Team Meat anuncia que Super Meat Boy alcanza el millón de unidades vendidas y que no está trabajando en su secuela

Otro juego indie que lo «ha petado» durante el 2011 ha sido Super Meat Boy. Igual que el anteriormente reseñado VVVVVV, Super Meat Boy ha causado furor entre los jugones y sus ofertas rompedoras como la de los últimos días en Steam o que se haya incluido en packs con otros juegos indie han hecho que alcance la nada despreciable cifra de un millón de unidades vendidas. El estudio Team Meat responsable de su desarrollo está hoy tan contento al conocer este dato que han publicado en el estado de su cuenta en Twitter que ya están trabajando en Super Meat Boy 2 están trabajando en un nuevo título. Y no sólo eso, sino que además han asegurado que este nuevo desarrollo no llegará a PlayStation 3.

Lo damos todo en el torneo de Dance Central 2 en la Fnac de Castellana

Uno de mis juegos favoritos del 2011, y el mejor de Kinect, es sin duda Dance Central 2. Por eso, cuando nuestros compañeros de AlfaBetaJuega, en colaboración con Microsoft, Samsumg y la Fnac anunciaron un torneillo del juego en la nueva Fnac de Castellana, uno no se lo piensa dos veces para ir a participar. Como en el gran stand de Microsoft en el Gamefest, el presentador sacaba al escenario a los que lo dieran todo en la pista de baile mientras había otros participantes. Cada dos duelos, los ganadores de ambos se enfrentaban en una final para llevarse uno de los posibles premios, completamente al azar. ¿Y cuales eran estos premios? Casi «nada»: teles de 46 y 32 pulgadas último modelo, Smartphones y Xbox 360 con Kinect. Vamos, que los Reyes Magos se habían adelantado unos días para los que ganaran a lo largo de toda la tarde. Tras más de una hora de baile y diversión al máximo, por fin tuve mi oportunidad de salir al escenario, y conseguí llevarme el pack de la Xbox. Sin duda, una gran iniciativa por parte de Microsoft y AlfaBetaJuega, por lo que desde aquí los felicitamos y esperamos que se sigan haciendo eventos de este tipo, ya que es una forma excelente de llevar los videojuegos a más gente y de pasar una gran tarde con los amigos.

Assassin’s Creed: Revelations

Mi devoción por la saga Assassin’s Creed no debería pillaros por sorpresa, y es que siempre la he defendido a capa y espada. No es que sea un fanboy (o no lo creo, vaya), porque igual que siempre la recomiendo (especialmente a partir de la segunda entrega, donde se inician las aventuras de Ezio), soy consciente de que no es una saga exenta de fallos y mejorable. Por esto (o porque mis compañeros se negaron, aún no lo se) supongo que he sido el elegido para hablaros de la última entrega de la saga, Assassin’s Creed: Revelations, en este análisis.

[Read more…]

Castlevania: Lords of Shadow 2 podría salir este mismo año según unos rumores de David Cox

Castlevania Lords of Shadow 2

Empezamos el año con unos geniales rumores, y es que Castlevania: Lords of Shadow 2 podría llegar a nuestras consolas este mismo año. Al menos así, se puede suponer por los rumores que ha levantado el productor de la primera entrega, David Cox, en su Twitter, poniendo un enlace sobre un reportaje de la posible secuela (todavía no confirmada pero más segura que otra cosa) en el que se ponía como fecha de lanzamiento finales de 2012. Esto no es ni mucho menos una confirmación, pero es otro paso de camino a la confirmación de la segunda parte de las aventuras de Gabriel Belmont.

The Elder Scrolls V: Skyrim elegido por nuestros lectores GOTY 2011

Ya tenemos el juego del año 2011 elegido por nuestros lectores tras varios días de encuesta. Se trata de The Elder Scrolls V: Skyrim que se ha impuesto a otros grandes títulos que llegaron el año pasado a nuestras consolas, equipos compatibles o dispositivos móviles. Un gran juego de género RPG de Bethesda Softworks que nos proporcionará incontables horas de juego gracias a su historia y sus misiones secundarias. Aunque este no sea uno de tus géneros favoritos para jugar, te recomendamos que al menos lo pruebes si tienes oportunidad y veas la excelente ambientación del juego y sus escenarios. Para que no haya duda de lo bueno que nos pareció os dejamos con análisis que publicamos en su día del videojuego.

Un año después del lanzamiento de Kinect, ¿ha cumplido las expectativas?

Ha pasado algo más de un año desde que Kinect, la gran apuesta de Microsoft en el mercado de los sensores por movimiento, llegó a las tiendas, prometiendo revolucionar el mercado de los videojuegos al hacernos a nosotros mismos ser el mando. Si bien al periférico le ha ido muy bien en ventas y sigue recibiendo un apoyo a nivel de marketing brutal por parte de Microsoft (sin duda, para alargar todo lo que se pueda la esperanza de vida de Xbox 360, lo cual nos viene muy bien a todos), es en los juegos donde más tenía que probar la cámara, y por desgracia, solo ha cumplido a medias tirando para poco precisamente. Pero mejor vayamos por partes.

[Read more…]

Se podría haber desvelado por error Epic Mickey 2, que llegará a PS3, 360 y Wii

Desde que salió el primer Epic Mickey para Wii el año pasado, los rumores sobre su secuela han sido bastante frecuentes. Pues bien, estos rumores llegan ahora a su punto cúspide gracias a un descuido de Disney. Al parecer, en el último newsletter de la compañía, salía anunciado Epic Mickey 2. Como os podréis imaginar, Disney quitó esta información al instante, pero gracias a Stich Kingdom, la información se ha podido salvar. Aparantemente, esta secuela llegará a PS3, Xbox 360 y Wii en otoño de 2012, y será una aventura cooperativa. Mickey volverá al mundo de los personajes olvidados de Disney, y tendrá que salvar el reino con la ayuda de Oswald. Si jugamos solos, controlaremos a Mickey como en la primera parte, mientras que un segundo jugador (a pantalla partida, no se comenta nada del online) puede controlar a Oswald, que puede utilizar una especie de helicóptero y ataques con electricidad. También se dice que habrá que tener muy en cuenta nuestras decisiones, ya que podrán cambiar el desarrollo del juego y de la historia. Esperemos que esta secuela esté a la altura en todos los sentidos al legado del gran Warren Spector, porque el primero fue muy bueno, pero la cámara jugaba muy malas pasadas. Ahora, a esperar al primer tráiler e imágenes oficiales del juego.

SEGA muestra el primer teaser de Sonic 4: Episode 2 y da los primeros detalles

Por fin, que casi nos dan las uvas. Finalmente, SEGA ha desvelado Sonic 4: Episode 2, la segunda parte de las aventuras descargables del erizo más rápido del mundo. Eso sí, no esperéis una fecha más concreta que 2012, con que nos tocará esperar un poco más. Lo que sí ya sabemos es que podremos controlar a Tails, el compañero de Sonic, y que el malo malísimo será en esta ocasión Metal Sonic. Por el momento, no se ha visto nada ingame, pero al menos ya tenemos el primer teaser del juego.

Rise of Nightmares

Los usuarios de Kinect estamos acostumbrados a hacer deporte, fitness y, sobre todo, bailar. Por el momento, no se nos ocurre pasar miedo con este periférico… ¿o sí? Eso es lo que debió de pensar SEGA a la hora de ponerse a desarrollar Rise of Nightmares, el primer juego verdaderamente hardcore de Kinect. Porque no solo se alejan de minijuegos para adentrarse en un género tan complejo de controlar sin mandos como el FPS, sino que lo hacen en la forma de un survival horror. ¿Nos encantará vivir esta pesadilla sin periféricos o jugarla será una pesadilla de la que hay que despertarse?

[Read more…]

Ion Assault HD

Ahora que es época de ver lucecitas de navidad por la calle, llega el arcade Ion Assault HD, que nos traerá las lucecitas y ataques epilépticos también a nuestra pantalla en los típicos escenarios 2D de los juegos arcade.

Controlaremos a una pequeña nave espacial con una munición algo “espacial”: nuestro armamento será capaz de recoger los iones del espacio y dispararlos a gran velocidad, desperdigándolas de nuevo por el escenario, un verdadero espectáculo visual que hará alarde de un buen sistema de partículas y físicas.
[Read more…]