9

Dyschronia: Chronos Alternate – Episode I

Dyschronia Chronos Alternate Episode I

Me encantan las Visual Novels. La manera en la que a través del texto y el arte nos cuentan grandes historias con carismáticos personajes nunca dejará de atraparme. Por eso, dos de mis juegos favoritos de la VR son Tokyo Chronos y ALTDEUS: Beyond Chronos. Con ellos MyDearest demostró lo efectivo que resulta el género en Realidad Virtual. Pero claro, sigue siendo un género de nicho, en un mercado de nicho como es el de la VR. ¿Cómo abrirse a un mercado más internacional sin perder su esencia?

Evolucionando de Visual Novels puras a aventuras. Sin perder, eso sí, el énfasis en la narrativa. Así tenemos Dyschronia: Chronos Alternate, que se ha convertido en el juego más ambicioso para el estudio. Rompecabezas, juicios interactivos, sigilo y un lanzamiento episódico para tenernos en vilo durante meses. Con el Episodio I ya completado, toca emitir el veredicto sobre el tercer título de la serie Chronos. Así que preparad vuestro gorro de detective, que nos vamos al futuro a investigar un asesinato.

[Leer más…]
8

Klonoa: Phantasy Reverie Series

Klonoa Phantasy Reverie Series

Hay juegos que forman parte de nuestro «ADN de jugador» porque nos marcan de una manera especial. En mi caso personal, reconozco que uno de estos juegos es el Klonoa: Door to Phantomille de PS1. Por ello, cuando se anunció el recopilatorio Klonoa: Phantasy Reverie Series, el pequeño Eric que albergo en mi interior se emocionó un montón. Ahora, tras haber completado el título, vamos a hablar un poquito de él, de qué nos depara éste recopilatorio y las sensaciones que me ha transmitido

[Leer más…]
7

Saints Row

Saints Row Reboot

A lo largo de los años, han ido saliendo bastantes juegos tras la estela de Grand Theft Auto en sus diferentes vertientes. Uno de esos juegos, que apareció originalmente en exclusiva para Xbox 360 en el ya lejano 2006, fue el primer Saints Row, que sería el inicio de una popular franquicia. Ahora, tras unos años sin noticias de la saga, ha llegado al mercado un reboot de la franquicia (llamado también Saints Row «a secas», sin subtítulos, ni números, ni nada de nada) y yo, tras haberlo terminado, voy a contaros un poquito qué podéis esperar del título.

[Leer más…]
6

Transformers: Beyond Reality

Transformers Beyond Reality

Los shooter on-rails, por desgracia, no son tan populares como antaño. Cuando Time Crisis o House of the Dead eran lo más jugado en los recreativos. Acaparando las miradas al poder disparar a la pantalla y ver cómo los enemigos morían. Un montón de luces, explosiones… y monedas gastadas. Ahí el género sigue teniendo exponentes de forma frecuente, pero en consolas para nada. Atrás quedaron las adaptaciones para jugar con pistolas de luz.

En Wii tuvieron un repunte, y esperaba que con la Realidad Virtual volviera el género, pero nada más lejos de la realidad. Por suerte, de vez en cuando nos llega alguna propuesta, como fue el caso de Unearthing Mars 2, en cierto sentido Blood & Truth, y ahora el juego que nos ocupa, Transformers: Beyond Reality. Aquí se combinan algo muy propio de las recreativas: una licencia potente y cientos de enemigos a los que aniquilar. Preparad vuestras PSVR y los Move, que los Decepticons nos han declarado la guerra.

[Leer más…]
9

Cult of the Lamb

Cult of the Lamb

Devolver Digital, de la mano de Massive Monster nos trae la que puede ser una de las joyas del año en forma de corderito inocente e inofensivo… y nada más lejos de la realidad, ya que nuestro destino nos seleccionará como líder de una secta que tendremos que gestionar y hacer crecer la secta y restaurar el poder de nuestro amo protector, Aquel Que Espera.

Con esta básica presentación, Cult of the Lamb nos presenta un mundo de posibilidades a nuestro alrededor, permitiéndonos gestionar nuestro claro en el bosque (y futura aldea), nuestros adeptos, su forma de vivir y de pensar… ¿Será un corderito capaz de convertirse en un feroz lobo y ser digno de la Corona Roja?

[Leer más…]
8

Dusk Diver 2

Dusk Diver 2

Muchas veces, una saga puede empezar a medio gas. Demuestra tener encanto y buenas ideas, pero no termina de cuajar al máximo. Este fue el caso de Dusk Diver, al tener una personalidad arrolladora, pero claras limitaciones. Por suerte, para eso están las secuelas. Los desarrolladores saben qué funciona, qué no, y ya tienen una base sobre la que construir. Por eso, tenía expectativas con Dusk Diver 2.

Al fin y al cabo, ¿cómo no caer rendido ante una combinación de Persona y Yakuza ambientada en la Taiwán moderna? Tras probar sus primeros capítulos, me quedé con muy buenas sensaciones, ya que WANIN parecía que había aprendido las lecciones adecuadas. Con el juego ya completado, es el momento de comprobar si merece visitar nuevamente el barrio de Ximending, o mejor quedarnos con los buenos recuerdos de la visita original.

[Leer más…]
4

ALTAIR BREAKER

Altair Breaker

Me encantan los hack and slash a lo Devil May Cry. Esa sensación de poder hacer malabares con los enemigos no te la puede dar otro género. Por eso, siempre he deseado un título así en VR. Until You Fall logra capturar esa esencia bastante bien, pero sin trucos aéreos y quedándonos «solo» en tierra.

Por este motivo, ALTAIR BREAKER captó toda mi atención en cuanto se anunció. ¿Un juego cooperativo con combates que parecen salidos de NieR? ¿Dónde tengo que firmar? Así que preparad vuestras espadas, que nos vamos a enfrentar a cientos de robot en este nuevo mundo virtual.

[Leer más…]
9

Digimon Survive

Digimon Survive

Muchos crecimos con Digimon Adventure. Cuando salíamos del cole llegábamos a casa corriendo para poner «La 2» y vivir nuevas aventuras junto a Tai, Matt y el resto de Niños Elegidos. Han pasado años, y toda esa audiencia ya ha crecido. No sin antes volver a llorar como una magdalena con Digimon – Last Evolution: Kizuna, claro. Ahora, ya estamos más acostumbrados a tramas oscuras donde la muerte puede venir en cualquier momento. Donde los horrores son el pan de cada día de nuestros héroes. Por algo «Juego de Tronos» o «Breaking Bad» son tan populares.

En Bandai Namco lo sabían, y por eso dieron luz verde a Digimon Survive. ¿La premisa? Volver a atrapar a esa audiencia más crecidita con una historia más oscura y violenta. Donde las acciones tienen sus consecuencias y el peligro es real. Esto no es algo completamente nuevo para la franquicia, ya que si algo ha diferenciado a Digimon de Pokémon o Yo-kai Watch entre otros, es su historia. A veces ha habido peligro para los niños. Vivimos traumitas con la muerte de ciertas criaturas (pobre Leomon) y nos emocionamos con cada victoria. ¿Cómo puede llevarse todo eso un paso más allá? ¡Con una Visual Novel! Así que preparaos para leer esta nueva digi-historia.

[Leer más…]
9

Red Matter 2

Red Matter 2

Los mejores gráficos de Meta Quest no vienen de un equipo AAA de EEUU ni nada por el estilo. Viene del estudio madrileño Vertical Robot, donde ya demostraron su increíble talento con el primer Red Matter. No sólo demostraron tener una visión artística fantástica, sino que crearon un juego de ciencia ficción imprescindible para la Realidad Virtual. Ya no sólo en Quest, sino en todas las plataformas, sabiendo exprimirlas al máximo.

Por este motivo, había tantas expectativas cuando se anunció Red Matter 2. ¿Podrían superar los gráficos? ¿Cómo continuaría la historia? Ha llegado el momento de resolver estas incógnitas, así que coged vuestro casco, el jetpack soviético que tengáis más a mano, y a intentar descubrir los misterios de la Materia Roja.

[Leer más…]
8

Rollerdrome

Rollerdrome

Crear un buen juego arcade es un arte. Unir mecánicas simples con un diseño adictivo es muy complicado. Pero es precisamente la especialidad de Roll7. Ya lo han demostrado con la fantástica saga de OlliOlli, y ahora vuelven a la carga con Rollerdrome. ¿La idea? Combinar el patinaje típico de Jet Set Radio o Tony Hawk con tiroteos. Todo aderezado con un estilo visual muy de la ciencia ficción de los años 60, para crear un juego que, desde su anuncio, ha llamado irremediablemente nuestra atención.

En el papel de una novata en la mortal competición que da nombre al juego. Nuestro objetivo no es sólo ganar, sino también sobrevivir. Porque en este mundo distópico lleno de guerras y conspiraciones, perder puede significar irnos al otro barrio. Así que estirad, engrasad las ruedas de los patines y cargad vuestras armas… ¡que es la hora de competir!

[Leer más…]