8

Torchlight II

Torchlight II

Poca gente habrá que cuando les digas que hagan una lista de clásicos del RPG no te mencionen al menos las dos primera entregas de la franquicia Diablo, yo mismo le tengo un especial cariño a la primera entrega la cual descubrí gracias al port realizado para la primera PlayStation y que más tarde me aventuré a probarlo en PC. Aunque hoy no os vengo a hablar de la franquicia de Blizzard sí que había cierta necesidad de mentarla ya que Torchlight II, el título que hoy nos trae aquí, bebe mucho de él y no es para menos pues varios responsables de Diablo II han estados metidos en el desarrollo de este interesante título.

Todo comienza después de la primera entrega, en el preciso momento en que los héroes no hayan conseguido su objetivo y se vieran derrotados irremediablemente una nueva oleada de héroes se alza en un nuevo intento por salvar al mundo y vencer allí donde otros han caído.

No os quiero dar muchos más datos de lo que ocurre en la primera entrega por si queréis darle un tiento y aunque parezca que he mencionado ya de por si demasiada información creedme que hay alguna que otra sorpresa que no menciono y que aconsejo pasaros el video que hay al principio de Torchlight II, sirve a modo de introducción comentando precisamente el final del primer juego y lo hace además con dos elementos: una interesante animación y también una total falta de subtítulos a nuestro idioma y que tendréis que traducir directamente según lo escucháis.

Torchlight II

Antes de comenzar a eliminar enemigos y subir de nivel tenemos que seleccionar a cuál de los cuatro tipos de personaje queremos utilizar a lo largo de las decenas de horas de juego que nos durará Torchlight II. El berserker es el tipo de personaje idóneo para aquellos que quieren fuerza bruta, el ingeniero apuesta más por la resistencia, el forastero con sus ataques a distancia y por último al Mago de ember que sembrará la muerte en el campo de batalla gracias a los hechizos. Además, iremos acompañados de una mascota que nos será de una ayuda encomiable no solo contra los enemigos sino también para algunas acciones que podrá llevar a cabo mientras nosotros estamos en campo abierto ya que podrá hacer cosas como vender y comprar objetos y equipamiento. Hay muchos tipos de mascota a elegir y seguro que alguna hay de nuestro agrado pues tenemos panteras, hadas, lobos, perros, gatos, ciervos, aves…

A medida que vamos matando enemigos iremos consiguiendo puntos que subirán nuestro nivel de personaje, esto es algo común en todos los rpg prácticamente. Esto nos permitirá entre otras cosas poder equiparnos con diferentes piezas que requieran de cierto nivel específico para ser usadas y a su vez mejorar nuestras habilidades y estadísticas gracias a los puntos que podemos invertir. Como es de esperar las habilidades de cada tipo de personaje son únicas para ellos, por ejemplo, en el caso del berserker encontramos habilidades que harán mucho daño al rival además de mejorar nuestras capacidades de ataque, empezamos con una y el resto están bloqueadas hasta que lleguemos al nivel requerido y usemos un punto de habilidad para desbloquearla. En estadísticas hay muchos menos misterios o diferencias entre personajes ya que son cuatro y cada tipo de personaje le viene mejor aumentar cierta sección y eso es algo que podemos ver desde la primera vez que subimos, aun así, no estamos limitados a subir precisamente esas secciones y podemos invertirlos en mejorar cualquiera lo que hace que podamos crear el tipo de personaje que más se adecue a nuestro estilo de juego.

Torchlight II

Torchlight II es un título muy entretenido, nos ofrece bastantes horas de juego y aunque intentemos verlo absolutamente todo en nuestra primera partida casi con total seguridad que alguna mazmorra opcional te dejarás. Si algo se le echó en falta en la primera entrega fue ese componente multijugador que ya prácticamente todos los juegos incluyen aunque sean de géneros que jamás lo han llevado, ahora en Torchlight II sí que podemos contar con la ayuda de diferentes jugadores en la batalla para hacernos las cosas más sencillas en los modos de juego más complicados, incluido el modo extremo en donde la muerte de nuestro personaje significará precisamente la muerte irremediable y el fin de la aventura hasta ese momento teniendo que empezar de nuevo.

Visualmente es bastante resultón, tanto el diseño de los personajes como de otros NPC nos llaman la atención al estar plasmados con cierto tono caricaturesco que además acompañado del color le dan ese toque aún más destacado. Todo está en sintonía y las diferentes zonas y escenarios están perfectamente diferenciados entre ellos lo que le da esa sensación de estar ante un mundo único y vivo, todo funciona correctamente y fluye a una tasa de frame estable algo que considero fundamental no solo en todos los juegos si no que en aquellos donde la acción está mucho más presente es algo imprescindible. Su banda sonora es como viajar al pasado, a aquellos títulos RPG épicos de finales de los 90 y principios del 2000, donde esas notas te motivaban a seguir adelante y a acabar con ese gigantesco enemigo que se pone en medio, esto además está aderezado con doblaje en inglés y textos de pantalla en castellano, aunque como ya hemos mencionado arriba estos no aparecen en los vídeos lo cual no tiene explicación posible.

Conclusiones

Torchlight II es un viaje al pasado, a esos RPG de antaño que vuelven para hacernos recordar como jugábamos en otra época tanto en su apartado visual pero también en sus mecánicas. Es un título que ya tiene su tiempo y que tal vez debió de haber aparecido mucho antes en las plataformas que ahora lo hace, lanzado originalmente en 2012 para PC llega al final de PlayStation 4 y Xbox One lo que es una pena no haber podido disfrutar antes de él, también sale en Nintendo Switch que gracias a su modo portátil es un añadido más que interesante para dicha versión.

Nos consolamos con:

  • Horas de contenido.
  • La posibilidad de poder jugar a un RPG con toques clásicos.
  • El juego online.
  • Interesante apartado visual tanto en el modelado como en el uso del color.

Nos desconsolamos con:

  • Llega después de 7 años de su lanzamiento, casi al final de la «vida útil» de la mayoría de las consolas donde se lanza.
  • Inexplicablemente los vídeos carecen de subtitulos.

Ficha

  • Desarrollo: Runic Games
  • Distribución: Perfect World Entertainment
  • Lanzamiento: 03/09/2019
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano
  • Precio: 19,95€

Comentarios

  1. Todo vaya por delante que deseaba que cayera este juego en mis manos desde hace mucho, probé el primero y este pintaba muy bien (dejo a un lado el juego en pc y me centraré en el de consola). Amo profundamente los Champions of norrath de PS2 y con esto sobre la mesa he de comentar unas cosas. De lo poco que he jugado y a pesar de que el juego promete, no se ve que hayan adaptado bien el control, no por respuesta, si no por opciones. Lejos queda la sensación de machacabotones a la vieja usanza, no sé porqué les sigue gustando el dejar apretado el botón para zurrar (Así no hay quien gaste un mando). Quedan aparentemente botones sin uso y otros malgastados. Deberían usar los gatillos para rotar opciones a modo de combinación, dando la posibilidad de hasta doce resultados, igualando al pc. Así como bloquear tus ataques sobre un enemigo (A veces quiero ser yo quien diga quién la espicha primero). Por lo demás me queda mucho por probar. En el aspecto visual también queda raro que la barra de experiencia tenga un lugar preferencial con respecto a la de «concentración», las hubiese invertido. Dentro del menú han sido muy sobrios, tanto que parecen sosas las magias, como si no aportaran mucho. Aún así jugaré horas y horas. Puede que con actualizaciones lo modifiquen. De lo que fue Diablo 3 en Xbox 360 a lo que jugué al final hubo muchísimos cambios. Aquí también se podría. Perdón por la parrafada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *