8

Vertigo Remastered

Vertigo Remastered

Uno de los primeros grandes juegos para la Realidad Virtual que se alejaron de las «simples» demos técnicas o breves experiencias, para ofrecer una aventura completa y que aprovechaba el medio, fue Vertigo durante 2016. La obra del joven desarrollador Zach Tsiakalis Brown logró contentar a los primeros usuarios de la VR en PC, aunque con tanto bombazo reciente, ha pasado algo desapercibido al ser un juego claramente independiente. De hecho, no lo conocía hasta que se mostró el tráiler de Vertigo Remastered en el Upload VR Showcase de hace unas semanas, lo que me ha hecho descubrirlo más también por lo que me ha comentado Jugón Virtual entre otros jugones de la VR.

Con la idea de renovar este clásico de la Realidad Virtual y conectar mejor con la futura secuela, recientemente se ha publicado esta remasterización, que ha tocado los gráficos, las mecánicas, la progresión y ciertas partes del diseño para que Vertigo Remastered esté al día con los estándares actuales de la VR. ¿Listos para vivir todo tipo de aventuras estrafalarias en un universo alternativo?

[Read more…]

6

Skater XL

Skater XL

Aún recuerdo cuando de crío descubrí el mundo del skate gracias a Tony Hawk’s Pro Skater en la primera PlayStation. Tiempo después pude hacerme con sus secuelas y aluciné todavía más (especialmente con THPS2). Intenté ir jugando a todos los títulos que aparecían de la misma, aunque poco a poco mi interés por la saga fue decayendo. Si bien es cierto que la saga nunca tuvo un carácter de simulación (de hecho, los primeros eran arcades 100%, tanto en gameplay como en concepto), poco a poco se fue alejando aún más del realismo.

Aunque ya había habido juegos de la misma temática fuera de la saga desarrollada por Neversoft, no fue hasta 2007 que apareció un competidor real. Y lo curioso es que el juego, llamado simplemente Skate tenia muchas ideas propias y un carácter más realista que su principal competidor. Nos las prometíamos felices con ésta nueva saga cuando en 2010 se lanzó Skate 3… pero por desgracia la saga fue guardada en un cajón (aunque recientemente se confirmó que había un nuevo título en desarrollo…).

Pero tranquilos, que para suplir esta carencia ya hay algunos estudios que se han encargado de desarrollar sus propios títulos de skate, siendo Skate XL una nueva propuesta enfocada en la simulación. ¿Valdrá la pena? Acompañadme para salir de dudas.

[Read more…]

6

GrowRilla VR

GrowRilla VR

Una saga que me gusta mucho es la de Katamary, ya que la idea de empezar cada fase pequeño para crecer hasta convertirnos en un ser prácticamente indestructibles da una genial sensación de escala, además de ser divertido a más no poder. Por eso, me llamó mucho la atención GrowRilla VR en cuanto vi su descripción. La premisa de este juego independiente desarrollado por Salmi Games es muy sencilla: somos un mono que, cuanto más comamos, más grandes nos haremos.

Por tanto, se junta la mecánica principal de ir creciendo de los Katamary con la posibilidad de convertirnos en un kaiju capaz de arrasarlo todo a su paso, lo cual siempre es divertidísimo de hacer en Realidad Virtual. Por tanto, tras ponerme en plan mono durante bastante tiempo, ya puedo contaros cómo convertirnos en el King Kong de la VR.

[Read more…]

6

Fight Crab

Existe un mundo alternativo donde los crustáceos han sido bendecidos por los dioses, otorgándoles la vida eterna, un tamaño titánico y una inteligencia superior que les permite empuñar todo tipo de armas blancas y de fuego. En el mundo de Fight Crab no puedes morir por un disparo o un corte profundo, solo hay una forma de renunciar a la inmortalidad, una regla que se debe cumplir escrupulosamente: “Aquellos que se volteen sobre su caparazones, deberán ser cocinados como un pastel de cangrejo o como un suculento wonton de cangrejo”.

Propuestas como Fight Crab son las que engrandecen a la industria del videojuego y nos recuerdan el porqué disfrutamos de este tipo de ocio digital. Este título es claro ejemplo de creatividad pura, libre de las imposiciones de las grandes corporaciones, y esto es algo que necesitamos – muy – de vez en cuando y, por suerte, encontramos habitualmente en la vertiente más “indie” del sector. La propuesta de su creador Nussoft, ahora parte del equipo de desarrollado Calappa Games es otro soplo de aire fresco que, además, te sentará de lujo este verano por su temática.

[Read more…]

6

Big Pharma

Big Pharma

Desde que tengo uso de razón, los títulos de estrategia y de gestión me han enamorado. Aunque cuando veía jugar a mi hermano a Theme Hospital no sabía verle la gracia (eso de “no jugar”…), fue ponerme a los mandos y quedar prendado de la obra de Bullfrog. Por eso, cuando conocí Big Pharma, título del que vamos a hablar ahora, me llamó mucho la atención.

[Read more…]

6

Sword Art Online: Alicization Lycoris

Al tratar con adaptaciones anime, algo que siempre me ha gustado de Sword Art Online es cómo han apostado por JRPGs de acción más o menos ambiciosos para este tipo de propuestas, con una historia paralela a la del anime o novela ligera en la que se basan, creando así su propio universo. Para Sword Art Online: Alicization Lycoris el estudio Aquria vuelve a la carga tras el genial Hollow Realization, pero esta vez han decidido apostar por una mezcla entre historia nueva y adaptación al uso.

Al fin y al cabo, el anime actual de la serie está en plena emisión (en Japón, ya que en España desde Selecta Visión no han anunciado nada), por lo que tenemos la ocasión de revivir las últimas aventuras de Kirito para después conocer otras nuevas. ¿Listos para hacer «Link Start» y saltar a Underworld con Eugeo, Alice y compañía?

[Read more…]

8

Destroy All Humans!

Destroy All Humans!

Hay veces en que la realidad supera con creces a la ficción, los seres humanos han sido a lo largo de sus siglos de existencia capaces de hacer cosas maravillosas, pero también en parte hemos sido capaces de ser de lejos la especie menos inteligente del planeta. Con el paso de los años se ha ido evolucionando en muchos aspectos, también en el pensamiento, lo que ha dado lugar a que en momentos no solamente critiquemos algunos pensamientos que se tenían hace unos 60 o 70 años, también los hemos ridiculizado hasta el infinito.

Es por ello que hay ocasiones en las que títulos como este son muy bien recibidos, un remake de uno de esas curiosidades lanzadas hace 15 años y que se tomaba la labor de ridiculizar a la sociedad americana de principios del siglo pasado en lo que al tema extraterrestre se refiere y teniendo eso en mente el humor no solo satírico de Destroy All Humans!, si no llega algunas veces a ser ese juego que a día de hoy a muchos les llegaría hasta a escandalizar.
[Read more…]

9

Paper Mario: The Origami King

Paper Mario: The Origami King

Una de las sorpresas mayúsculas que nos ha dado la que es sin duda, la Nintendo menos comunicativa y confusa desde el lanzamiento de Nintendo Switch, es este Paper Mario: The Origami King. Un juego que se presentó de un mes para otro en un tráiler con una declaración de intenciones muy claras: continuar las bondades artísticas y narrativas de Paper Mario: Color Splash, pero ajustando aquello que indudablemente debía ser cambiado, como el sistema de batallas o el diseño de los niveles.
En este nuevo tráiler también se planteó, de forma muy superficial, la trama principal del juego. Un nuevo villano llamado Rey Olly transforma a la princesa Peach en una figura de Origami y amenaza al Reino Champiñón con ejecutar su replegado plan con todas las criaturas de papel habitan en él, incluido al mismísimo Bowser y sus secuaces. ¿Estamos ante uno de los mejores Paper Mario que se recuerdan?
[Read more…]

8

Warhammer 40.000: Mechanicus

Warhammer 40.000: Mechanicus

Aunque siempre me ha atraído el mundo de Warhammer, mis nulas dotes artísticas me han alejado del popular juego de Games Workshop. Porque sí, a mi lo que me gusta del universo no es el juego en sí, sino la variedad de criaturas que hay y las miniaturas. Yo era bastante pequeño cuando conocí las figuritas y desde entonces me fascinan, especialmente las del futurista universo de Warhammer 40.000. Obviamente, no soy un experto en la materia, pero tiene algo que me atrae mucho. Y eso se traduce también en los videojuegos que salen basados la popular franquicia (siendo Warhammer 40.000: Space Marine uno de mis juegos favoritos de la anterior generación, y es que si bien no era perfecto sí que me pareció divertidísimo). A continuación, vamos a hablar de Warhammer 40.000: Mechanicus, título que ha salido recientemente para consolas tras su paso por PC.
[Read more…]

8

In Death: Unchained

In Death: Unchained

El género rogue-lite funciona muy bien en la VR, ya que así disponemos de una experiencia en la que sentir cierto nivel de progresión, al mismo tiempo de muchos motivos para volver a rejugarlo una y otra vez. En este sentido, uno de los exponentes más conocidos es sin duda In Death, donde nos enfrentábamos a las fuerzas tanto del Cielo como del Infierno armados con un arco y montones de flechas.

La obra de Solfar Studio nos ha dado muchas horas de diversión tanto en PC como en PSVR, pero ahora los chicos de Superbright han tomado las riendas de la franquicia para llevarla a la plataforma de VR de más éxito del momento, Oculus Quest. Con In Death: Unchained no se han contentado con un «simple» port de este genial (y desafiante) título, sino que han ido más allá para ofrecer nuevo contenido que harán de esta versión la definitiva. ¿Preparados para poner luchar contra demonios, ángeles, caballeros y toda clase de monstruos?

[Read more…]