7

PES 2018

PES-2018

Pocas rivalidades, por no decir ninguna, hay en el mundo de los videojuegos más fuertes y longevas que la que trasladan cada año a los terrenos de juego virtuales Fifa y Pro Evolution Soccer. Convertida ya su “Champions” particular en uno de los principales alicientes del periodo post-vacacional, he aquí la última entrega de la saga de Konami: PES 2018. Un juego que, aunque mejora a su predecesor en determinados aspectos, deja una cierta sensación de estancamiento en la clara línea ascendente que traía la franquicia. Pero tampoco es todo negativo, así que mejor analicemos a fondo todos sus pros y contras para entender el porqué de dicha afirmación. Que comience el partido!
[Leer más…]

7

Dishonored: La muerte del Forastero

Dishonored: La muerte del Forastero
¿Estamos ante el final de la saga Dishonored? Pues eso parece. Y es que con esta aventura independiente, que bien podría ser un contenido descargable de aupa, parece que Arkane Studios pone punto y quizás final a una de las sagas más reconocidas de Bethesda Softworks. Dishonored: La muerte del forastero aprovecha el buen hacer delo visto en Dishonored 2 para devolvernos a Karnaka controlando un nuevo personaje con la única y decidida misión de poner fin a uno de los personajes con ojos negros más siniestros que recordemos, el forastero.

No es necesario haber jugado previamente a Dishonored 2 para poder jugar a Dishonored: La muerte del forastero, aunque evidentemente podremos ponernos al corriente de los acontecimientos mejor que de no haberlo hecho. La jugabilidad también se mantiene intacta, así como los diversos poderes y armas que portará la protagonista, Billie Lurk.
[Leer más…]

8

WRC 7 FIA World Rally Championship

WRC7

El mundo del motor está en auge, desde hace ya algunas décadas es innegable el aumento de seguimiento que este denominado deporte está teniendo entre la gente. Las competiciones automovilísticas son muy variadas aunque siempre hay dos de ellas que tienen una mayor repercusión que el resto como son el Moto GP o la Formula 1, son los reyes en cuanto a seguimiento mediático sin lugar a dudas.

Pero la automoción va mucho más allá y si hay una modalidad que requiere una atención, reflejos y saber estar esa modalidad es sin lugar a dudas los Rally. Coches potentes que se ponen a prueba en cada curva y que le exige al piloto dar el 100% de lo que puede dar en ese momento. Como decimos no tienen tanto tirón mediático pero muchos consideramos que esta modalidad es la automoción en estado puro, luchar por cada segundo y saber sacar lo mejor de tu coche en cada tramo.
[Leer más…]

9

Destiny 2

Destiny-2

Esta generación hemos tenido varias IPs completamente nuevas que han querido funcionar como servicio más que como juego único, y uno de los que inició esta tendencia fue Destiny. El hype por la nueva franquicia de Bungie era muy palpable, al querer ofrecer un FPS MMO para consolas, con planes para 10 años. Por desgracia, las expectativas eran demasiado altas, y el producto final, si bien era tremendamente divertido, decepcionó mucho. Personalmente, fue una de las mayores decepciones de esta generación, al no ofrecer una historia interesante, tener misiones repetitivas y otros problemas serios.

Por suerte, el juego fue mejorando poco a poco, llegando a su mejor momento con la expansión de El Rey de los Poseídos, ofreciendo por fin una historia, personajes divertidos y misiones épicas. Por todo esto, era algo escéptico sobre Destiny 2. Desde Bungie repetían una y otra vez que habían escuchado el feedback para ofrecer una secuela memorable, pero la duda siempre estaba ahí: ¿estaremos ante otra decepción, o ya podemos decir que este universo ha despegado para atraparnos sin remedio? Sólo hay una manera de averiguarlo, Guardianes.

[Leer más…]

9

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Mario Rabbids Kingdom Battle

El caso de Mario + Rabbids: Kingdom Battle es muy curioso, ya que con las filtraciones que hubo antes de su anuncio, muchos no dábamos ni dos duros por el juego. ¿Qué pintan los conejos de Ubisoft con el fontanero italiano? Sin embargo, tras una presentación en el E3 nos conquistaron a todos (y no sólo por ver a uno de sus directores llorar al ver a Miyamoto alabar el juego), sino porque se notaba que tenía mucha miga y habían puesto mucho amor en el juego.

Lo bueno es que, al contrario que con otros AAA, tras ese anuncio sólo tuvimos que esperar unos meses para probar el juego tranquilamente, y este crossover tan loco ya está entre nosotros. Personalmente, nunca he sido muy fan de Mario (raro al ser las plataformas mi género favorito), y le tenía mucha hincha a los Rabbids porque su aparición supuso casi la desaparición de Rayman, una de mis sagas favoritas. Sin embargo, aquí estamos, ante un RPG estratégico en la línea de XCOM pero con un aspecto muy propio de Nintendo, aunque hecho todo por Ubisoft. ¿Estaremos ante el crossover más inesperado, pero al mismo tiempo, de los que mejor salgan al ofrecer algo completamente nuevo a los fans de las dos franquicias?

[Leer más…]

8

NeuroVoider

NeuroVoider

No soy el mayor aficionado a los rogue-likes, ya que prefiero que un juego ofrezca una experiencia perfectamente diseñada, y no encontrarme con momentos frustrantes al depender del azar. Sin embargo, hay algunos rogue-likes que sí logran engancharme de mala manera gracias a sus adictivas mecánicas y aprovechar muy bien la generación procedimental de niveles, como Enter the GungeonZiggurat por citar unos pocos.

En Switch, actualmente tenemos tres títulos con propuestas muy diferentes dentro del género rogue. Por un lado está Gonner, al mezclar las plataformas con los disparos y muchos elementos hardcore. Luego está el archipopular The Binding of Isaac, ofreciendo una experiencia muy propia de los The Legend of Zelda. La trilogía la cierra el juego que nos ocupa, NeuroVoider, que tras su paso por PC, PS4 y Xbox One, llega dispuesto a llenar nuestra consola con cientos de balas, explosiones y robots destruidos. ¿Listos para estrujar vuestro cerebro, meteros en un robot y destruir todo lo que se mueva?

[Leer más…]

9

Yakuza Kiwami

Yakuza Kiwami

En 2006 llegaba a Europa el primer Yakuza para PS2, y me acuerdo que lo jugué sin saber muy bien qué esperar más allá de un beat’em up ambientado en el Japón de la época actual. No me podía ni imaginar que acabaría tan enamorado de la saga, gracias a una historia espectacular, personajes maravillosos y un montón de actividades divertidas para hacer, junto a unos combates de lo más divertidos, claro. Así me convertí en fan de la saga, deseando que llegara cada nueva entrega, y sufriendo porque durante unos años tuvimos una sequía espectacular.

Por suerte, este 2017 parece que la cosa está cambiando, ya que nos hemos encontrado con dos puntos de entrada perfectos para la saga, que parece están teniendo éxito. Por un lado, a principios de año tuvimos el espectacular Yakuza 0, que servía como precuela de la franquicia, y ahora tenemos Yakuza Kiwami, un remake de la primera entrega de la franquicia, pero con el motor que se ha estado usando para los juegos de PS3 de la saga. ¿Listos para revivir la primera aventura de Kazuma Kiryu en los barrios bajos de Kamurocho?

[Leer más…]

8

F1 2017

F1 2017
Nueva temporada del mundial de fórmula uno y nueva entrega del simulador por excelencia de este deporte desarrollado una vez más por Codemasters. El estudio inglés siempre lo ha tenido bastante fácil al disponer de la licencia oficial de este deporte, pero en los últimos tiempos la publicación de diferentes simuladores de conducción han provocado que el abanico de opciones para los amantes de este deporte sea mayor y por tanto se debe exigir más a cada entrega de F1.

Con la anterior entrega, F1 2016, Codemasters hizo un gran trabajo y puso a disposición de los usuarios nuevas opciones jugables y aprovechó partes de la historia de este deporte para trasladarla a los nuevos aficionados. F1 2017 sigue la estela de su predecesor aunque profundizando más si cabe en los aspectos de simulación de la conducción. Podremos ajustar cualquier parámetro para sentirnos auténticos pilotos de este deporte y superar, casi sin problemas, lo que haga Fernando Alonso, esta temporada.

[Leer más…]

8

ReCore Definitive Edition

ReCore Definitive Edition

Uno de los lanzamientos de 2016 que más esperaba era ReCore, ya que prometía devolvernos a la era de PS2/Xbox/GameCube, donde había aventuras de acción con toques de plataformas muy divertidas, que no intentaban ser excesivamente grandes, sino ofrecer algo directo y entretenido de principio a fin. En principio, lo lograba, como os conté en su análisis en su momento, pero tenía varios problemas de diseño importantes, como hacernos volver a la base para cambiar constantemente de compañeros robóticos, el horrible diseño fragmentado de la mazmorra final para alargar la vida útil del título, por no mencionar los larguísimos tiempos de carga.

A todos estos problemas, se le notaba cierto recorte en los contenidos, al faltar uno de los robots que aparecían en la portada, junto a una zona muy amplia pero bastante vacía. Todos pensábamos que el contenido llegaría en forma de DLC, y tras bastante tiempo, se anunció ReCore Definitive Edition. Por suerte, este contenido recortado y muchas mejoras se han añadido de forma gratuita, y ya con la experiencia definitiva, es el momento de comprobar si las aventuras de Joule en Edén Lejano están ya a la altura de lo esperado o no.

[Leer más…]

8

Last Day of June

Last Day of June

La narrativa en los videojuegos es un factor cada vez más importante, mientras unos ofrecen única y exclusivamente acción otros como este Last Day of June se centran en conmover al jugador con una historia efectiva y preciosista. El estudio detrás del desarrollo es Ovosonico que algunos seguro que recordaréis por el entrañable Murasaki Baby. Last Day of June es una experiencia interactiva para cualquier tipo de jugador ya sea asiduo o no a los videojuegos, una walking simulator con pequeños puzles que resolver cuya jugabilidad me ha recordado a The Sexy Brutale.

[Leer más…]