7

Empire of Sin

Empire of Sin

Hace ya un tiempo que se presentó Empire of Sin en uno de los vídeos que hace regularmente Nintendo, para posteriormente descubrir que sería un juego multiplataforma. Desde que lo vi estuvo en mi radar, poco a poco iban desgranándose detalles del título y yo cada vez le tenía más ganas. Ahora, con el juego en el mercado desde hace bastantes días, y tras haber jugado bastante a su versión de Xbox One, vamos a hablar del juego, sobre lo que ofrece y, claro está, sobre mis opiniones acerca del título.

[Read more…]
9

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Bueno, pues con todas las polémicas al hombro nos ha llegado Cyberpunk 2077. Pero dejemos a un lado todo el ruido y metámonos de cabeza en las calles de Night City. ¡Vamos a quemar la ciudad!

[Read more…]
9

Project Wingman

Project Wingman

Uno de mis juegos favoritos del 2019 fue sin duda Ace Combat 7. La saga Ace Combat siempre me ha gustado, gracias a sus intensos duelos aéreos, historias llenos de melodrama y emoción, además de grandes bandas sonoras que ya me acompañan en muchas sesiones de trabajo. Por esto hay una gran comunidad alrededor de la saga de Bandai Namco, con que cuando la compañía tardó tanto en lanzar esta última entrega, los fans se pusieron manos a la obra para crear su propio sucesor espiritual de la saga, dando lugar así a Project Wingman.

El pequeño equipo de Sector D2 (y cuando digo pequeño, es de apenas 3-4 personas principalmente) lanzó una exitosa campaña de Kickstarter, y por Twitter, iba viendo GIFs muy llamativos que captaron mi atención, sobre todo por la promesa de poder disfrutar de todo el juego en Realidad Virtual, algo que no es posible en el mencionado Ace Combat 7. Sí, puede que al final el juego de Bandai Namco saliera antes a la venta, pero eso no quita que siga habiendo mucho interés por este Project Wingman, ya que si algo nos han demostrado sagas como Sonic, es que los fans pueden hacer un trabajo igual de bueno o incluso mejor que los desarrolladores principales. Así que poneos el casco, abrocharos todos los cinturones posibles y preparaos para las fuerzas G, porque despegamos al campo de batalla.

[Read more…]

8

Call of the Sea

Call of the Sea

Es curioso como algunos juegos te llaman mucho la atención desde el primer segundo. No sabes nada de ellos, pero una imagen basta para saber que quieres jugarlos. En mi caso, con Call of the Sea así fue. No lo conocía, pero sólo con ver uno de sus tráileres supe que tenía que jugarlo y no quise buscar más información de él. De casualidad me enteré que iba a incorporarse en Game Pass, así que no dudé en descargarlo y ahora, tras haberlo completado, vamos a hablar un poquito del título.

[Read more…]

8

Contractors VR

Contractors VR

Uno de los aspectos a tener en cuenta con los juegos multijugador de VR es el estado de su comunidad. Pese a que muchos títulos cuentan con grandes aspectos jugables e ideas, no se logra crear una comunidad suficientemente grande como para mantener vivo el título, como hemos podido ver con obras tan interesantes y divertidas como Space JunkiesWerewolves Within entre muchos otros. Al fin y al cabo, la VR no tiene un número tan alto de jugadores como las plataformas tradicionales, por lo que es raro (y digno de celebrar) cuando un título multijugador triunfa.

En el campo shooter, los dos grandes reyes son sin duda OnwardPavlov. El primero adapta los simuladores militares de estilo ARMA a la VR, mientras que el segundo es lo más cercano que tenemos a Counter-Strike, contando ambos con una base de jugadores extensa y comunidades de lo más activas. Por suerte, poco a poco van apareciendo juegos que ofrecen algo diferente también con éxito, como es el caso de Population: One,Contractors VR, que es el juego que hoy nos ocupa. Con un equipo más limitado que sus competidores, Caveman Studio ha ido mejorando poco a poco su shooter, hasta llegar a su lanzamiento final y en Oculus Quest justo para acabar el 2020. Con la idea de ofrecer la experiencia propia de Call of Duty en VR, ¿estaremos ante un shooter que tiene lo necesario para engancharnos durante mucho tiempo?

[Read more…]

10

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon

Una de mis sagas favoritas es sin duda Yakuza. Desde que jugué a la entrega original de PS2, las constantes traiciones de los bajos fondos de Japón me han cautivado gracias a sus fantásticos personajes, grandes mundos abiertos perfectamente condensados llenos de actividades interesantes y sus espectaculares peleas llenas de momentos cinematográficos. Tras bastantes años como una saga de nicho, por fin va teniendo el reconocimiento y popularidad que se merece, gracias al genial punto de entrada que fue Yakuza 0.

Sin embargo, desde ese momento hemos estado recibiendo una entrega anual, entre remakes de las dos primeras entregas, spin-offs (sigo recomendando mucho Judgment) o el cierre de la trama del gran Kazuma Kiryu. Así que, por mucho que disfrute de la saga, iba siendo hora de un cambio. Ahí es donde entra Yakuza: Like a Dragon, que pierde la numeración en Occidente para atraer a más usuarios nuevos, al ser otro punto de entrada a la franquicia gracias a sus nuevos personajes, nueva trama y hasta nuevo sistema de combate. ¿Podrá funcionar la franquicia bajo el marco de un JRPG por turnos? ¿Podrá el nuevo protagonista estar a la altura de la leyenda que es Kazuma Kiryu?

[Read more…]

6

Override 2: Super Mech League

Override 2: Super Mech League

Uno de los títulos AA que más potencial tenía para una secuela es fácilmente Override. La obra de Modus Games tenía muchos elementos de lo más interesantes, como peleas de mechas accesibles en entornos urbanos llenos de elementos destructibles, para que tanto en solitario como con amigos, nos lo pasemos en grande. Los mechas siempre me han gustado (¿a quién no?), por lo que una propuesta que nos hacía sentir como en Pacific Rim, pero con cierto acercamiento al género party.

A pesar de sus buenas ideas, al juego le quedaban cosas por pulir, como un sistema de combate con grandes ideas pero algo tosco en ocasiones, o un apartado técnico que daba problemas, junto a más detalles. Así que, tenía muchas ganas de Override 2: Super Mech League, al ser la oportunidad de oro para terminar de pulir el juego, además de estrenarse por todo lo alto en la nueva generación. Así que subíos al mecha (no hagáis como Shinji), que nos esperan los duelos de robots más caóticos y explosivos de los videojuegos.

[Read more…]

7

Summer in Mara

Summer in Mara

El estudio valenciano Chibig sigue la estela dejada por Deiland en este nuevo juego titulado Summer in Mara que ya está disponible tanto en PC a través de Steam, como en Nintendo Switch y ahora también en PlayStation 4, que a su vez por la retrocompatibilidad podemos jugar también en PlayStation 5.

Las bases jugables plantadas en los huertos virtuales de Deiland siguen presentes en esta nueva aventura en los mares de Mara en los que conoceremos la historia de Koa, una misteriosa niña que se dedica a salvar el ecosistema mientras va de aquí para allá realizando recados.

[Read more…]

7

Jurassic World: Aftermath

Una de las franquicias cinematográficas más populares del mundo es sin duda Jurassic Park. Desde la primera película, este parque temático que usa dinosaurios como principal atracción ha captado nuestra imaginación, y cómo no, nuestro terror cuando las criaturas se han salido de sus «jaulas» y perímetros para empezar a merendarse al personal.

En el mundo de los videojuegos, la saga ha tenido varios exponentes en géneros muy diferentes, como un gestor del propio parque en el reciente Jurassic World: Evolution, o incluso un FPS muy experimental en los años 90 basado en las físicas. Con la idea de ofrecernos una nueva aventura mientras esperamos al estreno de la tercera parte de la actual saga de películas, CoatsinkOculus Studio nos traen a Oculus Quest Jurassic World: Aftermath. Situado entre las dos películas más recientes, viviremos más de cerca que nunca el terror de estar siendo perseguidos por estas auténticas máquinas de matar ya extintas, así que contened la respiración y buscad un buen escondite si no queréis acabar en la tripa de unos dinosaurios con muy malas pulgas.

[Read more…]

7

Warhammer 40.000: Battle Sister

Warhammer 40.000: Battle Sister

La franquicia Warhammer no para de expandirse, y una de las pocas fronteras que le quedaba por cruzar era la de la Realidad Virtual. Bueno, ya había una pequeña experiencia basada en el excelente Vermintide, pero de la mano de Pixel Toys (autores del divertido Drop Dead) nos llega Warhammer 40.000: Battle Sister, que pretende ofrecernos un juego pensado desde cero para aprovechar esta jugosa licencia y las bondades de la VR.

Una de las ventajas de la licencia es la variedad de géneros, y esta vez toca adentrarnos en un FPS donde controlamos a una de las feroces Battle Sister a las órdenes del Emperador de la Humanidad. Es curioso cómo a pesar de tantos juegos de Warhammer sigo sin conocer al máximo este universo, pero me sigue atrayendo, así que preparad vuestras armaduras gigantescas, espadas-motosierras y vuestros mejores rezos, que la lucha por la humanidad no ha hecho más que comenzar.

[Read more…]