7

My Hero One’s Justice 2

My Hero One's Justice 2

Desde Bandai Namco no paran con las adaptaciones de manga-animes, ya que solo en este 2020 nos han traído One Punch Man: A Hero Nobody Knows, en breve llega One Piece Pirate Warriors 4, un poco después volveremos con Kirito en Sword Art Online: Alicization Lycoris, y ahora nos toca volver al instituto con My Hero One’s Justice 2. Algo que obviamente todas estas licencias tienen en común es su enorme popularidad, lo que ha hecho que haya legiones de fans.

Esto claramente ocurre con My Hero Academia, uno de los manga-animes más populares de los últimos años (aunque en 2019 Kimetsu No Yaiba ha sido la principal sensación) al ofrecernos una gran narrativa centrada en un grupo de jóvenes con poderes que van a un instituto para súper héroes, mezclando las acciones «cotidianas» de instituto con las locuras de los súper héroes. Tras una primera entrega divertida pero algo sencillaByking vuelve a la carga con esta secuela más grande y que continúa la narrativa justo donde lo dejó el anterior. ¿Preparados para ir Plus Ultra y usar vuestros Dones a máximo rendimiento?

Haber puesto el link al análisis de la primera parte no es solo por cuestión de continuidad, sino porque al ponernos a los mandos, vamos a notar que estamos más bien ante una extensión de lo visto que ante una completa revisión. Por tanto, el sistema de combate en este Arena Fighter se mantiene igual: tenemos un botón para atacar cuerpo a cuerpo, y otros dos para usar los poderes de nuestro personaje. Al combinarlos con el ataque cuerpo a cuerpo, podremos crear combos bastante espectaculares y visualmente atractivos, con los que destrozar tanto al rival como a nuestro entorno.

My Hero One's Justice 2

Todas las mecánicas se mantienen prácticamente igual, por lo que seguimos con la habilidad de saltar, habrá dos compañeros que podrán aparecer para atacar al enemigo una vez su indicador esté cargado, hay ataques especiales más fuertes cuanto más consuman nuestra barra de «Plus Ultra» y demás. Las novedades son más bien retoques aquí y allá, como la posibilidad de que nuestros compañeros realicen sus ataques especiales cuando les invoquemos (consumiendo nuestra barra Plus Ultra, claro), o incluso realizar un ataque definitivo entre los tres personajes, siendo especial en caso de que los tres héroes o villanos formen un equipo de algún tipo.

A los mandos, My Hero One’s Justice 2 es muy similar a la primera parte, con estos pequeños añadidos y alguna mejora pequeña adicional, por lo que todo lo bueno y malo de este sistema de combate se mantiene. En el lado positivo, todavía me sigo divirtiendo en las peleas, ya que son vibrantes, dinámicas y rápidas. Tener un juego de lucha 3D que no sea copia de Jump Force se agradece para tener variedad en el género, y a la hora de la verdad, funciona todo a la perfección. Por la parte negativa, se sigue notando cierta simplicidad en el combate. Entiendo que no es ni mucho menos el objetivo del estudio, ya que estamos ante un juego pensado más para que fans se reúnan y se den de tortas digitales, pero igual podían haber intentado apostar por un estilo a mitad de camino como en BlazBlue Cross Tag Battle.

Al menos, cada uno de los personajes sigue siendo bastante diferente, habiendo aquí una gran alegría: todos los luchadores del original vuelven, junto a un montón de novedades. Esto hace que tengamos un roster enorme entre héroes y villanos, ya sean alumnos (Izuku con su estilo original y el Cowl Style, Mina Ashido, Mirio Togata o incluso el despreciable Mineta), profesores (Eraser, All-Might) o villanos (Overhaul, Mr Compress, Kendo Rappa, Mr Muscular, All for One), lo cual garantiza una gran variedad.

My Hero One's Justice 2

Es cierto que siguen sin estar todos los personajes de la Clase 1-A (Aoyama, Sero u Ojiro siguen faltando), pero al menos, los poderes de cada personaje están bien representados. Por ejemplo, Mirio (o LeMillion) puede hacerse «invencible» al hacerse incorpóreo, lo que puede aprovechar para hacer un potente contraataque; Nighteye puede activar su previsión en el momento adecuado para detener un golpe y cambiar las tornas de la pelea a su favor; o Tokoyami puede controlar a su sombra mientras él se mueve por otro lado. Pese a la sencillez de las peleas, ver todos los Dones de la serie representados en el juego, con algunos ataques calcados, es una auténtica delicia, y por lo que más se disfruta de My Hero One’s Justice 2.

Para disfrutar de este sistema de combate, tenemos a nuestra disposición varios modos de juego, que también nos serán bastante familiares si ya jugamos a la primera parte. El modo principal es Historia, donde viviremos la historia del anime desde el punto de vista de los héroes y de los villanos. La estructura es exactamente la misma, por lo que sigue siendo algo mediocre. Esta vez la historia arranca justo después del combate de All-Might contra All for One, lo que causa la retirada de dicho héroe por las heridas que sufre. Por tanto, el primer arco del juego es el del examen para la licencia provisional de héroe, terminando justo con el arco de Overhaul, sin meterse en el del festival cultural (el que está acabando en estos momentos, vamos).

Revivir los momentos del anime está bien, pero el problema está en cómo My Hero One’s Justice 2 los cuenta. La idea de mostrarnos viñetas tipo cómic-manga es genial, además de pegar a las mil maravillas con el estilo visual de la franquicia. Sin embargo, por mucho que se usen imágenes de la serie, la forma de plasmarlas no es la que nos permite disfrutar al máximo los momentazos de la serie. Por mucho que los actores de doblaje en japonés sean los mismos, sencillamente falla algo.

My Hero One's Justice 2

Luego, tener una serie de combates en los que nos enfrentamos al mismo rival sin ninguna diferencia tampoco es que ayude mucho, con que estamos ante un modo que tiene algún momento bueno para los fans, pero poco más. Ya os aviso que si no habéis leído el manga o visto la serie, la forma de contar la historia os decepcionará a lo grande.

Como en (casi) todos los juegos de lucha, hay un modo Arcade, con la gracia de que aquí cada personaje tiene unas rutas ya predefinidas, para que tengamos diversos diálogos con los rivales, lo que ayuda a profundizar un poco más en sus dinámicas. También está el modo Entrenamiento y para hacer peleas sueltas, pero la gracia está en el modo Misiones. Aquí My Hero One’s Justice 2 saca a relucir cierto elemento de RPG, al ofrecernos gestionar nuestra propia agencia de héroes.

Esto significa que deberemos pagar (con la moneda del juego) para reclutar a otros personajes. Cada héroe (o villano) que forme parte de nuestra agencia tiene un valor dentro de la misma, además de poder ir mejorando sus estadísticas a medida que sube de nivel. Para luchar contra el mal, debemos completar misiones, donde iremos con un personaje y sus dos compañeros, con la meta de limpiar todos los nodos del mapa antes de que su resistencia llegue a 0. Tras cada combate o movimiento por el mapa, los villanos harán daño a su nodo, por lo que tendremos que pensar la mejor ruta para abordar las peleas. Otro detalle importante es que nuestra salud no se regenera entre peleas, lo que nos obliga a ir con cuidado y planificar todavía más el camino para ver si hay items que nos recuperan la vida en el mapa. Es un modo que puede volverse algo repetitivo, pero tiene su miga, ya que si fracasamos, los personajes involucrados en la misión perderán valor para la agencia, pudiendo llegar a perderlos, lo que se traduciría en volver a reclutarlos, volver a subirlos de nivel, etc. Sí, hay muchísimo farmeo, pero es también el modo que más horas de juego puede darnos en My Hero One’s Justice 2 si lo nuestro es jugar en solitario.

My Hero One's Justice 2

Si preferimos darnos de tortas con otros usuarios, junto al multijugador local hay un competente modo online. Las partidas que he disputado han ido bastante bien a nivel de conexión, además de encontrar usuarios con bastante rapidez. Aquí hay cierto aspecto de juego como servicio, ya que habrá diversos eventos temporales para obtener monedas o elementos de personalización.

Sí, en My Hero One’s Justice 2 no podremos crear a nuestro héroe, pero sí podremos personalizar a los que hay disponibles. Dispondremos de diversos trajes, accesorios para las diversas partes del cuerpo, etc. Personalmente, el diseño de los personajes originales es el que más me gusta, pero si os apetece crear auténticas locuras, el juego lo permite, y tendrá cierta miga para más de uno.

Si nos fijamos en los aspectos técnicos, entonces volvemos a todo el tema de recordar el juego original. Visualmente, el juego recrea muy bien el estilo del manga-anime, además de añadir muchas onomatopeyas como si estuviéramos ante una pelea de un cómic-manga. Puede que los escenarios o los personajes no tengan el nivel de detalle más alto del mundo, pero todo es muy vistoso, y cuando empiezan a lanzar sus ataques, hay un buen espectáculo. Con el sonido ocurre lo mismo, gracias a unos contundentes efectos y el regreso de todos los actores de doblaje originales. Eso sí, la música es bastante genérica, al no disponer de los fantásticos temas de la serie, lo cual hace que todo pierda bastante fuerza.

My Hero One's Justice 2

Conclusión

My Hero One’s Justice 2 es una secuela que sigue el esquema de «más grande y mejor», ya que ofrece muchos más personajes seleccionables, los modos de juego funcionan mejor y el combate está un poco más refinado. Aun así, todo parece casi una gigantesca expansión para el juego original. Esto no es malo para los que disfrutamos de la primera parte hace año y medio, porque disponer de más héroes y villanos para ver cómo se dan de tortas es sencillamente genial.

Además, las virtudes de dicha entrega se mantienen, como un sistema de combate sencillo y divertido. Lo bueno es que estamos ante un Arena Fighter diferente del reciente One Punch Man para que no se pisen, y para los fans del manga-anime, estamos ante un juego de lo más divertido. ¿Va a cambiar moldes en el género o algo por el estilo? En absoluto, pero para echar unas partidas en solitario o con algún amigo que también sea seguidor de la vida escolar de Izuku Midoriya, hay pocas otras formas de lanzar un gran «¡Plus Ultra!» junto a estos magníficos personajes.

7

Nos consolamos con:

  • Elenco de personajes bastante extenso y variado
  • Peleas que logran ser divertidas y visualmente atractivas
  • El modo Misiones ha evolucionado notablemente…

Nos desconsolamos con:

  • … Aunque preparaos para farmear como si no hubiera un mañana
  • Las peleas pueden ser a veces demasiado simples y caóticas
  • La narrativa sigue siendo mejorable, sobre todo con la buena que es la base de la que parten

Ficha

  • Desarrollo: Byking
  • Distribución: Bandai Namco
  • Lanzamiento: 13/03/2020
  • Idioma: Textos en Castellano y Voces en Japonés
  • Precio: 59,99 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *