Impresiones de la beta de MAG

Gracias a los códigos que Sony repartió hace varios días, más de 16 mil usuarios hemos podido disfrutar de la beta pública de MAG, el próximo juego de Zipper Interactive (creadores de la saga SOCOM), y nuestras primeras impresiones no podían ser mejores.

Como ya sabréis, el juego está ambientado en un futuro cercano, en el que todo el mundo se ha quedado sin recursos y han aparecido tres facciones que se disputan el control del mundo: VALOR, SVER y RAVEN. Cada una tiene sus propias características en lo que al armamento se refiere. Por ejemplo, la segunda tiene una armas bastante más rústicas, mientras que la primera es mucho más moderna. Al empezar tendremos que crearnos un personaje que podrá estar en una única facción, y no se puede cambiar una vez creado nuestro avatar. Nosotros elegimos estar en VALOR, que se asemeja mucho al ejército norteamericano.

Antes de saltar a la acción podemos crear tres equipaciones diferentes para nuestro personaje, por lo que podremos tener tres opciones rápidas en mitad de las batallas. Al crear nuestros tres estilos podemos elegir las armas, los accesorios (como granadas, lanzacohetes o jeringuilla recuperadora) y el blindaje (ligero, medio o pesado). Sin embargo, no penséis que podremos llevar todo al mismo tiempo, sino que tendremos unos puntos para gastar, y cada objeto que llevemos irá reduciendo esa cantidad.

Una vez hecho todo esto toca saltar al campo de batalla, y para tratarse de una beta el juego se conecta muy rápido a las partidas. Cuando empezamos a jugar, rápidamente nos vienen tres palabras a la cabeza: caos, destrucción y desesperación. Las dos primeras se deben a lo espectacular y masivos que son los mapas del juego, mientras que lo último se debe a que moriremos una y otra vez, y casi siempre sin saber de donde vienen los disparos.

Afortunadamente, una vez nos hacemos con los controles del juego (que son idénticos a los de SOCOM) y trabajamos en equipo con nuestro escuadrón veremos lo bien que funciona el juego, y cómo este no es un FPS en el que ir “a lo Rambo” sea algo bueno. Más bien todo lo contrario, ya que de esta forma nuestro cuerpo se llenará de plomo. De esta forma, tendremos que cooperar para cumplir los objetivos, que pueden variar desde defender una posición a robar unos vehículos enemigos especiales.

Según vayamos cumpliendo objetivos y eliminando a los rivales iremos consiguiendo puntos de experiencia con lo de subir de rango. Cada vez que lo consigamos ganaremos un punto con el que mejorar nuestra habilidades en un menú aparte. Aquí podremos comprar accesorios para las armas (mirillas, lanzagranadas, etc), nuevas habilidades (recargar más rápido, que haya menos retroceso…) o hasta adquirir nuevo armamento. Con todo esto, hemos podido ver que hay numerosos objetos y habilidades que comprar, por lo que si se mantienen en la versión final dará para muchas horas de juego.

En lo que respecta a la jugabilidad, en esencia parece que nos encontramos con las primeras entregas de la saga Battlefield, pero todo mucho más masivo. Por tanto, podremos usar las mirillas, agacharnos y tumbarnos, conducir vehículos o incluso saltar en paracaídas. Lo bueno es que ya todo funciona bastante bien, y únicamente hemos encontrado algunos pequeños fallos en la brusquedad al pasar a la mirilla, algunos saltos al salir de los vehículos y las ametralladoras de posición, o ligeros errores en la detección de daños.

Los gráficos del juego funcionan bastante bien, teniendo en cuenta que las partidas soportan hasta 256 jugadores y los mapas son inmensos. Además, las explosiones lucen perfectamente, con unos buenos efectos de humo. Sin embargo, hay popping en elementos como los árboles o en pequeños elementos.

Pero hemos dejado lo mejor para el final: la calidad de conexión. En todas las partidas que hemos disputado hemos disfrutado de batallas muy fluidas y sin nada de lag.

Por tanto, MAG nos ha encantado y tenemos muchísimas ganas de probar la versión final del título cuando sea lanzada a principios del año que viene. Sin duda alguna, parece que Zipper lo va a volver a lograr, y nos traerá un juego online excelente y tremendamente divertido, que ya en esta versión luce muy bien y tiene pocos muy pocos fallos (todos solucionables antes del lanzamiento del juego).

Así que si os gustan los juegos online no perdáis de vista este título, ya que nos dará las batallas en red más masivas del mundo de los videojuegos.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Mi impresión es mala! XD
    Porque? Porqué estaba actualizando y como tardaba tanto cancelé, para apagar y hacerla al día siguiente que tenía más tiempo: A partir de ahí, la PS3 no me lee ni un BD…

    Tengo la beta pero al final no pude probarla 🙁

    Aun así buen curro Snake! 😉

  2. Gracias Jerry! Y sí que tardó en actualizarse. Yo tardé una semana, y siempre que tenía que hacer otra cosa lo ponía, hasta que al final se bajaron los 3 gb de la actualización.
    Y ya con la paciencia bajo mínimos, que te maten nada más empezar no ayuda mucho xd.

    Y bueno, RIP para tu consola. Espero que lo soluciones para disfrutar del Uncharted 2.

  3. Jajaja!! A mi me pasaba lo mismo con la beta de uncharted, que cuando entre a los pocos días ya había gente a nivel 30, y yo: =_=’

    Si, al final la solución va a ser Slim250 + Uncharted2 reservada ya en GAME! 😛

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *