[GC 24] Impresiones de Sonic x Shadow Generations. El estilo Boost perfeccionado

Estamos en el año de Shadow. Va a ser la estrella de la tercera película (encima con voz de Keanu Reeves, nos libramos de Chris Pratt esta vez), ha tenido muñecos de todo tipo, y cómo no, va a protagonizar su propio juego… A medias. Con el ritmo de lanzamientos de SEGA, se van intercalando cada año los títulos nuevos o los remasters con añadidos, y ahora nos toca este último. Así tenemos Sonic x Shadow Generations, donde se recupera uno de los mejores juegos del erizo, al mismo tiempo que se le da nuevo contenido a la forma de vida definitiva.

Porque sí, junto a los niveles ya conocidos de Sonic donde se repasa todo su legado, habrá una serie de nuevos niveles que harán lo propio con Shadow. Porque igual no lleva tantos años entre nosotros como el erizo azul, pero vaya si no ha vivido toda clase de aventuras. Durante Gamescom he podido probar 4 de estas nuevas fases, y tengo algo muy claro: son la mejor representación posible del estilo Boost y de las mejores fases que ha tenido la franquicia en 3D.

No es sólo un clon de Sonic

Ya en el primer nivel, «Space Colony Ark: Act 1» me quedé con la boca abierta. Esta fase ya se había mostrado hace unos meses, pero al jugarla, las sensaciones a los mandos no podían ser mejores. El estilo boost está aquí representado a las mil maravillas, al permitirnos ir a toda pastilla, pero al mismo tiempo, no hacer que todo vaya de manera automática como ocurría en Sonic Forces. Hay múltiples caminos alternativos en base a nuestros reflejos o habilidad, atajos, secretos y al acabar, sólo quería volver a repetirla para intentar arañar unos segundos al crono.

Pero las habilidades de Shadow no se quedan sólo en correr como el erizo azul. Él es la forma de vida definitiva, y por eso tiene los ataques de las lanzas eléctricas para atacar a distancia y el «Chaos Control». Gritándolo de la manera más edgy posible, el tiempo se parará, lo que nos permite reventar grandes misiles que van hacia nosotros o convertir varios proyectiles en nuevas plataformas improvisadas. De nuevo, más caminos alternativos y maneras de aprovechar lo que hace único a Shadow respecto a su rival azulón.

El combate final contra Biolizard quizá es menos sorprendente, pero también resulta muy divertido. Esquivar sus lentos ataques es bastante sencillo, pero al menos resulta entretenido usar tanto las habilidades como la velocidad de Shadow para hacerle frente. Sólo con estas fases Sonic x Shadow Generations apuntaba maneras, pero quizá eran un caso aislado. Un momento de brillantez ocasional dentro de un grupo de niveles más mediocre como ha ocurrido en anteriores ocasiones… y para nada, ya que la cosa va a mejor.

El arte de surfear de manera edgy

El nuevo nivel estándar que pude probar fue Kingdom Valley – Act 1, donde se revive esta etapa del infame Sonic 06. Por suerte, aquí sí se aprovecha todo el potencial de sus ideas, combinándolo con el estilo boost para crear algo sencillamente brillante. Por un lado, habrá saltos en cuerdas y corrientes de aire, que podremos usar para encontrar múltiples caminos para progresar más rápido o despacio.

Al ser la segunda fase que probé, era genial enlazar turbos, hacer el spin dash hacia los enemigos o raíles, o para arañar unas décimas al crono, estamparnos contra el suelo para seguir corriendo. Los controles son precisos, el nivel nos fuerza a estar atentos a todos los obstáculos que nos ofrece y a usarlos como herramientas para encontrar todos los secretos.

Y no estaremos haciendo lo mismo todo el rato. Tan pronto estamos agarrados a nuestro águila como combatiendo a unos pocos enemigos usando el ataque normal, los rayos o agarrando a los fortachones. Incluso habrá secciones sobre el agua surfeando en una especie de carga de energía edgy. Estuve más de 5 minutos disfrutando como un crío, escuchando el musicote del nivel y sintiendo en todo momento el poderío de Shadow.

En vez de anillos rojos, las fases de Shadow parece que tendrán tres coleccionables para desbloquear nuevos artes o músicas. O al menos eso parece, ya que habrá que comprobarlo una vez Sonic x Shadow Generations se ponga a la venta.

Nadie puede contra Shadow

Si antes el combate contra Biolizard me pareció algo simplón, la lucha contra Metal Overlord me maravilló. ¿Esos momentos de surfeo de Kingdom Valley? Aquí son la mecánica principal, teniendo que buscar la ventana adecuada para acercarnos al jefe y propinarle unos buenos golpes. O mientras surfeamos, aprovechar el dash para lanzarle escombros y así poco a poco destruirle. La pelea tiene varias fases, teniendo que usar las lanzas y el Chaos Control, dando lugar a un combate tan épico como trepidante. De los jefes de la franquicia Sonic que más he disfrutado.

Cuando se anunció Sonic x Shadow Generations no estaba muy seguro de si iba a ser necesario o si los nuevos niveles iban a aportar mucho… ¡qué equivocado estaba! La media hora que estuve probando estas 4 fases se me pasaron volando, y me encanta cómo representan lo mejor del estilo Boost dentro de la franquicia. Es personalmente mi estilo de juego favorito, con que verlo representado de una manera tan sumamente perfecta me hace una gran ilusión.

Y todavía queda mucho por ver. Más fases con Shadow, el mundo abierto al estilo de Sonic Frontiers, y cómo no, revivir los niveles con Sonic. Así que ya sabéis, el próximo 25 de octubre los fans del erizo y Shadow tenemos una cita ineludible con Sonic x Shadow Generations.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *