[GC 24] Impresiones de Disney Epic Mickey: Rebrushed. El ratón vuelve mejor aún de lo que recordábamos

El estudio Purple Lamp se ha convertido en una de las joyas de THQ Nordic, sobre todo para los amantes de los plataformas 3D. Ya nos han dado dos geniales juegos de Bob Esponja, demostrando que saben tanto remasterizar como crear títulos de calidad desde cero. Ahora, pasan de una famosa esponja a un ratón todavía más conocido con Disney Epic Mickey: Rebrushed. ¿El objetivo? Realizar un remake que nos haga disfrutar del juego tal y como lo recordamos, con montones de mejoras que la nostalgia ha ido rellenando con el paso de los años.

Tras probar el juego junto al estudio durante la reciente Gamescom, todos esos cambios y mejoras eran más que evidentes, al igual que el entusiasmo del equipo. Así que preparaos, que el ratonzuelo va a volver por la puerta grande, con una aventura que promete enamorarnos hayamos jugado a la entrega de Wii o no. Y sí, podéis probarlo vosotros mismos, gracias a la demo disponible en las diferentes tiendas digitales.

Adiós Wiimote, hola stick

Como os podréis imaginar, vamos a estar ante un remake, por lo que va a haber varios cambios notables. ¿El más obvio? El propio control. En las plataformas actuales no tenemos el Wiimote, por lo que todo el esquema de control se ha hecho en base al uso del stick. Esto ya se usó en la secuela, pero el resultado no era nada satisfactorio. Bueno, pues nada más empezar a jugar a Disney Epic Mickey: Rebrushed, es como la noche y el día.

El ángulo de la cámara, la velocidad del puntero y los diferentes ajustes hechos junto al movimiento de Mickey hacen que ahora sea una gozada jugar y apuntar con precisión. Esto es clave, puesto que la mecánica principal del título sigue siendo usar la pintura de nuestro pincel mágico, ya sea para construir o borrar. Así que, el núcleo se mantiene, al igual que la historia (incluyendo versiones HD de las secuencias animadas), pero con muchos ajustes como este.

Por ejemplo, algunos movimientos básicos del género se han incluido, como el batacazo contra el suelo. También hay muchos ajustes a la altura del salto, las físicas o las animaciones. Muchos pequeños detalles que lograban hacer que el ratonzuelo respondiera a la perfección a nuestros controles. Era una gozada simplemente saltar, lo esencial en un plataformas 3D, y es sólo la punta del iceberg.

Un mundo olvidado, pero mucho más vivo

El universo del juego también ha sufrido muchísimos cambios, para terminar de clavar las ideas que tenía el original, pero que no se pudieron plasmar en pantalla. ¿Los niveles de scroll lateral que servían para interconectar zonas? Ahora serán mucho más dinámicos, además de parecer auténticos niveles, en vez de meras transiciones que acababan siendo pesadas. Por ejemplo, en una fase que replicaba el interior de un reloj, ahora los engranajes se moverán. ¿El de escalar las enredaderas de las habichuelas mágicas? La vegetación nos irá acompañando.

Pero esta idea también se aplica al mundo en 3D de Disney Epic Mickey: Rebrushed. En un poblado que visitábamos y cuyas casas podíamos visitar, ahora tendrán interiores totalmente personalizados y únicos. Siempre diseñados en base al diseño del exterior del edificio. En una fase que replicaban las atracciones de diferentes regiones del mundo ahora tienen zonas del backstage, para que no nos olvidemos que todo esto son los restos de parques temáticos. Eso sin olvidarnos nuevos decorados, como el de un monumento de Austria que el equipo veía todos los días, y querían compartirlo con los usuarios.

Entre estos ajustes, y otros al diseño global del mundo, nos permitirán explorar con más ahínco los escenarios. Los momentos frustrantes se han reducido, al haber revisado también el ritmo o las idas/venidas obligatorias para completar misiones secundarias. Se nota que Purple Lamp conoce el juego de arriba abajo, y cómo no, también sus diferentes puntos débiles, para que dejen de serlo en este remake.

El regreso del ratón con su pincel mágico

El diseño de los jefes finales también se ha revisado bastante. Pude probar el primero, donde nos enfrentamos a una especie de castillo viviente. En estos encuentros, Disney Epic Mickey: Rebrushed tendrá una cámara fija, moviendo el puntero con el stick, de una manera similar a como lo hacíamos en Wii. Suena raro, pero resulta de lo más preciso, permitiéndonos movernos y apuntar con precisión a las diferentes partes de nuestro enemigo. De nuevo, más cambios y ajustes, pero que funcionan perfectamente para esta renovada versión.

Salí realmente sorprendido de esta toma de contacto con Disney Epic Mickey: Rebrushed. El original, pese a sus fallos, lo guardo con mucho cariño, pero lo recordaba áspero y tosco… ¡justo lo contrario que esta versión! Estoy deseando revivir esta mágica aventura, y por suerte, no tendremos que esperar demasiado, ya que el 24 de septiembre se estrenará este remake.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *