Impresiones de la demo de NBA 2K11: I love this game!

Cuando me disponía a redactar este artículo la lista de virtudes que he podido sacarle al juego es tan grande que me ha hecho pensar que simplemente me han dejado jugar un cuarto de partido. Si con solo eso y sabiendo que lo que he visto está por pulir y rematar ya puedo decir que estamos ante el mejor juego de baloncesto de todos los tiempos. Todavía me falta por probar el NBA Elite de EA, pero viendo lo que he visto y conociendo los precedentes creo que el juego de 2K Sports se va a llevar el oro de nuevo.

La demo va al grano, pulsa Start para jugar y de pronto ya estás en los exteriores del Staples Center. Nos dejan jugar un Lakers vs Celtics, aunque solamente podemos controlar al equipo de Gasol, Kobe & cia. Si la ambientación de la saga siempre ha sido espectacular se me acaban los adjetivos para hablar de la ambientación de NBA 2K11. Y eso que es solo una demo y por ejemplo los comentaristas no aparecen. La de detalles que podemos encontrar simplemente en las gradas es increíble, tanto por la variedad de gente como toda la serie de comportamientos que tienen a lo largo del partido. Gente subiendo y bajando escaleras, otros que intentan pasar como pueden entre el público para llegar al otro lado del graderío, fotógrafos, banquillos al detalle, etc. Como os podéis imaginar si han dedicado toda esa atención al detalle en las gradas la dedicación a lo que ocurre sobre la pista ha superado con creces mis expectativas.

Con deciros que Pierce masca chicle ya os lo digo todo. Los jugadores están vivos, literalmente. El trabajo realizado para mostrar a cada jugador de la forma más realista posible da miedo. No solo los rostros son prácticamente fotorealistas si no que ya en juego cada uno se mueve y actúa como en la realidad. Las animaciones son de lo  más fluido (por no decir lo más fluido) que he visto en mis años de jugón. Sin saltos entre ellas y de una calidad que dejan las del anterior 2K10 a años luz. Las texturas de las camisetas dan miedo del nivel de detalle que muestran. El sonido ambiental pese a no estar al 100% de desarrollo en la demo ya te pone los pelos de punta solo de escuchar el órgano del estadio.

En cuanto al control del juego creo que quedarán contentos tanto los puristas de la saga como los nuevos llegados que tenían problemas a la hora de manejar con soltura las versiones anteriores. Es super intuitivo, simplemente con el LT y el control analógico vais a disfrutar de lo lindo amagando, cambiando de mano el balón y vacilando con vuestro base mientras se pasa el balón entre las piernas antes de marcar jugada. Os aconsejo que os miréis el video que adjunto en el artículo para haceros una idea de lo que hablo. Cuando analicemos el juego en su lanzamiento oficial ya profundizaremos más en el tema. Como novedad importante me ha encantado que incluyan el amago de pase pulsando un solo botón, mucho más práctico según mi opinión.

En el aspecto defensivo también veréis mejoras importantes, tanto a la hora de defender vosotros (vais a alucinar con la física de choques y los tapones) como a la hora de penetrar la defensa de la CPU. Cada punto os va a costar lo suyo. Vais a tener que curraros las jugadas y buscar bien los huecos para tirar en suspensión.

Y así podría seguir hasta terminar con los dedos cansados de escribir pero mejor nos esperamos al lanzamiento oficial del juego, ¿no? Como comentaba al principio, si con una dosis tan pequeña nos han dejado con la boca abierta, ni me quiero imaginar cuando esté todo al 100%, con su Jordan Challenge, sus comentaristas y cánticos, y ese modo My Player que va a marcar un antes y un después en los modos «carrera» deportivos. Mientras tanto podemos ir sacando brillo de nuestras Nike y refrigerando unas cuantas bebidas isotónicas. En un mesecito vamos a estar luchando por nuestro anillo de campeón.

Comentarios

  1. Me hace gracia la primera imagen, donde nadie del público mira al jugador con la bola… seguro que hay unas cheerleaders sueltas por algun lado :D

    Están mirando a la verdadera estrella, Pau Gasol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *