Sensaciones agridulces con el gameplay de Sonic Frontiers

Sonic Frontiers

Ayer estaba ilusionado por el gameplay de Sonic Frontiers. Eran unos pocos segundos los que vimos, pero no pintaba nada mal. ¿Tras ver los 7 minutos del juego que ha enseñado IGN? El hype se ha desplomado. Tal y como nos prometieron, Sonic Frontiers va a ser un título de zonas abiertas. Sí, esto se traduce en Sonic Breath of the Wild. Así que el vídeo se centra por completo en el mundo abierto. El erizo podrá moverse por el entorno, con torres por escalar, raíles por los que deslizarse y puzzles que resolver.

A nivel de diseño, no me disgusta. Cada zona parece un mini-nivel. Además, hay una buena variedad de movimientos, entre correr por las paredes, brincar, etc. Incluso el tema de rodear algo para «atacarlo» suena muy prometedor, lo que puede venirle muy bien al combate. ¿La pega? Lo increíblemente vacío y genérico que se ve el mundo. Nada es llamativo. Es un páramo con plataformas random, y ya. Casi parece un juego fan. ¿Dónde está el combate? ¿O los jefes? El teaser era más variado. La elección musical también es un desastre. ¿Es esto un juego veloz o un funeral?

Sonic Frontiers sigue planificado para finales de 2022 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch. Ahora bien, un retraso no me extrañaría dado lo verde que está todo. Espero que futuros tráilers nos impresionen más, porque el juego tiene mucho que demostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *