9

Destiny 2: Bastión de Sombras

Destiny 2: Bastión de Sombras

Hace ya cinco años desde que Bungie deleitó a los amantes de los shooters con Destiny, un título al que particularmente le eché unas cuantas horas casi similares al modo online de los dos primeros Call of Duty Modern Warfare. Era una propuesta diferente, fresca, que instaba a los jugadores a realizar diferentes misiones ya fuera de manera individual o con amigos mientras se movían en entornos con otros tantos jugadores llenos de diferentes actividades e historias que se fueron ampliando a base de expansiones. Tiempo después llegó su segunda entrega, donde dejábamos atrás todo por lo que habíamos luchado hasta el momento y para hacerlo por algo mucho más personal, recuperar el hogar que Dominus Ghaul nos había arrebatado solo un año después del fin de nuestra lucha en la última expansión del primer título.

Siguiendo la estrategia actual de la mayoría de los juegos, shooters incluidos, no era de extrañar que se lanzasen al mercado diferentes expansiones para complementar la experiencia en Destiny 2. Así pues, hasta la fecha hemos podido disfrutar de las expansiones “La Maldición de Osiris”, “El Estratega” y por último “Los Renegados” cuyo principio personalmente sigue doliéndome. Ahora le toca el turno a la nueva expansión de Destiny 2, “Bastión de Sombras”, que nos trae de regreso a uno de esos misteriosos personajes que hemos conocido y, además, vamos a regresar a la luna.

Eris Morn requiere de tu ayuda, guardián.

Eris Morn está de vuelta, después de no saber nada de ella durante demasiado tiempo, vuelve a ponerse en contacto con nosotros pidiéndonos ayuda. pues terribles fantasmas del pasado están volviendo dispuestos a poner en jaque a toda la galaxia. Los muertos no consiguen descansar y algunos de nuestros antiguos enemigos se agitan en las profundidades de la luna para regresar más fuertes y temibles que nunca. Una expansión en donde tendremos que hacer frente a nuestros fantasmas del pasado.

Destiny 2: Bastión de Sombras

Hay que reconocerle una cosa a Bungie y que saben hacer muy bien, coger al jugador y dejarle con ganas de querer ver cómo avanza la historia. Posiblemente ahora con una mayor libertad de creación después de su separación con Activision a principios de este año, el estudio puede explorar ahora que hacer con su franquicia sin ningún tipo de presión, lo que puede suponer una diferente forma de ofrecer nuevo contenido al jugador y la calidad del mismo. No nos engañemos, cuando un desarrollador está supeditado a los deseos de otra empresa para lanzar un producto siempre acaba de la misma manera, afectando al producto final y por consiguiente al jugador y con esta nueva expansión empezamos a ver hacia donde quiere ir Bungie ahora que los derechos de Destiny son solo suyos y todo parece indicar que será un juego que se desarrolle temporada a temporada.

Yo sinceramente echaba de menos la luna, después de recorrerla de cabo a rabo en la primera entrega de Destiny me chocó bastante que una localización tan interesante y misteriosa como puede ser la luna no fuera explotada ya fuera en el juego base o en sus expansiones, algo que ahora se hace en “Bastión de Sombras”. Aquellos que son ya unos veteranos de la franquicia se verán nuevamente recorriendo la superficie del satélite mientras descubren nuevas zonas y lo que es más importante y que se han añadido con esta expansión, nuevos enemigos en forma de pesadillas. Estos enemigos son muchísimo más duros que sus versiones normales lo que los convierten en excepcionales enemigos en los primeros compases de la misma, cuando todavía tenemos nuestro nivel de luz y de equipamiento ajustado a lo que nos permitían en Los Renegados. Por ello contamos con nuevos niveles de luz con los que podemos mejorar a nuestro personaje gracias a las nuevas y poderosas armas y armaduras diseñadas para la ocasión y que nos permitirá dar buena cuenta de nuestros enemigos.

Destiny 2: Bastión de Sombras

Una novedad bastante interesante bajo mi punto de vista viene dada por los remates, un nuevo tipo de ataque que podremos realizar cuando nuestro enemigo esté vulnerable después de una buena dosis de munición y que nos permitirá precisamente ahorrar unas cuantas balas para acabar con él. El momento de poder realizarlo es cuando aparezca sobre su cabeza una especie de esfera luminosa, en ese momento tendremos que presionar el botón correspondiente, en el caso de PlayStation 4 es el R3, para ejecutar lo que se conoce como remate y que como podéis esperar hay una colección muy interesante que podremos adquirir en el propio juego.

No podía faltar nuevas actividades relacionadas precisamente con los nuevos tipos de enemigos donde tendremos que colaborar con otros tres jugadores para ir derrotándolos, subir de nivel los altares de pesadilla y obtener las mejores recompensas posibles. Debo de reconocer que si lo comparamos a la anterior expansión es más que posible que nos dé la sensación de estar ante una expansión algo más reducida en cuanto a contenido, pero no ante las posibilidades que nos ofrecen y que sabemos que nos ofrecerán a lo largo de la vida útil de esta segunda entrega, si de algo sabe bien Bungie es en explotar como es debido sus creaciones.

Destiny 2: Bastión de Sombras

Parece que Destiny 2 también va a sucumbir a los pases de temporada, algo que ya hemos podido ver en otras propuestas diferentes y que como siempre acaban creando controversia entre los diferentes jugadores. Estos pases funcionan de una manera muy sencilla, a medida que vamos eliminando enemigos vamos ganando experiencia que nos permitirá subir de nivel en dicho pase lo que nos abre diferentes recompensas dependiendo del nivel y que está a su vez dividido entre aquellos que deciden no pagar nada y aquellos que deciden pasar por caja y desbloquear el pase premium. Esto puede suponer en ocasiones una diferencia bastante abismal entre aquellos que deciden pasar por caja y los que no, por suerte en Destiny 2 la diferencia no es tan abismal y supone conseguir una mayor variedad de distintos objetos pero que no afectan a la hora de la verdad en un mayor nivel de poder por lo que esté tendremos que ganarlo a la antigua usanza.

Conclusiones

Destiny 2 cada día mejora aún más, el juego online de Bungie sigue creciendo de manera totalmente increíble hacia el puesto que le corresponde gracias a nuevo contenido y sobre todo a un estudio que no lo deja abandonado y añade nuevo contenido para darle a la base de jugadores nuevas propuestas y motivos para seguir echándole horas. Merece la pena volver a recorrer la luna, con sus antiguos túneles, pero también con sus nuevas zonas llenas de diferentes actividades y enemigos que van a ponernos a prueba una vez más, instándonos a pasar decenas de horas frente a nuestras pantallas mejorando nuestro equipamiento y con ello nuestro nivel de luz para poder hacerles frente. Tal vez para muchos no sea lo suficientemente ambiciosa si lo comparamos con todos los añadidos que en su día trajo «Los Renegados» pero desde luego este «Bastión de Sombras» es una propuesta la mar de interesante y que pone los cimientos más sólidos que nunca hacia el futuro de esta franquicia que quien sabe si seguirá ofreciendo nuevo contenido adicional de manera infinita o hasta que veamos una posible tercera entrega.

Nos consolamos con:

  • Regresar de nuevo a la luna siempre está bien.
  • Nuevas armaduras y armamento.
  • Las nuevas actividades.
  • Los remates, mas posibilidades de acabar con nuestros enemigos.

Nos desconsolamos con:

  • Falta alguna que otra novedad de cara al competitivo y se perdió una oportunidad de oro para ajustar el Crisol.

Ficha

  • Desarrollo: Bungie
  • Distribución: Bungie
  • Lanzamiento: 16/10/2019
  • Idioma: Textos y Voces en castellano
  • Precio: Edición Standard 34,99€ y Edición Digital Deluxe 59,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *