8

Mega Man 11

Mega Man 11

Mega Man, o Rockman como es conocido en su país natal, es una de las franquicias más populares de Capcom para aquellos que vivimos la década de los 80 y 90 en lo que a videojuegos se refiere. El personaje azul nos llegaba a sacar de quicio en aquellos juegos de plataformas cuya finalización solo estaba destinada para aquellos jugadores extremadamente hábiles a los mandos, juegos realmente difíciles que pedían del jugador el 100% sin inmutarse ni ocultarlo en ningún momento. Mega Man fue y es uno de los personajes más emblemáticos de este genero y que por fortuna o por desgracia, depende de la entrega que miremos, a seguido muy vivo y presente hasta nuestros días, hoy sin ir mas lejos lo hace con Mega Man 11.

Keiji Inafune es uno de los nombres que están detrás de este personaje pues él se encargó de darle el diseño a Mega Man y a otros muchos juegos de la compañía hasta que se marchó de la misma en el año 2010, desde entonces sobrevive como desarrollador de fortuna. Fuera de coñas, Inafune lo intentó con Mighty No. 9 como director, pero el juego a pesar de levantar el hype del jugador llegó con una enorme cantidad de fallos que hicieron que aquel anhelo de jugar a un clon de Mega Man dirigido por el diseñador original del personaje fuera agridulce.

Sin embargo, Capcom ha decidido que ya iba siendo hora de recuperar a este emblemático personaje de su compañía, dejarse de recopilatorios que fueran a tocar directamente la vena sensiblera del jugador de siempre y ofrecerle tanto a el como a los nuevos descubridores de Mega Man un juego a la altura.

Mega Man 11

8 enemigos, 8 niveles, horas de diversión.

La historia de Mega Man 11 es bastante sencilla, de hecho, es prácticamente anecdótica. Una vez mas tendremos que solucionar los desastres que el Dr. Wily va a ocasionar gracias a un dispositivo especial que desarrolló cuando era joven pero que no llegó a tener la aprobación de los altos mandos a causa de las negativas del Dr. Light. Para demostrar que él tenía razón y no su archienemigo decide interrumpir una de las revisiones de robots que el Dr. Light está llevando a cabo para secuestrar y reprogramar a ocho robots, esto hará que Mega Man se ponga en marcha y que el Dr. Light tenga que instalarle precisamente aquel dispositivo del que tanto se opuso para que nuestro héroe pueda tener una oportunidad.

La mecánica y premisa de Mega Man 11 sigue principalmente la de las entregas clásicas, se nos pone delante de nosotros 8 escenarios con 8 enemigos finales que tendremos que derrotar para poder obtener sus ataques especiales y poner fin al plan del Dr. Wily. El titulo es una completa oda a lo clásico pues nos pone delante de nuestras narices aquello que hizo grande a la saga, niveles llenos de plataformas y enemigos que tendremos que sortear con pericia y habilidad. Para poder llegar hasta el final del asunto Mega Man tendrá a su disposición una serie de habilidades que tendremos que usar a lo largo de los 8 niveles, estas son fundamentalmente los saltos y los distintos tipos de ataque que se irán ampliando a medida que vayamos pasando niveles, sin embargo, en esta entrega nuestro pequeño héroe se verá potenciado gracias al mencionado dispositivo. De esta manera y con solo pulsar un botón podremos ralentizar el tiempo o bien generar ataques mas poderosos para destruir a los enemigos mas duros, sin embargo, el uso de este dispositivo pronto vemos que se antoja muy necesario para pasar los niveles ya que en ocasiones solamente podremos superar algunos obstáculos combinando movimientos con alguna de estas dos mejoras.

Mega Man 11

Capcom ha querido revivir esta clásico como se merece y lo hace también en su dificultad, el juego es realmente exigente desde los inicios del mismo. Por suerte para todos aquellos que prefieran un reto algo mas sencillo hay un selector de dificultad que nos permite ajustarla y que tengamos ciertas ventajas o desventajas dependiendo del nivel en el que estemos. Para que os hagáis una idea en el nivel de dificultad mas sencillo no solo contaremos con un numero ilimitado de vidas, también tendremos la ayuda de un amigo alado si caemos en algún agujero pues nos sacará de el y podremos decidir donde nos deja dentro de un tiempo limitado.

En lo que se refiere a su apartado gráfico estamos ante uno de los juegos de Mega Man que mas e podido disfrutar con mis ojos. Se mantiene ese aspecto achatado de los 80 y 90 pero a cambio se han actualizado completamente todos los modelados tanto de personajes y escenarios usando una técnica que hace que el dibujo cobre completamente vida delante de nuestros propios ojos. Lo mismo nos encontramos con la banda sonora, un autentico viaje al pasado con melodías de corte clásico tan características de una franquicia como esta, además y ajustándonos a los años en los que estamos el titulo cuenta también con doblaje tanto en inglés como en japonés que acompañan a los textos en castellano.

Mega Man 11

Mega Man vuelve a brillar.

Mega Man 11 me supone la reconciliación completa de Capcom con este personaje icónico de hace ya mas de 20 años y que ha tenido luces y sombras a lo largo de estos años con cambios en la jugabilidad que no han conseguido darle a la franquicia la calidad que se merecía. Esta entrega nos insta a volver a lo clásico, a la esencia mas pura de Mega Man y con una completa accesibilidad para todo tipo de jugadores.

Nos consolamos con:

  • Mega Man vuelve a sus origines.
  • El nuevo apartado gráfico y sonoro.
  • Accesible a todo tipo de jugadores.

Nos desconsolamos con:

  • Una vez completado deseas que hubiera habido mas escenarios que superar.

Ficha

  • Desarrollo: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 02/10/2018
  • Idioma: Voces en inglés y japones con Textos en castellano
  • Precio: 29,95€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *