6

Violet Cycle

Violet Cycle

Hace unas semanas, explicaba en un artículo cómo, cuando empecé a escribir el análisis de Violet Cycle, acabé desenfocándome del propio juego hasta tal punto que el texto acabó convirtiéndose en algo completamente distinto. Esta vez (esperemos), sí que vamos a centrarnos en este título y a hablar sobre los aspectos más destacados que nos traen los chicos de Weckr Industries en una obra que, cuanto menos, resulta atípica y desprende su propia personalidad.
[Leer más…]

8

Apex Construct

Uno de los motivos por los que era reticente a saltar a la VR era que los juegos los solía ver como experiencias. Unas experiencias increíbles, pero salvo contados títulos, no eran juegos al uso. Por suerte, esto ha ido cambiando recientemente, al ofrecer títulos muy espectaculares y que no sólo sorprenden por el hecho de ser en VR, sino que son sencillamente grandes juegos, como el reciente Sprint Vector, Farpoint o incluso la adaptación de Skyrim a VR.

Al fin y al cabo, los grandes juegos requieren de un largo proceso de desarrollo, con que con los dispositivos principales ya asentados con cerca de dos años a la venta en algunos casos, ya son más frecuentes estos juegos importantes que se han creado desde cero pensando en la VR. Este es el caso de Apex Construct, un ambicioso título de Fast Travel Games (compañía compuesta por ex-miembros de DICE en su mayoría) que nos propone adentrarnos en un mundo post-apocalíptico para acabar con montones de robot con un arco. Afinad la puntería, que las máquinas no perdonan.

[Leer más…]

8

Sprint Vector

Sprint Vector

La gran mayoría de los juegos para Realidad Virtual son shooters, y de hecho, ese es el género del anterior título de Survios, un más que entretenido Raw Data, donde había que acabar con montones de robots usando un variado arsenal. Un género que no es para nada tan habitual es el de las carreras, y ya fuera de algún vehículo ni digamos. Es ahí donde entra Sprint Vector, el segundo juego del estudio y que nos propone competir en vertiginosas carreras en patines, recordando bastante a Jet Set Radio, pero en VR y con un sistema de control totalmente único y novedoso.

La idea es de lo más atractiva, pero como en todo juego para VR en el que haya tanto movimiento, hay dos grandes incógnitas: ¿cómo de bien se controlará, y llegará a marear a los usuarios? Tras echar bastantes carreras y sudar la camiseta, es la hora de descubrirlo.

[Leer más…]

8

Pop-Up Pilgrims

Pop-up Pilgrims
A buen seguro que todos hemos visto en algún momento un cuadro o imagen formado por capas de la misma imagen sobrepuestas que pretende mostrarnos una representación en 3D. Muy efectivo no es que sea, pero a buen seguro que llama nuestra atención e intentamos descubrir dentro algunos detalles. Bajo esta interesante y arriesgada premisa nos llega el último desarrollo del estudio británico Dakko Dakko con Pop-up Pilgrims en exclusiva para PlayStation VR.

En estas diferentes capas deberemos mover a nuestros pelegrinos en busca de completar los diferentes retos en un mundo de demonios y seres mitológicos de la cultura orienta muy bien representados por la música y su especial diseño y colorido.
[Leer más…]

7

Dynasty Warriors 9

Dynasty Warriors 9

Uno de los géneros que se toman como a broma en gran parte del mundillo es el del musou. Es cierto que Omega Force publica muchísimos títulos que son similares de bastantes licencias, pero a los fans nos encanta. Sin embargo, de vez en cuando llega una nueva entrega que ofrece un cambio a las dinámicas a las que estamos acostumbrados, y eso es lo que hace Dynasty Warriors 9, que es el juego que nos ocupa hoy.

Estamos hablando de una saga longeva como pocas, que nos lleva trayendo combates contra cientos de enemigos simultáneos desde PS2 (en PS1 hay que recordar que era un título de peleas), y tras muchísimos spin-offs y entregas, por fin estamos ante el título que más novedades trae de toda la serie. ¿Listos para revivir la lucha entre los Tres Reinos de China?

[Leer más…]

5

The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia

The-Seven-Deadly-Sins

Actualmente hay varios animes bastante populares, y más particularmente, dentro del género shonen. Ahí está “Ataque a los Titanes”, “My Hero Academia” o The Seven Deadly Sins, que es la que nos ocupa hoy. Gracias a su distribución en Occidente por parte de Netflix, muchos nos hemos unido a estos héroes en su lucha contra los Caballeros Sagrados por recuperar el reino de Britania, y estamos esperando con ganas que publiquen la segunda temporada, que actualmente se está emitiendo en Japón.

Tal es la popularidad, que Bandai Namco ha desarrollado un juego basado en la licencia, bajo el nombre de The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia. Bajo el aspecto de un título de lucha, pero con un modo historia bastante completo, nos animan a revivir los hechos de la primera temporada. ¿Listos para uniros a Meliodas, Ban y el resto de los Pecados Capitales?

[Leer más…]

8

Aegis Defenders

Aegis Defenders

Un género que se ha mezclado bastante con otros tantos es el del Tower Defense. Al fin y al cabo, en casi todos los juegos hemos tenido algún tipo de misión de defender un objetivo, de modo que es un género bastante propicio a ello. Hemos tenido shooters en primera o tercera persona, o directamente títulos de estrategia, especialmente en dispositivos móviles. Sin embargo, Aegis Defenders nos propone un pequeño giro: mezclar plataformas en 2D con la defensa.

Esta propuesta ha sido tan interesante que ha llamado la atención de Humble Bundle, al ser uno de los primeros juegos que está distribuyendo directamente la popular compañía. ¿Será esta una combinación ganadora, o una de la que hay que defenderse?

[Leer más…]

8

Furi (Nintendo Swicth)

Furi

Furi fue uno de los indies que pegaron fuerte en 2016, tras ser lanzado para PS4 y PC, y posteriormente en Xbox One. Ahora, aunque con cierto retraso respecto a dichas versiones, aterriza en Switch. ¿Logrará enamorar como hizo en sus otras versiones?

[Leer más…]

5

The Escapists 2

The Escapists 2

De la mano de Team 17 nos llega The Escapists 2 a Switch. Un port bastante bueno de la serie de Prison Break donde desgraciadamente no llevamos tatuada la salida de la prisión pero que es igual de divertido que fugarse de una prisión de verdad.
[Leer más…]

9

Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders

Era el año 2016 cuando Square-Enix publicó uno de los títulos más extraños y atrevidos que orbitan alrededor de la franquicia Dragon Quest. Si en 2015 ya teníamos una visión un tanto alejada de los clásicos turnos con el musou Dragon Quest Heroes, ahora la división quería subirse al carro de la supervivencia, la construcción y la gestión que en ese momento reinaba de forma indiscutible el todopoderoso Minecraft. En realidad, nunca le ha robado el puesto, dudo que pretendiese hacerlo, pero sirvió de pretexto para publicar uno de los juegos más frescos que recordamos de una maltrecha industria nipona que parecía empezar a resurgir de sus cenizas.

Hoy toca hablar de Dragon Quest Builders, un título que, pese tener más de un año de antigüedad, vuelve a estar en boca de todos gracias a su relanzamiento, esta vez en la exitosa consola híbrida Nintendo Switch. Además de poder probarlo ¡YA! Con una demo gratuita en la eShop, el título trae consigo un extra muy interesante y la mar de importante para moverse con más soltura por las distintas localizaciones del juego. Sin duda una versión más que recomendada gracias a su belleza, sencillez y, si optamos por la versión de Nintendo, portabilidad.

[Leer más…]