8

The Invisible Hours

Invisible-Hours

Tequila Works sigue publicando títulos a buen ritmo y ahora acaba de sorprenderme con este The Invisible Hours, imprescindible si tienes dispositivo de realidad virtual. Tras The Sexy Brutale y Rime ahora es el turno de The Invisible Hours, un juego que tiene bastantes cosas en común con el primero. Y es que el tiempo, poder manejarlo ya sea pausando, adelantando o retrocediendo será parte fundamental en esta obra de teatro que se nos presenta.

Una obra de teatro casi película me atrevería a aventurar. Puesto que nuestro papel es de mero observador de lo que sucede en una isla en la que Tesla, inmerso en sus experimentos e inventos, recibe la visita de varios personajes y en un momento determinado se produce su asesinato.

Nuestra premisa será descubrir quién ha asesinado a Tesla y los motivos que le han llevado a ello. Iniciamos el juego observando a un detective que llega a la isla, pero pronto nos daremos cuenta que otros personajes misteriosos se encuentran en la mansión. Podremos movernos libremente por la isla o la mansión mientras el tiempo pasa y transcurren los acontecimientos. Algo así como en The Sexy Brutale, pero en esta ocasión no podremos cambiar lo que ocurra en el futuro o en el pasado.

Invisible-Hours

Bien a nuestro aire o siguiendo los personajes podremos conocer su pasado y lo que les ha llevado a la mansión de Tesla. Descubriendo diarios, recortes de prensa, fotos y coleccionables podremos saber más sobre su pasado y hacernos una idea global sobre el personaje. También ayuda y mucho una excelente localización a nuestro idioma con unos diálogos a la altura de las grandes producciones y ver como las historias de los personajes se mezclan por los motivos que sean.

Da gusto jugar a The Invisible Hours, moverse libremente por todas partes o seguir a los personajes. Cada uno con una personalidad marcada y excelentemente diseñados. Sus problemas y motivaciones las haremos a veces nuestras, pues es tanto el acercamiento visual de los personajes que parecerá que seamos otro de los personajes de la mansión y no un mero espectador.

No os quiero desmenuzar nada sobre The Invisible Hours porque quiero que lo juguéis por vosotros mismos y seguro que quedaréis prendados de la historia y de sus personajes. Una labor realmente de agradecer por parte de Tequila Works que parece tener una barita mágica con la que juego que toca lo convierte en un futurible éxito.

Invisible-Hours

La forma de movernos en el escenario es realizando una especie de saltos. Como en algún otro juego de realidad virtual no podremos movernos libremente como si fuese un shooter, sino que apretando un botón con el mando se nos marcará un punto en el escenario y podremos teletransportarnos a ese lugar cercano. Por otra parte también se nos permite marcar un personaje y seguirlo de tal forma que ya no tendremos que estar haciendo lo anterior repetidamente. Todo esto en beneficio del jugador ya que en ningún momento los dichosos mareos de la realidad virtual asaltarán nuestro cuerpo.

Eso sí, merece la pena a veces pausar la escena y recorrer libremente las estancias o habitaciones de la mansión o incluso el exterior en busca de objetos o pistas. Mirando un objeto aparecerá un puntero y podremos inspeccionarlo mejor. El resto de botones nos servirá para parar el tiempo o volver a iniciarlo y rebobinar o acelerar el tiempo.

El juego se divide en actos y al acabar cada uno de ellos y dependiendo de la información de los personajes podremos retomar alguna escena en particular y empezar de nuevo por ahí. O bien si nos apetece iniciar desde el principio el acto en cuestión.

Invisible-Hours

El resultado es que The Invisible Hours es desde este mismo momento uno de los imprescindibles en lo que a realidad virtual se refiere y puede ser disfrutado tanto en HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR. Gracias al Unreal Engine 4 es una experiencia visual muy recomendable sobretodo cuando estás en el exterior de la casa lloviendo y ver como los relámpagos de la tormenta aparecen cada cierto tiempo en el nublado cielo. También por la captura de los movimientos de los personajes que hace que sea creible en todo momento lo que vemos en pantalla.

Conclusión

Tequila Works apuesta por un género difícil, la realidad virtual, con una obra de teatro dividida en actos, de la cual no podremos parar de jugar hasta saber quién acaba con la vida de Tesla. Demuestra que no sólo de juegos de acción y terror puede vivir la realidad virtual, planteándonos en The Invisible Hours una especie de Cluedo en pantalla cuyo resultado no puede ser más satisfactorio.

8

Nos consolamos con:

  • Una experiencia única.
  • Nos sentiremos un detective desentrañando secretos.
  • Manejar el tiempo nos da un poder casi ilimitado.
  • Es una producción bastante cuidad en lo que se refiere a realidad virtual.

Nos desconsolamos con:

  • No es muy rejugable una vez conozcamos el final de la historia.
  • Hubiese estado bien algo de interacción con los personajes o entorno.
  • Olvidaros de resolver puzles.

Ficha

  • Desarrollo: Tequila Works
  • Distribución: Tequila Works
  • Lanzamiento: 10/10/2017
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 29,95 €

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Buen análisis. Este tipo de juegos es los que me gustan… lo malo es que no hayan puesto movimiento libre ¿cómo se les ocurre? Podrían haber puesto las 2 opciones, teletransporte y mov.libre pero no… yo no sé que les costaba, en fin.

    • Toda la razón Iván, es raro no dejar movimiento libre, y parece más una decisión de diseño de que quizás quieren que acompañemos a los personajes a distancia y no que vayamos a nuestro aire. Quizás también sea por tema de mareo, ya que diferentes juegos solucionan esto haciendo estos pequeños saltos de posición. En breve llegarán juegos que solucionan esto con unas marcas en nuestra visión… como Mindtaker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *