[GC 24] Impresiones de Floatopia. ¿Y si en Animal Crossing tuviéramos superpoderes?

Los juegos de estilo simulador de vida súper cuquis para relajarse al estilo de Animal Crossing tienen el efecto contrario en mí. Me acaban estresando al tener a alguien molestando siempre para que paguemos una hipoteca o similares… ¡déjame en paz mapache del demonio! Por eso, os podéis imaginar mi sorpresa cuando Floatopia acabó siendo un remanso de paz y tranquilidad entre tantas batallas durante la reciente Gamescom.

Porque sí, la inspiración de NetEase a la hora de crear su juego es más que obvia. Pero entre su sentido del humor, lo absurdamente adorable que resultaba y hasta el girillo con los súper poderes, acabó por convencerme y hasta me quedé con ganas de seguir jugando. También ayuda que en su premisa nos podamos ver todos más que representados: estar hasta las narices del trabajo y con ganas de irnos a una islita a vivir de chill.

Adiós a la rutina y hola súper poderes

El tráiler de presentación es bastante alocado, y aunque podemos ver cosas absurdas como el fin del mundo o similares, nada de eso estaba presente en la demo que jugué. ¿Igual viene más adelante? Aquí era el inicio de nuestra nueva vida de relax sin preocupaciones. Floatopia nos permitirá crear al avatar que queramos con su adorable estilo chibi, y tras eso, viajaremos a la isla.

Aquí no tendremos preocupaciones en absoluto, ya que el encargado de la isla junto a la secretaria, que se llama Joy, pero para contrarrestar, no muestra nada de alegría en su rostro. Ella está enfrascada sólo en el trabajo, pero ayudando a los nuevos habitantes, con que está contenta… En su interior, me imagino. Pero ya aquí un toque de la personalidad y el carisma del juego, ya que el título entra por los ojos desde el primer momento.

Y siguiendo con la fantasía: ¡tendremos una casa propia nada más llegar a la isla! Sin hipotecas ni nada. Podremos colocarla donde queramos y hasta empezar a decorar su interior con los muebles básicos. Obviamente, todo a partir de ese momento no será gratis, teniendo que gastar las estrellas que hayamos obtenido mientras exploramos el entorno. Para ello tendremos accesorios como la aspiradora, e incluso podremos usar nuestros poderes para ir volando y saltar a las islas alrededor de la nuestra.

El poder de la imaginación y el confort

Los súper poderes serán la nota diferenciadora respecto a otras obras como Animal Crossing, y ojalá nos den situaciones más locas e interesantes a nivel de mecánicas o de plantear el mundo. Ya de por sí, el concepto de la imaginación para presentar las diferentes islas promete ser bastante interesante, y lo más importante, único.

Los diálogos son también geniales, con mucho sentido del humor y siendo todo tan wholesome que resulta hasta cómico, pero en el buen sentido. Por ejemplo, hay una lotería en nuestra primera noche para tener los muebles básicos que mencionaba antes, y para que no nos sintamos mal, hacen que siempre ganemos. Todo el pueblo lo sabe y se alegran por nosotros, porque aquí nuestra felicidad y relax son lo más importante.

Lo dicho, no esperaba gran cosa de Floatopia por mi casi nula afinidad al género, pero ver a estos adorables personajes vivir sus aventurillas tan de chill fue una maravilla. Era como un diorama en movimiento, y quién sabe, igual tener este enfoque ligeramente narrativo era justo lo que me hacía falta para entrar de lleno en el género. Por ahora, no hay fecha para el juego, ni tampoco se sabe su modelo de negocio (en la web oficial aparecen mencionados tickets por pre-reserva, lo que apunta a elementos gacha), pero vaya, hay ganas de abandonarlo todo para irse de relax a Floatopia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *