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Voodoo Vince Remastered

Voodoo Vince Remastered

Uno de los aspectos más positivos de la conferencia de Microsoft del pasado E3 fue sin duda el anuncio de la retrocompatibilidad con la Xbox original, para así poder disfrutar de algunas de sus joyas en nuestra Xbox One. Es curioso este anuncio, ya que durante esta primera mitad del año, se han publicado dos remasterizaciones de juegos de dicha consola, para así adaptarlos a los tiempos actuales con bastante acierto. Por un lado tenemos el juego completamente gratuito y de culto Phantom Dust, y por otro el que hoy nos ocupa, Voodoo Vince Remastered.

A decir verdad, no conozco demasiados juegos exclusivos de la primera Xbox, y dentro de los plataformas 3D, sólo me sonaba Blinx, el cual espero regrese mediante remasterización, retrocompatibilidad o por qué no, una nueva entrega en el futuro. Por eso, y por mi afición al género, tenía mucha curiosidad sobre este título, en el que encarnamos a un muñeco voodoo que tiene que rescatar a su dueña. ¿Tenéis listos los alfileres para clavárselos al bueno de Vince y así hacer daño a sus enemigos?

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GoNNER

GoNNER

Quizás no lo recuerdes, pero GoNNER no es un título exclusivo de la nueva consola de Nintendo, y es importante decirlo, pues el juego independiente desarrollado por Art in Heart y publicado por los suecos Raw Fury Games, llegó a prácticamente todas las tiendas virtuales habidas y por haber en PC y también a Mac el pasado 12 de octubre de 2016. Ahora, el videojuego creado, programado y diseñado por una única cabeza pensante, Ditto, llega al sistema híbrido Nintendo Switch dándole esa movilidad y ese fabuloso aspecto gráfico que tan bien reproduce la pantalla del nuevo monstruo de la Gran N.

La presentación de GoNNER se remonta a la Penny Arcade Expo del 2016 donde recibió todo tipo de críticas la mar de positivas por parte de medios muy reconocidos. Lo verdaderamente sorprendente es que Ditto no recibiera, también, una puta paliza allí mismo; cuando leas este análisis comprenderás porque lo digo. Es hora de que te armes de paciencia y afines tus reflejos y puntería, porque vas a acompañar a Ikk y Sally en una aventura desafiante y totalmente maliciosa.

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Dead by Daylight

Dead by Daylight

A principio de la actual generación, parecía que el multijugador asimétrico iba a ser la gran revolución. Nintendo tenía Wii U apostando por este tipo de experiencias, mientras que en el lado AAA, Evolve prometía una revolución en esto de los juegos online. Sin embargo, parece que la fiebre por lo asimétrico se ha quedado más en los estudios independientes, donde proponen propuestas muy interesantes, como la próxima de Raiders of the Broken Planet, o en los juegos de terror, donde está siendo bastante más común.

En este último grupo tenemos tres exponentes muy claros: el reciente (pero con un lanzamiento fallido) Friday The 13th, el más modesto (aunque divertido) White Noise 2Dead by Daylight, que es el juego que nos hoy nos ocupa. Tras un tiempo en Early Access, por fin salió a la venta como juego terminado el año pasado, y desde hace unos días, el juego ha saltado a consolas, dispuesto a ofrecer el mismo terror, tensión y diversión a todo un grupo de usuarios. ¿Habrá sido exitosa esta adaptación, o se habrá quedado perdida en La Niebla?

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Perception

Perception

Hay juegos que parten de una idea que sencillamente los hace atractivos desde el minuto cero. Puede ser una idea argumental o una jugable, o incluso mejor, una que tenga un poco de cada uno, como es el caso de Perception, el juego que hoy nos ocupa. Originalmente nacido en Kickstarter y vendido como un survival horror en el que controlamos a una joven ciega en una casa encantada, y encima viene de un estudio nuevo, The Deep End Games, donde hay varios desarrolladores de Bioshock, por lo que experiencia en contar algo interesante estaba ahí.

Tras unos años de desarrollo y un lanzamiento algo accidentado con retraso inesperado de última hora, por fin está disponible Perception en todas las plataformas, y ha llegado el momento de echarle un vistazo. ¿Estaremos ante un survival con el que cerrar los ojos de miedo, o que es mejor ni mirar pese a su gran idea?

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Dragon Quest Heroes II

Dragon Quest Heroes II
Aunque originalmente Dragon Quest Heroes II se publicó en Japón para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita y PC, y posteriormente para Nintendo Switch, en occidente nos tenemos que conformar con las versiones de PlayStation 4 y PC. Tras haber estado viciando a la versión para la sobremesa de Sony, a continuación encontraréis mi análisis del juego.
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Victor Vran: Overkill Edition

Victor Vran

Juegos de acción rpg hay muchos, pero pocos que hagan sombra al rey de reyes, estoy hablando como no de la saga Diablo. Uno que sigue de cerca la obra maestra de Blizzard e intenta convencer a sus seguidores es el estudio húngaro Haemimont Games con Victor Vran. Este estudio es más conocido por alguno de sus juegos de estrategia, como las últimas entregas de la saga Tropico o Imperium.

Con Victor Vran demuestran que pueden cambiar perfectamente de género y hacer un buen juego de rol en vista isométrica. Y para rizar el rizo adaptan la jugabilidad a consola e incluyen todo el contenido en una edición definitiva llamada Victor Vran: Overkill Edition que desde ya podemos disfrutar.
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Nex Machina

Nex Machina

Uno de los estudios que lo están haciendo mejor en los últimos años es sin duda Housemarque, ya que van de joya arcade en joya arcade. Sin ir muy lejos, suyo es Resogun, el mejor juego del lanzamiento de PS4, y uno de los títulos digitales más divertidos a día de hoy para la consola. Tras hacernos luchar contra miles de alienígenas en Alienation, tomando muchos elementos de los RPGs y hasta de Destiny, el estudio ha querido volver a sus raíces arcade para sus dos próximos juegos, que podremos disfrutar a lo largo de este verano.

El primero en llegar es Nex Machina, en el que también ha colaborado Eugene Jarvis, creador de RobotronSmash TV. Tras luchar contra todo tipo de aliens, meteoritos y zombies, esta vez Housemarque nos propone acabar con los robots que amenazan con acabar la raza humana. ¿Listos para esquivar cientos de disparos, morir y volver a echar un nuevo crédito en la partida?

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DiRT 4

DiRT4
Pocos estudios como Codemasters se han especializado en juegos de conducción y sus juegos todavía siguen colmando con éxito las expectativas de sus seguidores. Se atreven con simuladores de deportes de carreras tan distintos como la fórmula uno o carreras de rallies y siempre salen airosos. Con DiRT 4 la tendencia no podía cambiar y Codemasters vuelve a ofrecer un título redondo de carreras con vehículos todoterreno.

DIRT 4 combina lo mejor de las entregas anteriores de la saga con DiRT Rally, siendo apto para cualquier conductor tenga carnet de conducir virtual o no. No tan exigente como DiRT Rally en las etapas de rally, y para un servidor más divertido de conducir y sorprendente en sus pocas aunque eficientes mejoras.
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WipEout Omega Collection

WipEout Omega Collection

Cuando se piensa en sagas emblemáticas de Playstation dentro del género de la velocidad, la que primero se viene a la mente es claramente Gran Turismo. Sin embargo, para los amantes de los arcades futuristas, hay un rincón en nuestro corazón para WipEout, licencia que había estado parada tras su última entrega para PS Vita.

Aunque por desgracia no estamos hablando hoy de una secuela completamente nueva, para seguir con la tendencia de Sony de recuperar sus licencias clásicas a base de remasters. En esta ocasión estamos con WipEout Omega Collection, que está formado por las tres entregas más recientes: HD, Fury2048. O mejor dicho, las dos últimas partes y una expansión que bien podría haber pasado como juego independiente. ¿Listos para volver a surcar los cielos en las carreras de naves más rápidas y vertiginosas de Playstation?

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Akiba’s Beat

Akiba´s Beat

Aunque cuesta conocer una ciudad sin visitarla, sí que es normal que te suene alguno de sus barrios más importantes. En el caso de Tokio, uno de sus zonas más emblemáticas es Akihabara, que aparece representada en una buena cantidad de juegos japoneses, como Steins;Gate, Digimon Story: Cyber Sleuth o el reciente Persona 5. Sin embargo, nunca ha tenido tanto protagonismo como en la serie Akiba’s, que vuelve con el juego que nos ocupa: Akiba’s Beat.

Mientras que con Akiba’s Trip la saga apostaba por un tono bastante picarón, aquí nos encontramos una experiencia que bebe directamente de muchos JRPGs algo más tradicionales, como PersonaTales of. ¿Le habrá sentado bien este cambio a la saga para atraer a más usuarios, o se habrá quedado a medio camino lejos de las franquicias en los que claramente se ha inspirado?

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