Impresiones de LEGO El Hobbit. El regreso a la Tierra Media no podía ser más divertido

Lego Hobbit FOB 6x8_ESP_LOGO

Estamos en una época dorada para los juegos de LEGO. Con LEGO Marvel Super Heroes, lograron captar la atención de absolutamente todo el mundo como no lo hacían desde hacia tiempo, además de que hemos podido disfrutar tanto en el cine como en nuestras consolas y PCs de La LEGO Película. Esta avalancha de lanzamientos con la palabra “LEGO” en el título no va a parar, ya que en primavera nos espera LEGO El Hobbit, que sería el segundo juego que nos muestra la Tierra Media desde el punto de vista de estas figuritas.

Warner Bros presentó el juego en sus oficinas de la mano de Tim Wileman, productor de TT Games, dándonos así la oportunidad de ver y probar por primera vez esta nueva aventura tan divertida como es de esperar de la franquicia.


Como ocurre en la trilogía de Peter Jackson (aunque admitámoslo, con una película habría bastado para contar el libro), la aventura empieza para Bilbo Bolsón en Hobbiton, cuando los enanos mandados por Gandalf van llegando a la casa de Bilbo para acabar con su tranquilidad, pero adentrarle en una gran aventura.

IMG_0982

Este nivel fue el primero que nos mostró Tim, sirviendo como marco perfecto para todas las novedades de esta entrega. Básicamente, el objetivo de seguir avanzando mientras destruimos todos los elementos de LEGO que nos encontremos para obtener monedas sigue muy presente (hay que reconocer que es siempre algo muy adictivo), además de resolver pequeños puzzles usando las habilidades únicas de cada personaje. Igual que en el libro y en la película, cada enano de la Compañía es único, por lo que uno podrá usar su hacha para apartar de un golpe los elementos del escenario, otro servirá para que los demás salten sobre su barriga, mientras que uno de los enanos podrá hacerse una bola para arrasar todo a su paso.

Habrá más de 80 personajes en el juego, con que la variedad va a estar bien servida. Para que los más peques no se atasquen ante tantos posibles personajes, han incluido unas piezas especiales que dan pistas sobre lo que hay que hacer, lo que evitará esos atascos que todos hemos sufrido en algún momento en la franquicia.

Otra gran novedad es el sistema de crafting, aunque se ha implementado de forma muy sencilla. Al romper algunos objetos, soltarán elementos como madera, metal, cuerda, etc. Al llegar a unas bases concretas, podremos construir estructuras a partir de estos elementos, pasando por un pequeño minijuego en el que encontrar la pieza marcada en cada ocasión.

LEGO The Hobbit_GoblinTown12

Desgraciadamente, Tim nos contó que estos objetos están completamente prefijados, por lo que no podemos crear la estructura a partir de nuestra imaginación. Y es una pena, ya que estos grandes objetos los podemos hacer en la vida real siguiendo las fases que se indican en el juego (aunque el proceso es mucho más rápido, claro).

Cuando ya han aparecido todos los enanos, es hora de otro minijuego, pero esta vez musical. Así, representan con mucho humor la canción que cantan los enanos cuando están en casa de Bilbo. Este minijuego no será el único, ya que habrá otros durante la aventura, pero que nos todavía no nos podían desvelar. Tras esto, vimos una cinemática, mientras Tim recalcaba cómo han intentando seguir los planos vistos en las películas, para obtener una experiencia lo más cercana posible a lo visto en la gran pantalla. Por eso, han usado los mismos diálogos que en la película, y al contrario que lo ocurrido con LEGO El Señor de los Anillos, el juego nos llegará completamente doblado.

LEGO The Hobbit_GoblinTown32

Ahora, la acción pasó a un nivel más avanzado (de los 16 niveles que tendrá en total la aventura), mostrándonos cuando la Compañía entra por error en la ciudad de los trasgos, y tienen que acabar con su rey mientras huyen a toda velocidad por las cuevas. Esta fase era más clásica, ya que mezclaba combates, zonas plataformeras y pequeños puzzles. En lo primero, pudimos ver otra de las novedades: la posibilidad de juntar a dos personajes. De esta forma, ambas figuritas se agarrarán, y podrán lanzar ataques más potentes, como que uno agarre al compañero mientras éste pega patadas a su alrededor.

Esto hace que el combate sea algo más divertido, y lo mismo ocurre con el jefe final, que es claramente el rey de los trasgos. Esta cooperación no sólo sirve para el combate, ya que habrá veces que habrá que recoger algún objeto entre varios personajes (como una escalera o un gran palo para arrasar con los enemigos), o incluso hacer una escalera humana para que uno de los protagonistas llegue a una zona superior y abra paso a sus compañeros.

LEGOTheHobbit1385389426-3

Tras varias secciones en las que la acción se intercalaba entre los dos grupos de enanos (y Gandalf en uno de ellos) que estaban huyendo (como en la película), la demo llegaba a su fin. Más tarde, pude probar este nivel, y la acción sigue siendo tan divertida y adictiva como en todos los juegos de LEGO. Y como no puede ser de otra forma, las bromas se suceden a un ritmo casi constante en las cinemáticas, siendo imposible no esbozar una sonrisa mientras jugamos.

Además de los 16 niveles principales, podremos explorar el mundo abierto de la Tierra Media, con más de 100 misiones secundarias para completar, y así dejarnos entretenidos durante muchas horas. Aunque ojo, que la acción del mundo abierto y los niveles principales se refieren exclusivamente a las dos primeras películas de El Hobbit, sin que la conclusión (que se estrenará en navidades) vaya a estar disponible. La pregunta de si saldría como DLC no podía faltar, y como era de esperar, no podía decir nada al respecto sobre la existencia de los DLCs o su posible contenido.

LEGOHobbit 2014-02-04 13-38-29-52

Lo visto y probado era en la versión de PS4, siendo este ya el tercer juego que llegará tanto a PS4 y Xbox One. Respecto a esto, Tim me comentó que han seguido mejorando con cada juego, pero que aun así, han logrado crear la misma experiencia en todas las consolas, explotándolas lo máximo que podían. Además, han usado sus características únicas, como el mando de Wii U, y otros aspectos de Xbox One y PS4… que tampoco podía comentar.

Algo que sí me pudo decir es que en el juego podremos montar en algún que otro animal, aunque sólo están confirmados los ponis por el momento. Aunque viendo cómo en los juegos de mundo abierto un modo de viajar rápido es esencial, no me extrañaría que aparecieran otros seres sobre los que montar a modo de vehículos.

LEGO The Hobbit_GoblinTown23

Finalmente, y aunque no estaban para ver o probar, Tim pudo comentar varios aspectos sobre las versiones de Nintendo 3DS y PS Vita. Al igual que con los dos últimos juegos de LEGO, ambas versiones contarán con una vista isométrica, usando mucho los sensores de movimiento y funciones táctiles. Le pregunté por qué no habían optado por hacer un port directo de la versión de PS3 a PS Vita por lo menos, y al parecer, creen que este estilo de juego más sencillo es mejor para una portátil. No creo que muchos estemos de acuerdo con él en este sentido, pero eso ya es otra historia.

Los juegos de LEGO me encantan, y LEGO El Hobbit promete seguir ofreciendo la misma diversión para toda la familia y amigos dispuestos a adentrarse en la Tierra Media una vez más. Puede que sea más de lo mismo con un par de novedades, pero el carisma y el encanto de los enanos, Bilbo y Gandalf está muy presente, y eso ya hace que tenga muchísimas ganas de ponerme a montar grandes aventuras gracias a estas piezas tan pequeñas y maravillosas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *