8

Kromaia Omega

kromaia omega

En octubre de 2014 salió al mercado Kromaia de Kraken Empire y os trajimos su análisis con mucho gusto. Pero Kraken Empire decidió no quedarse ahí y el mes pasado trajo Kromaia Ω a PS4. ¿Qué tal les habrá salido este port a consolas? Descúbrelo en nuestro análisis.

Kromaia parte de muy buena base como os dijimos en nuestro anterior análisis pero adaptar un juego de naves a consolas a veces hace que se vean cosas muy extrañas en los videojuegos. Por suerte ese no es el caso de Kromaia Ω ya que consiguen hacer un port a la perfección desde el PC a la PS4.

kromaia omega 01 combate

Kromaia Ω llega a PS4 con las actualizaciones que ya tenía en PC y unas cuantas cosas más. Desde PC nos trae los logros, una mejor respuesta a las colisiones, un control mucho más preciso de la nave que antes, mirillas dobles, una para saber donde apuntamos y la otra es una mira inercial para disparos de medio y largo alcance; mejoras en el sistema de turbos para poder controlar mejor la nave mientras vamos a gran velocidad, cambios en el arma primaria de la primera nave y… ¡TABLA DE MARCADORES MUNDIALES! Ahora no solo compites contra los 4 dioses antiguos sino que también compites con los demás jugadores del mundo 😀

Pero esas eran sólo las mejoras de PC, para PS4 tenemos unas cuantas más como:

  • Más trofeos, incluido un Platino
  • Una nueva nave secreta
  • El nuevo modo PURE
  • Modo co-op local
  • Marcadores de mensajes no leídos

Y vamos a repasar todas las novedades que nos trae Kromaia Ω a PS4. En trofeos tenemos 2 más, lo que hacen un total de 25, sumándose a conseguir la nave secreta Omega I, pasarse el juego 4 veces, o conseguir 100000 puntos en el modo Score Attack, ahora se añade el de completar el MODO PURE para poder conseguir el Platino y ya os aviso que el Platino no está regalado ni mucho menos.

kromaia omega

Otra de las novedades en Kromaia Ω es una nueva nave secreta la Omega II, armada con drones de combate y un láser de plasma, la Omega II es capaz de aniquilar a hordas de enemigos en segundo e incluso ventilarse a los jefes con poco esfuerzo, pero tiene una pega. La nave solo se consigue temporalmente al matar a ciertos enemigos y desaparece tan rápido como nuestro escudo reciba un impacto. A este buga no se le hace ni un solo rasguño o lo vais a echar de menos en combate.

El nuevo modo PURE es todo un reto: pasarse el juego con tan solo una vida. Teniendo en cuenta la dificultad de Kromaia Ω, que hay 5 jefes y que la nave en 5 golpes es destruida, bueno más os vale no tropezar con nada malo por el camino xD Por suerte desde el principio nos dejan elegir nave, lo malo es que aún no se cómo termina, ya le daré caña en un futuro.

kromaia omega

Si vais consiguiendo tesoros veréis que uno de ellos os desbloquea la habilidad de jugar en co-op local. Es decir, usando dos mandos de PS4 uno de vosotros puede maniobrar la nave y el otro manejar los cañones de la misma. Es muy entretenido sobretodo por intentar cuadrar las acciones de ambos y jugar en equipo, aunque con tantos enemigos no creo que el de la torreta tenga un trabajo muy difícil xD Le da un aire de frescor al juego el poder jugar con alguien más, ojalá podamos jugar en co-op online o local con dos naves contra muchos más enemigos y mucho más fuertes.

kromaia omega 05 mensajes

Ahora los mensajes del juego, las burbujas blancas, tienen un icono a su lado si es un mensaje que aún no has leído. Parece una tontería pero teniendo en cuenta a la velocidad que se va por todos sitios y lo fácil que es perderse si no tienes una orientación genial, es bueno de vez en cuando ver un icono de “te has olvidado de mirar esto”. Diría que han retocado la música, pero no estoy seguro, a mí me sigue pareciendo una banda sonora genial.

El juego en general ha recibido un genial port a PS4 desde PC pero faltan un par de cosillas que se podrían mejorar, la primera es poder personalizar los controles ya que el movimiento de ascenso y descenso hay que moverlo a L3 y R3 para no tener que soltar el joystick derecho cuando quieres hacer esas maniobras.

kromaia omega 06 controles

Otra cosa a pulir de las opciones es la mezcla de audio para así poder bajar los efectos en determinador momentos y quedarse con la genial música independientemente de la carnicería que estemos haciendo.

Y por último, yo protegería un poco más a los jefes, es muy fácil quedarse enganchado en sus pliegues y destrozarles a quemarropa sin que puedan defenderse, un impulso que aleje al jugador si se queda en contacto con el jefe durante mucho tiempo, o que el jefe se aleje estaría bien porque a veces un mal movimiento hace que te quedes atascado en el jefe y lo destroces sin esfuerzo. ¡Ah y ponerle dientes a Vermis! Con la manía que tiene de dar cabezazos yo le pondría algo en la cabeza que haga daño que no veas los cabezazos que pega >.<

Conclusión

Kromaia Ω termina siendo un genial port de PC a PS4 manteniendo el espíritu del juego, su jugabilidad y todas sus señas de identidad, así como añadiendo funciones nuevas. Ver que un juego independiente tiene un trofeo de Platino, que no está regalado en absoluto, te hace darte cuenta del nivel que han conseguido con el juego. Es un imprescindible de PS4 que está pensado para jugar a ratos de 20 o 30 minutos al igual que su hermano de PC, pero si sóis de hacerlo del tirón tenéis el modo PURE para pulir vuestras habilidades y demostrar que podéis hacerlo del tirón de verdad. Aunque más caro que la versión del PC, Kromaia Ω sigue teniendo una genial relación calidad/precio por lo que sigue siendo una apuesta segura a la hora de divertirse.

8

Ficha

  • Desarrollo: Kraken Empire
  • Distribución: PSN
  • Lanzamiento: 10 de Noviembre de 2015
  • Idioma: Textos en Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Portugués, Japonés y Ruso
  • Precio: 24'99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *