
Los hack and slash y los juegos musicales me encantan, por lo que cuando se combinaron en el primer No Straight Roads, estaba maravillado. La obra de Metronomik dio con la nota adecuada para crear su pintoresco universo, enganchando gracias a su arrolladora personalidad y fantástica música. Sin embargo, a los mandos estaba ligeramente desafinado, pero iban en la dirección correcta. Por eso me ilusionó mucho el anuncio de No Straight Roads 2, al poder culminar todo el potencial que tenía esta primera parte.
Y por lo visto durante la Gamescom 2025, el equipo va por buen camino. De la mano del director del título, Wan Hazmer, pude ver un adelanto de la demo que estará disponible en el Tokyo Game Show en las próximas semanas. En efecto, no tocaba subir aún al escenario, sino ver la planificación y novedades que se están poniendo sobre la mesa para que este nuevo concierto sea todo un éxito. ¿La principal novedad? ¡Un nuevo miembro para la banda!
Una teclista con mucho rango
Casey es la nueva integrante de Bunk Bed Junction, y cómo no, saltará al campo de batalla junto a Mayday y Zuke. ¿Su rol? Apoyar desde lejos con su teclado, gracias a sus «disparos», ataques zonales y efectos de soporte para sus compañeros. Así se complemente con la DPS de Mayday con su guitarra y el tanque de Zeke con sus baquetas para la batería.
Pero no sólo quieren añadir más en No Straight Roads 2, sino también pulir todo lo que ya había en el original. Hazmer comentaba que son conscientes de las limitaciones del original, ya que era un título muy disfrutón, pero con mucho «jank» en su parte jugable. También está esa joya conocida como Hi-Fi Rush, pudiendo aprender tanto de la experiencia como de esta inesperada competencia. ¿El nuevo objetivo? Mantener todo lo que hacía único al primero, pero ahora sin que la jugabilidad se interponga en su camino al estrellato.
Aún está por ver si lo conseguirán con un mando entre las manos, pero claramente en el vídeo de gameplay se veían muchos aspectos ya más pulidos. Para empezar, los combos y ataques de los personajes tenían más impacto, hay nuevas mecánicas de esquivas o contraataques, y el ritmo se mostraba mucho mejor por pantalla. Siempre había algún elemento vibrando al compás de la canción de fondo, ya sean los propios personajes con sus animaciones (con las que siguen desprendiendo un carisma brutal) o varios elementos decorativos.

Casey siempre lista en la retaguardia para dar la nota y ayudar a sus compis de banda
La banda siempre pelea unida
El otro gran cambio en la jugabilidad es que ahora todos los miembros de la banda participan en la batalla. Nada de pegarse a nosotros cuando no los controlamos, dejando que la IA (u otro jugador en el cooperativo) dirija a nuestros compañeros. Esto le da mucho más empaque a las peleas, como se pudo ver en el primer jefe final: una artista de la tele que usa el CGI en sus ofensivas. Ya sea con los minions que van completamente de verde y se pueden transformar en varios enemigos, o en escenarios cambiantes aprovechando el maravilloso croma.
Ir cambiando entre los personajes mientras los demás seguían repartiendo estopa hacía que la pelea fuera mucho más llamativa, y esos cambios visuales, entre el croma o una especie de mundo de origami, era una delicia. En cuanto a los estilos musicales de los jefes y zonas, es un área donde No Straight Roads 2 va a ampliar fronteras, apostando por música de múltiples géneros nuevos que prometen, van a sorprender. Ya han anunciado el jazz, pero habrá muchos más. Contando, eso sí, con artistas de gran renombre una vez más, como James Landino, Falk Au Yeong, Garrett Williamson o Midas Klare (Inverted Silence) entre otros
¿Y qué mejor manera para descubrir más música que saliendo de la ciudad? En No Straight Roads 2, por varios motivos argumentales, la banda estará de gira, por lo que visitaremos múltiples localizaciones. Esto nos permitirá conocer varias culturas, más géneros musicales, y hasta nos dará algo de libertad para decidir el orden en el que visitaremos algunos de estos lugares.

Los conciertos ya no se darán sólo en Vinyl City
La gira comienza en 2026
Obviamente me quedé con las ganas de echarle el guante a estos nuevos temas y renovados instrumentos para ver si todas estas mejoras son palpables a los mandos, pero vaya si no pinta este No Straight Roads 2. Siempre es bueno ver cómo un estudio reconoce en qué falló el juego anterior, se fija en qué pueden mejorar, y vuelven con energías renovadas para petarlo con un gran bis.
Y como ya me estoy quedando sin expresiones musicales, toca hacer cola para que el concierto de No Straight Roads 2 dé comienzo. En 2026 estará disponible el juego en PC y consolas, y no sé vosotros, pero yo ya tengo listas las entradas para estar en primera fila para el regreso de Bunk Bed Junction.
Deja una respuesta