
Este fin de semana ha sido la prueba beta cerrada de Synduality: Echo of Ada y he podido probarlo durante unas cuantas horas y os traigo mis impresiones sobre el juego.
Synduality: Echo of Ada es un juego de disparos y extracción que os recordará a DMZ de Call of Duty, la Zona Oscura de The Division, un poco a Escape from Tarkov y similares pero con una jugabilidad un poco más sencilla, con mechas y algunos poderes de nuestro acompañante.
Nuestro objetivo será entrar al mapa y completar misiones de las diferentes facciones, minar cristales que nos darán un montón de dinero, recoger materiales y sobrevivir a los encuentros contra los enemigos del entorno y otros jugadores.
Os dejo un gameplay y disculpad el fallo del micrófono que se me oye un poco bajo:
Al igual que otros juegos de disparos y extracción tendremos una cuenta atrás para volver que será la batería de nuestro mecha, tendremos poca vida lo que hará que tengamos que tener mucho cuidado con quien nos enfrentamos y si morimos vamos a perder todo lo que llevábamos.

Si sumamos a esto que en cada partida solo hay dos puntos de salida, es muy fácil que otros jugadores acampen por la salida a la espera de reventarnos en cuanto nos descuidemos y extraigan con todo lo que habíamos recogido, haciéndonos perder mucho tiempo.
Por suerte, Synduality: Echo of Ada tiene un sistema de cazarrecompensas que pondrá a los jugadores que se dediquen a matar a otros jugadores una diana en su espalda otorgando dinero a cualquiera que acabe con ellos.
En principio Synduality: Echo of Ada se siente muy bien aunque los tirones, desconexiones momentáneas y demás en un juego que es obligatoriamente online pueden manchar la experiencia a la larga.
Sufrí un par de bugs que me hicieron perderlo todo dos veces, una de ellas en el propio menú justo cuando estaba cargando el nivel y la verdad es que fue muy frustrante. Al igual que otro en el que el inventario se quedó congelado hasta que mi batería se agotó y aún así no me dejaba retirarme por lo que volví a perderlo todo.
Pese a esto y que pueda sonar muy duro, lo cierto es que no hay tantos enemigos y los mapas son bastante amplios así que, aunque es fácil encontrarse con otros jugadores, puedes evitarlos bastante fácilmente… hasta que te toca extraer claro.

En general me lo pasé muy bien pero le falta mejorar la conexión, la variedad de enemigos, la IA enemiga y estaría genial un modo historia que no sea online o que si lo es permita el modo cooperativo.
Estaremos atentos a la salida de Synduality: Echo of Ada con bastante entusiasmo desde luego.
Deja una respuesta