• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto
5

Mount & Blade: Warband

  • PS4
  • Xbox One

16 febrero, 2017 por Eric Bayona Leave a Comment

Mount & Blade Warband

Con las actuales consolas de sobremesa en el mercado y gracias a sus posibilidades, algunos títulos han sido porteados a consola por primera vez, como el título que nos ocupa hoy: Mount & Blade: Warband, un juego que salió, originalmente, en ordenadores años atrás y ahora debuta en consola.

Mount & Blade: Warband es una suerte de simulador del Medievo en el que nada más iniciar el juego, crearemos un personaje que personalizaremos a nivel estético y al que, respondiendo una serie de preguntas, le crearemos un pasado. Dependiendo de nuestras respuestas se generará un histórico que determinará nuestro inicio en la partida: si somos hombre o mujer, si nuestras habilidades son unas u otras (dependiendo de la profesión, por ejemplo), nuestra reputación (marcada, entre otras, por nuestro linaje) o el reino en el que empezamos.

Mount & Blade Warband

Una vez nos pongamos en materia, estaremos ante una mezcla entre juego de rol y de estrategia con ligeros tintes de sandbox, en el que deberemos ir deambulando para aquí y para allá para conocer a nobles de diferentes reinos y, cumpliendo misiones, forjarnos una reputación que nos ayude a crear fuertes alianzas. Esto no lo haremos solos, pues deberemos reclutar a todo un ejército (al que, por cierto, deberemos mantener y “cuidar”, pues si las condiciones son muy adversas pueden acabar abandonándonos) que nos ayude con nuestra cometida.

Para ello, nos desplazaremos por un mapamundi en el que indicaremos un destino y nuestra compañía se desplazará automáticamente hacia allí (tal y como hacen las unidades en un juego de estrategia corriente), y al llegar a un pueblo, ciudad o castillo pasaremos a unos menús por los que navegaremos para visitar diferentes zonas de dicho asentamiento. En caso de que movamos nosotros al personaje en el escenario seleccionado (por ejemplo, en el centro de la ciudad, las tabernas o incluso las salas de los castillos) lo haremos con una vista en tercera persona (y, opcionalmente, en primera persona). Vista que, por cierto, se comparte con el campo de batalla: en ocasiones, mientras deambulamos por el mapa nos cruzaremos con unidades enemigas (ladrones, ejércitos enemigos, etc.) a las que podremos hacer frente, tanto a pié como a caballo.

Mount & Blade Warband

En el combate, se ven muy buenas intenciones, con escenarios abiertos a la multitud de tropas (tanto aliadas como enemigas) y varias posibilidades: combate a caballo o a pié y uso de armas variadas, ya sean cuerpo a cuerpo (lanza/pica, hacha o espada) o a distancia (arco y flechas o ballesta), el uso de escudos (de manera defensiva y ofensiva)… o incluso nuestros puños desnudos. Nuestra habilidad con dichas armas viene determinada de las estadísticas del personaje, aunque también afectarán nuestro equipo y el del enemigo. Nada nuevo bajo el sol, a decir verdad, pero demuestra el empeño de los desarrolladores en dotar de “realidad” el juego.

Por desgracia, si bien se nota mucho empeño en dar posibilidades al jugador, no se nota tanto a la hora de darle facilidades, y es que en más de una ocasión no sabremos exactamente qué hacer, dónde ir o con quién hablar, incluso cuando se nos indique en la guía (que, además, incluye una completísima base de datos… tanto es así que personalmente la encontré excesiva).

Mount & Blade Warband

Además, a nivel técnico tampoco luce especialmente bien, con unos escenarios bastante limitados y con un nivel de detallo relativamente pobre, unos personajes algo ortopédicos en sus animaciones y unos efectos bastante limitados (aunque se agradece que, por ejemplo, se incluyan ciclos día-noche). Los menús, además, son bastante incómodos de usar. Y no sólo no nos entrará por los ojos, sino que tampoco lo hará por los oídos: el doblaje no es nada del otro mundo, los efectos sonoros no destacan y la música se hace repetitiva al poco rato.

Conclusión

Resumiendo: Mount & Blade: Warband es una experiencia única y realmente completa. Tan completa como compleja, a decir verdad. Y eso es genial… aunque puede acabar sobrepasando al jugador debido al “exceso” de opciones, especialmente en los primeros compases de la aventura pues el jugador puede sentirse abrumado y desorientado. Además, técnicamente es un título bastante justo para los estándares actuales. Pese a ello, si decidimos adentrarnos en lo que el juego tiene que ofrecer, nos encontraremos con un mundo lleno de posibilidades en el que las horas pasarán volando y con una ambientación cuidada e interesante. Un título no recomendado para todos, aunque si sois apasionados de la ambientación medieval, o «simplemente» logra convenceros su propuesta, no os separaréis de la consola fácilmente…

5

Nos consolamos con:

  • Un juego largo y completo
  • Interesante mezcla de géneros
  • Crear a nuestro personaje desde 0, literalmente
  • Las batallas multitudinarias

Nos desconsolamos con:

  • Excesivamente confuso y complejo, especialmente al principio
  • Técnicamente está (muy) desfasado
  • Control tosco

Ficha

  • Desarrollo: TaleWorlds Entertainment
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 16/09/2016
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés
  • Precio: 19,95€

Filed Under: Análisis Juegos, Microsoft, Portada, PS4, Sony, Xbox One Tagged With: Análisis PS4, Koch Media, Mount & Blade: Warband, TaleWorlds Entertainment

About Eric Bayona

Vicioso y viciado desde que tengo uso de razón, o antes. Amante de los videojuegos en general, con especial devoción por la SNES, la primera PlayStation y la Lynx. Y desde ahí, he estado jugando a un poco de todo hasta ahora. Algunos me conocen como "Viniloman". Y tengo bigote, que no viene a cuento pero siempre queda bien decirlo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

8
007 First Light 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

De la mano de IO Interactive, desarrolladores de la saga Hitman, nos llega 007 First Light un juego donde jugaremos los comienzos del famoso agente britanico y nos enfrentaremos a los enemigos de Inglaterra tanto externos como internos.

Y además...

  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
  • YunYun Syndrome!? Rhythm Psychosis - PC
    8
Más análisis

Últimos comentarios

  • Kasína s minimálnym vkladom en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • najlepšie online kasíno en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • porn ai en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • gay porn videos en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • homepage en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • taxi limo service en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Luis Miguel Calzada en Maestro
  • Valeria DV en Maestro
  • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj
  • Luis Miguel Calzada en Thief VR: Legacy of Shadow

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.