Impresiones: modos individual y multijugador y versión de PS Vita de Need for Speed: Most Wanted

Need-for-Speed-Most-Wanted-Image-

Aunque los simuladores de velocidad no están mal, a algunos lo que nos va es ponernos a conducir a toda pastilla, pulsar más bien poco el pedal del freno y descargar adrenalina conduciendo de la forma más bestial posible. En esto se ha especializado Criterion Games a lo largo de los años con la saga BurnOut, para luego dar el paso a Need for Speed con la edición de 2010 de Hot Pursuit. Tan buena fue esta entrega que ya se van a encargar de la saga a partir de ahora, siendo su próximo gran juego Need for Speed: Most Wanted. 

Hace poco se pasó por España Doug McConkey, el Marketing Manager de la franquicia, para mostrarnos el juego y darnos la oportunidad de probar el modo individual en consolas, el multijugador en PC, y hasta la increíble versión de PS Vita.

Antes de nada, Doug nos comentó la razón por la que desarrollaron este Most Wanted. Por un lado, les gustaba la idea de competir por ser el más buscado, al mismo tiempo que se dieron cuenta de que siempre es más divertido jugar con los amigos. De esta forma, juntaron ambos conceptos, y para ello también es fundamental el renovado Autolog 2.0, que integrará los resultados de la lista de los más buscados entre los amigos en el propio juego.

En el mundo abierto que tendremos a nuestra disposición, tendremos carreras, épicas persecuciones policiales y un montón de pruebas adicionales pensadas precisamente en esta competición con los amigos. Por ejemplo, en los carteles que nos encontraremos en la ciudad aparecerá la foto de uno de nuestros amigos. Si nos cargamos ese cartel con un salto mayor que nuestro amigo, automáticamente dominaremos ese cartel y aparecerá nuestra foto tanto en nuestra partida como en la de nuestro amigo.

En cuanto a las persecuciones, los escondites son dinámicos en esta ocasión, por lo que no bastará sólo con entrar en ellos para despistar a la policía, sino que nos tendremos que mezclar con el entorno. Por ejemplo, en un parking destacaríamos si nos ponemos en medio, además de que bloquearemos los coches civiles que se mueven normalmente, por lo que tendremos que ponernos en una plaza libre y apagar el motor del coche. Otro aspecto muy novedoso será el del listado de coches, ya que podremos cambiar de vehículo cuando nos lo encontremos por la calle, teniendo cada coche sus propias pruebas, lo que motivará a que los pilotemos todos. Todo lo que hagamos nos dará “Speed Points”, con los que iremos desbloqueando más pruebas.

Lo último que nos mostró fue el sistema de “Easy Drive”, que evoluciona el menú ingame visto en Burnout Paradise. En esencia, usando las flechas direccionales del mando, podremos acceder a todas las pruebas disponibles, o incluso al menú de modificaciones técnicas del vehículo dependiendo de si queremos mayor robustez para las persecuciones, un mayor nitro para las carreras y aspectos similares. Uno de los objetivos del juego es mantenernos dentro de la partida en todo momento y que todo sea lo más fluido posible. Para demostrarlo, empezó una carrera, y tras seleccionar que dejábamos el evento, estábamos de nuevo en la ciudad sin ningún tipo de carga.

Tras esta presentación, toca ponerse a los mandos de la versión de PS3, y ¿sabéis esa sensación que dan los vídeos de que en realidad estamos ante Burnout Paradise 2? Pues nada más empezar a jugar esto se amplifica a lo grande. Montones de saltos para hacer el cabra por la ciudad, vallas que romper para descubrir los atajos, carteles que destrozar y mucha velocidad. Hasta hay accidentes si nos la pegamos con los cochazos que pilotaremos, aunque por desgracia, sin el grado de destrucción vehicular de Burnout.

En esta versión de prueba el fragmento de la ciudad que podemos explorar es bastante pequeño, pero ya da la sensación de que habrá un montón de pequeños rincones en los que perdernos hasta encontrar todo lo que nos ofrece este mundo. En cuanto a las carreras, sólo hay una disponible (con persecución incluida, claro está), pero es trepidante y algo desafiante, ya que la IA no nos dará ni un momento de respiro. Aquí las raíces Burnout se aprecian incluso más, al ser los Takedowns algo muy frecuente.

Gráficamente, el juego es espectacular, y la jugabilidad ha sabido coger lo mejor de Hot PursuitBurnout Paradise para ofrecer una experiencia que es tremendamente divertida y adictiva desde el momento que coges el mando, eso que todavía falta muchísimo por ver del juego. También es importante recordar que en PS3 podremos jugar con Playstation Move y su accesorio de volante, mientras que la versión de Xbox 360 será compatible con Kinect. Como nos comentó Doug, nos servirá para acceder a todos los menús de “Easy Drive” con nuestra voz, para comunicarnos más fácilmente con los amigos durante las partidas, tomar nuestra foto directamente y echar la vista atrás diciéndolo (esto no lo veo demasiado útil, pero bueno).

Aunque suene como un disco rallado, al probar el multijugador en la versión de PC, la sensación de estar ante la secuela de Burnout Paradise se hace completa, ya que toma lo mejor del multijugador de éste para llevarlo hasta un nuevo nivel. En la versión final podrán competir hasta 12 usuarios al mismo tiempo, aunque nuestra toma de contacto fue algo más reducida. Al igual que en Burnout Paradise, todos estamos en la ciudad corriendo libremente, y si todos los jugadores se reúnen en el punto acordado, empieza una de las pruebas de la serie seleccionada. La primera consistía en ver quién pasaba más rápido por una cámara de tráfico en un tiempo determinado. Después, al llegar al segundo punto de encuentro empieza una carrera por una buena parte de la ciudad. La última prueba consiste en ver quién pega el mayor salto en una rampa concreta.

Según la posición en la que quedemos en cada prueba, iremos ganando Speed Points. También los ganaremos al hacer Takedowns a los compañeros, o por llegar el primero a cada punto de encuentro. Así, tras la última prueba veremos la clasificación de entre todos los amigos, para ver quién se alza con el título de más buscado de la partida.

Algo que también hay que destacar es que, obviamente, la versión de PC luce mucho mejor que la de consolas, siendo todo un regalo para la vista ver estos cochazos moviéndose a toda pastilla por este gran mundo abierto.

Por último tenemos la versión de PS Vita, que va a ser, en esencia, exactamente igual que la versión de sobremesa, lo cual es todo un logro para una portátil. Esta demo era la que tenía menos tiempo de desarrollo de las tres que estaban disponibles, y ciertamente se notaba con algún que otro tirón, pero aun así, eso no evita que la primera impresión que deje sea muy positiva. Por desgracia, no estaba disponible el mundo abierto para explorar, sino solo una carrera, más que suficiente para ver que esta versión también va a apuntar maneras.

El control es exactamente igual de fluido que en el resto de versiones, y la ciudad (por las partes en las que se desarrollaba la carrera), también, con una buena distancia de dibujado para todo lo que aparece en pantalla. Pero claro, no esperéis los mismos gráficos que en PS3, ya que se han reducido, pero sin dejar de impresionar en ningún momento, lo cual es algo espectacular. La policía, los Takedowns, la sensación de velocidad… Todo lo que engancha tanto de PS3 está aquí, en la palma de la mano. En serio, ver para creer.

Hay un par de detalles que van a cambiar respecto al resto de versiones. Por un lado, el multijugador se reduce a tan solo 4 jugadores, lo mismo que las carreras del modo individual, ya que en la prueba de la demo sólo había cuatro coches compitiendo en la carrera. En el aspecto positivo, habrá 10 pruebas adicionales, lo cual nunca está de más. En cuanto a los sistemas de juego cruzado y Cross-Buy entre PS3 y PS Vita, lo primero está completamente descartado, mientras que para lo segundo (algo que todos esperamos desesperadamente que ocurra), al parecer necesitan la aprobación de Sony, lo que sería todo un puntazo. Si tenemos ambas versiones, se registrará en la nube los Speed Points de nuestro perfil, por lo que podremos desbloquear nuevas pruebas y subir puestos en la lista de los más buscados mucho más rápidamente.

En definitiva, y como era de esperar, Need for Speed: Most Wanted va a ser un señor juegazo que tiene que estar en el radar de todos los amantes de la velocidad arcade más espectacular. Y todo esto en todas las plataformas inimaginables (salvo Wii U), con un modo individual que pinta muy bien, un sistema Autolog 2.0 que promete y un multijugador que va a ser pura diversión. ¿No puede ser ya el 1 de noviembre?

Entradas relacionadas:

Comentarios

    • Hola mikel. Con este Need for Speed ocurre como con Hot Pursuit, que también era de Criterion. Toman el mismo concepto de estas grandes entregas de la saga para darle su toque personal y de calidad indiscutible. Así que aunque se llamen igual, van a ser bien diferentes a pesar de que los dos tengan un mundo abierto, tengamos que ser los más buscados por la policía y haya espectaculares persecuciones 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *