[IndieDevDay 24] Nos quedamos con ganas de mucho más probando Neva, lo nuevo de Nomada Studio

Visitar el IndieDevDay 2024 un domingo, definitivamente, ha sido una gran idea, pues he podido probar uno de los juegos que más espectadores y curiosos congregaba. Estoy hablando de Neva, el nuevo título de Nomada Studio que aterriza en muy poquitos días, el 15 de octubre de 2024 en todas las plataformas existentes, para deleitarnos con una nueva obra visual que estoy seguro que estará, no solo a la altura de uno de los mejores juegos independientes jamás creados: GRIS, sino que superará las expectativas con las nuevas propuestas jugables que van a ofrecer. 

Los minutos se me hacían eternos viendo a los curiosos jugar a Neva, no veía el momento de ponerme a los mandos y dejarme llevar por esta mezcla explosiva de animaciones elegantes y pulidas y escenarios preciosistas e iluminados con gran cariño de la mano de su director artístico, Conrad Roset. Y por fin me toco disfrutar a mí, y hostias, duró un maldito suspiro. He de decir que esta nueva propuesta empieza pegándote una buena hostia emocional, con la cinemática que se mostró hace un año donde vemos gorriones caer y un lobo blanco perecer en una bruma oscura y letal. De verdad que esta gente sabe cómo conectar emocionalmente con el jugador y sabe dónde duele, con esos pequeños peludos que a la gran mayoría les roba el corazón. 

¿Influencias de GRIS? Por todas partes. ¿Referencias a trabajos de Studio Ghibli? Desde luego que el mismísimo Miyazaki abrazaría esta obra de arte en movimiento. Lamentablemente, no he podido comprobar de primera mano una de las grandes novedades que incorpora Neva: el combate. En lo que dura la demo hemos podido explorar algunos entonos y disfrutar de saltos, doble saltos, deslizamientos laterales y poco más. ¡Ah! Bueno, sí, y hacernos cargo de Neva, un pequeño lobo blanco que acompaña a la protagonista y que mantiene una relación con ella de lo más natural. 

Existe un botón exclusivo para llamar a Neva, es obligatorio ayudar al cachorro, acariciarlo y premiar su valentía cuando quiere saltar ese precipicio que, segundos antes, ha errado y se ha precipitado al vacío. Esta relación me ha parecido muy natural, muy humana, y va a implicar al jugador de muchas maneras ya que, en GRIS, este componente no existía; era una lucha personal de la protagonista por superar aquello que le aflige.

Como buena obra audiovisual, Neva no solo cuenta con la mano tan talentosa de Conrad Roset, es un juego que se ha desarrollado en su totalidad en Nomada Studio, con mucha más gente implicada en el proyecto y de nuevo, con los geniales temas de Berlinist, que volverá a estremecernos con temas emocionalmente intensos. Me hubiese gustado que Devolver preparara varias demos con plataformas y combate, para sacar conclusiones más globales. Por el momento, esto es todo lo que os puedo contar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *