8

MXGP 2019

MXGP 2019
Si mencionamos a los italianos de Milestone se nos viene a la cabeza irremediablemente a los videojuegos basados en diferentes modalidades del motor, el estudio creado en Milán hace más de 20 años nos ha traído los títulos oficiales de la competición de MotoGP, Gravel o incluso el título de uno de los grandes corredores como es Valentino Rossi. No hace mucho que el estudio lanzó un título y ahora seis meses después tenemos la ocasión de probar y traeros que vais a encontraros en la edición 2019 de MXGP, es decir, toda la emoción de la edición 2019 del Campeonato del Mundo de Motocross y es posiblemente uno de los títulos más exigentes que puedes ponerte a los mandos.

El juego comienza de manera bastante brusca, tenemos que elegir entre una serie de rostro predefinidos para que sea la imagen de nuestro alter ego en el campeonato, así mismo podemos elegir algunas opciones como el numero a vestir entre los disponibles además del tipo de serigrafia que llevaremos en nuestro traje de competición. Después tendremos que hacer una decisión bastante difícil ya que de ella dependerá una parte bastante interesante y es el hecho de elegir entre un patrocinador o bien un equipo oficial de los que compiten en el campeonato oficial. La diferencia entre ambas opciones es el hecho de tener una mayor elección de personalización de nuestra moto si elegimos un patrocinador ya que de jugar con uno de los equipos oficiales nuestra moto usará los componentes oficiales de dicho equipo mientras que con un patrocinador podremos modificar nuestra moto con distintos componentes.

MXGP 2019

Sin más dilación nos meterán en la primera carrera del campeonato de un total de 17, todos los recorridos son las pruebas oficiales del campeonato oficial lo que nos ayuda a sentirnos como un auténtico corredor. El problema que le encontré es el hecho de que te sueltan de primeras a competir, solamente te explican cómo hacer una salida rápida soltando el embrague y el peso del cuerpo en cuanto podemos salir, sin un tutorial que te expliqué cosas fundamentales que afectan al comportamiento de la moto tal como el estado del terreno o las diferentes condiciones climatológicas.

Es un auténtico desafío para el jugador novel en este tipo de juegos, me ha costado unas buenas carreras aprender cómo tratar los diferentes terrenos y como ajustar la dirección del peso del cuerpo durante los saltos, es muy exigente lo que lo convierte en un título que es una delicia disfrutar de el una vez que sabemos cómo va cada una de las mecánicas del juego. De todas formas, es posible que tardes algo en cogerle el truco, es por ello que tenemos la opción de rebobinar que nos permite evitar nuestras salidas de pista o accidentes, función muy útil para los novatos que hace perder algo de la emoción por el riesgo.

MXGP 2019

MXGP 2019 no cuenta con una enorme cantidad de modos de juego, pero si al menos con los suficientes para que sea algo más que limitarnos únicamente al calendario oficial de la competición y correr una y otra vez los mismos circuitos en el mismo orden. Por un lado, tenemos los modos rápidos que nos meterán en una carrera en cualquiera de sus modalidades como son Gran Premio, Contrarreloj o campeonato para alejarnos de esta manera del modo carrera y elegir nuestras propias opciones. También tenemos el modo Playground que viene a ser una especie de mundo abierto que podremos explorar subidos a nuestra moto para practicar antes de meternos en algunas de las carreras y desafíos que se nos plantean.

Por supuesto no puede faltar el modo multijugador con el que competir contra jugadores de todo el mundo en partidas públicas o bien contra nuestros amigos en las privadas donde podremos modificar algunos parámetros de las mismas y competir tanto en las categorías de MXGP como en las de MX 2. Para terminar, tenemos una de esas opciones que nos pueden dar mucho juego y dejan salir nuestra imaginación, hablamos de un editor de pistas que nos permitirá crear nuestro propio circuito dentro de uno de los tres entornos presentes como son un bosque, una rivera o un desierto y crear un circuito que ponga a prueba nuestra habilidad o que sea una locura entre diferentes saltos y curvas.

MXGP 2019

Visualmente es un juego que me ha sorprendido, habitualmente en este tipo de genero los gráficos y en especial los fondos pasan a un segundo plano ya que al estar metidos en la propia carrera y a la velocidad de la misma no solemos fijarnos en nuestro alrededor y eso en ocasiones lo aprovechan los estudios para no ponerle tanto empeño como a otros elementos, en el caso de MXGP 2019 no es así. Tanto los diferentes escenarios como sus elementos como decoración, la pista o publico si lo hay está muy bien plasmado y nos ayuda a meternos de lleno en esta competición, más todavía si utilizamos la cámara de casco. Así mismo los diferentes efectos de sonido y musicales están perfectamente a la altura del título y de lo que se espera del mismo, además los diferentes tutoriales y otros momentos en donde se nos habla están perfectamente doblados al castellano

Conclusiones

MXGP 2019 es un juego verdaderamente divertido si te gusta esta modalidad y también si estás buscando un juego que te resulte un reto gracias a la interesante mecánica implementada en el mismo. No es un juego fácil de dominar y aunque tiene la opción de poder rebobinar si cometemos algún fallo esa sensación de que la moto nos domina a nosotros en vez de nosotros a ella está presente en cada giro o cada salto en donde tendremos que calcular hacia donde poner el peso. No tiene una gran cantidad de modos de juego, pero si los justos para pasar un buen rato ya sean solo o a través de internet contra jugadores de todo el mundo.

Nos consolamos con:

  • Difícil de dominar, lo que te llevará varias horas.
  • Los diferentes escenarios están muy bien conseguidos en sus diferentes elementos.
  • Poder crear nuestras propias pistas.

Nos desconsolamos con:

  • El modo Playground se ve bastante vacío, se echan en falta mas pruebas.

Ficha

  • Desarrollo: Milestone
  • Distribución: Bandai Namco
  • Lanzamiento: 27/08/2019
  • Idioma: Voces en castellano
  • Precio: 69,95€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *