Una de las principales atracciones personales de este IndieDevDay 2024 era visitar el stand de STUDIO KOBA, disfrutar del esperadísimo Haneda Girl y, de paso, poder charlar con algunos de sus desarrolladores, ya que tuve la oportunidad de entrevistar a su CEO, Eduardo Fornieles, en mi podcast personal y me pareció una persona extraordinaria. He de reconocer que he dado tres vueltas al recinto buscándolos, mientras iba identificando mis próximas presas jugables, hasta que he dado con ellos y he podido, al fin, ponerme a los mandos de esta prometedora aventura.
No podía ser de otra forma, Haneda Girl es un juego de acción en 2D con un estilo mucho más minimalista que Narita Boy, pero más directo si cabe, más intenso de lo que podría llegar a imaginar y lleno de mecánicas reconocibles de tantísimos otros juegos del mismo género. De la boca de su programador principal, David Flores (un tipo estupendo, de verdad que sí) reconoce las influencias de Katana Zero, BroForce o Hotline Miami entre otros. Ha sido una charla muy interesante donde he podido compartir mis impresiones, mis pasiones con el estudio y mi compromiso por volver a predicar la religión del Tricoma. ¡Viva Narita y el Reino Digital, estoy seguro que el estudio nos dará muchísimas alegrías durante muchos años.
Y después del fangirleo, entremos un poco más en materia: Haneda Girl es un juego dividido en diferentes fases que tenemos que superar de manera más o menos sesuda. El objetivo principal, o al menos en lo que he podido jugar en esta demo, es liquidar a todas las tropas de Hackernautras repartidas por niveles comprimidos, pero muy dinámicos y verticales. Para que tengáis una idea mental clara, es muy parecido a Katana Zero en lo jugable y, por lo tanto, de ritmo frenético y contundente; el hecho de poder interactuar con el entorno, ya sea reventando cajas explosivas o tumbando puertas abajo para matar a los enemigos nos traslada a las palabras de David con las influencias de Hotline Miami: todo sirve para llegar a nuestro objetivo principal.
Hane-chan saca a paseo a KenChan, su espada de luz, para repartir justicia aquí y allá, pero esto no será lo único que podrá hacer nuestra diminuta y kawaii protagonista, pues posee otra gran habilidad: el super-dash direccional, que potencia esa verticalidad de niveles que he sacado a relucir anteriormente. Pero ojo, que no todo es coser y cantar, pues Hane-chan tiene un medidor de energía que se agota a cada acción, y que requerirá de pequeñas cargas eléctricas para recuperar movimientos efectivos. Al principio, todo parece bastante sencillo, pero a medida que avanzan los niveles, lejos ya de cualquier tutorial, habrá que usar bien la cabeza y gestionar los movimientos para poder avanzar en la aventura.
Para terminar de maquillar una aventura que tiene todos los ingredientes para ser un bombazo, llega M.O.T.H.E.R, un robot de combate táctico que le dará un giro añadido a todas las mecánicas que ofrece la aventura base, además de balas, muchas balas para tumbar muros que la KenChan será incapaz de romper. Pero cuidado, porque M.O.T.H.E.R es grande y los niveles de Haneda Girl suelen ser pasillos bastante estrechos por lo que el jugador tendrá que entrar y salir del Mecha para ir sorteando los distintos obstáculos que nos prepara el estudio.
Otra de las ventajas de jugar dentro de M.O.T.H.E.R es que Hane-chan recupera la energía que haya podido gastar en acciones anteriores, por lo que combinar la mecánica de entrar y salir del robotejo será vital para poder avanzar en la infinidad de niveles que nos esperan en este juego que llegará a principios de 2025, o al menos, esa es la intención del estudio.
¡Lo que hemos jugado nos ha encantado y nos han pedido que lo añadamos a la lista de deseados, que eso les ayuda mucho; dicho y hecho! Haneda Girl será uno de los pelotazos independientes de este 2025.
Deja una respuesta