaño de los vehículos o de los escenarios donde tienen lugar las carreras?

[Leer más…]

7

Bulletstorm: Full Clip Edition

Bulletstorm Full Clip Edition

En la memoria de los más veteranos usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 todavía resuenan los ecos de las patadas de un juego lanzado por Electronic Arts a finales del año 2011 cuya irreverencia causaba estragos entre los seguidores de los shooters. Y no sólo por la acción sino también por su vocabulario. El título en cuestión era Bulletstorm desarrollado por People Can Fly y supervisado por Epic Games, así que no es extraño que rezume por todos los lados un aire a Gears of War.

Finalizado el juego muchos esperábamos una secuela, una continuación, un spin-off, algo…, pero los años han ido pasando y nada de esto ha ocurrido. Pero ojo, porque este verano, en pleno 2017 llega de la mano de Deep Silver y Gearbox la edición definitiva bajo el nombre Bulletstorm: Full Clip Edition a PC, PS4 y Xbox One.

[Leer más…]

7

I and Me

I and Me

Un género bastante común en la escena independiente es de los plataformas basados en puzzles. Desde el éxito de Braid, ha habido todo tipo de propuestas que han intentado destacar. Hace un tiempo llegó a Steam I and Me, del estudio chino de Wish Fang, y que ahora llega a Nintendo Switch gracias al estudio nacional Ratalaika Games.

La propuesta parece muy acertada para la nueva consola de Nintendo, al plantearnos puzzles más o menos relajantes con un apartado visual minimalista pero atractivo, y una placentera música, lo que lo hace un título muy indicado para jugar tanto en modo portátil como en el televisor. ¿Listos para conocerte a ti mismo y a tu otra versión igual, pero diferente a la vez?

[Leer más…]

6

¡Has Sido Tú!

Has sido Tú

Uno de los anuncios que pasaron más desapercibidos del E3 es PlayLink, que nos permitirá usar el teléfono móvil para jugar en compañía de nuestros amigos, con un fuerte énfasis en el juego local. El primer título en llegar dentro de esta iniciativa es ¡Has Sido Tú!, que ya está disponible por unos 20 euros o gratis para usuarios de PS Plus.

Aunque por fuera puede parecer un título de preguntas y respuestas típico casi a lo Buzz en ¡Has Sido Tú! las preguntas son sobre nuestros compañeros, para demostrar que los conocemos, o que queremos echarnos unas risas respondiendo de la forma más loca posible. ¿Podrá funcionar este planteamiento para dejar un buen sabor de boca en el primer juego de PlayLink?

[Leer más…]

7

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Mucho se ha hablado sobre el regreso de Crash Bandicoot a la actual generación de consolas. La considerada por muchos, la mascota de PlayStation, se dejaba ver más de lo normal en forma de múltiples rumores, todos siempre previos a grandes eventos y/o ferias de videojuegos. Y ya sabéis que cuando el río suena, agua lleva, y aunque las únicas intenciones por parte de Activision para traer al alocado marsupial fue crear su figura para ser un personaje más en Skylanders Imaginators, los planes de la compañía californiana eran mucho mayores, ambiciosos y menos troll que esa jodida figura.

En el pasado E3 2016 se presentó Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y como su nombre (y su caja, sobretodo su caja) bien indica, se trata de una trilogía remasterizada de las tres aventuras principales aparecidas en la primera PlayStation: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped a maravillosos 1080p y 30 frames por segundo en exclusiva (todo apunta que temporal) para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Muchos lo han pedido a gritos, otros, como yo, desean saber si un juego tan peculiar como las aventuras de Crash, Coco y Aku Aku son aceptables en los tiempos que corren y si funcionan como funcionaron en su momento, pese a ser una saga que dio lo peor y lo mejor en apenas 3 años de vida.

[Leer más…]