[GC 23] Primer vistazo a Killing Floor 3. El regreso de los Zeds

Killing Floor 3

El mayor anuncio de la reciente Gamescom 2023 fue claramente Killing Floor 3. Tras años y años de soporte para el fantástico Killing Floor 2 (si no lo habéis jugado, ya estáis tardando), el equipo de Tripwire Interactive ya está preparando la secuela. Durante la feria pude ver a puerta cerrada algunos detalles más del juego, como fugaces fragmentos de gameplay, además de nueva información tras charlar con el estudio.

¿La idea para esta secuela? Volver a los orígenes. Pese a lo exitosa que fue la segunda parte, se perdió un aspecto importante que ayudó a diferenciar al original de los demás shooters de oleadas: el terror. Porque sí, aquí estamos para matar, pero los Zeds perdieron ese toque terrorífico tan distintivo. Se habían convertido en «meros zombies», y eso va a cambiar. Decid adiós a los monstruos sin cerebro, ya que ahora nos enfrentaremos a la fusión perfecta de hombre y máquina en la forma del experimento más mortal de la historia de la humanidad.

Espero que no necesitaras esas gafas para nada

Lo primero, algo de contexto. Porque sí, volveremos ante una entrega donde hay una historia de fondo, en la que se puede profundizar por medio de los easter eggs (a lo Call of Duty: Zombies), pero si no nos importa, no pasará absolutamente nada. Ahora lucharemos en un futuro cercano, lo que se notará en la ambientación y en los propios Zeds.

El diseño del clásico fleshpound es ahora mucho más aterrador e imponente. No sólo su tamaño gigantesco nos hará sentir enanos, sino también su propio diseño. Mucho más horripilante y asqueroso, para que nos dé más miedito cuando veamos que corre hacia nosotros. ¿Sus armas? También serán más mortíferas, ya que podrá atacarnos desde lejos con sus cuchillas a distancia. ¡Porque antes no nos mataba ya lo suficiente! Hasta podrá sorprendernos atravesando varios muros, por lo que nunca nos sentiremos totalmente a salvo.

Esta funcionalidad extra en enemigos conocidos será la norma de Killing Floor 3. Los crawlers al fin podrán moverse por las paredes y techos, lo que hará los encuentros con estas criaturas más aterradores, al poder estar en cualquier parte. ¿Los Husk que ya nos disparaban con el lanzallamas? Pues tendrán mochilas a reacción para elevarse y atacar desde el cielo. Por suerte, nosotros seremos mucho más ágiles, pudiendo ver cómo se realizaban esquivas en el gameplay. Al disparar notaremos también una mayor sensación de poder, al poder destruir partes de los enemigos. ¿Afectará a la jugabilidad? No necesariamente, pero al disparar al visor de un fleshpound, veremos cómo no tiene ojos, viendo unas cuencas secas que lo hacen todavía más aterrador.

Killing Floor 3

La matanza se vuelve más frenética y gore

Hasta 2024, seguramente a finales de año, no podremos disfrutar de Killing Floor 3. Hasta entonces, falta una actualización final de despedida, lo que supondrá el fin del soporte post-lanzamiento de Killing Floor 2. Para la secuela, se espera el mismo trato por parte del estudio. Esto significará más armas, mapas, modos y eventos a lo largo de los próximos años, al ser otro juego como servicio.

Está claro que el estudio ya sabe cómo mantenernos pegados al mando mientras aniquilamos Zeds con estilo, con que hay muchísimas ganas de adentrarse en esta tercera parte. Id buscando un buen escuadrón, que Killing Floor 3 promete ser otro come-horas de campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *