[GC 24] Guilty Gear: Strive se prepara para un futuro prometedor con más luchadores y un nuevo anime

Aunque salió hace ya más de tres años, Guilty Gear: Strive sigue muy activo. El juego hace poco se anunció para Nintendo Switch para que todavía más usuarios lo puedan disfrutar, sin olvidarnos de los futuros contenidos para que sigamos teniendo más luchadores y más motivos para volver al campo de batalla.

Para estar al día sobre todo lo que llegará al juego próximamente, Ken Miyauchi (productor del juego y del próximo anime) nos presentó durante Gamescom todas las novedades que están por venir para que el rock y las tortas nunca abandonen nuestras consolas y PCs.

Viejas caras conocidas y el primer crossover de la saga

Como siempre en una nueva temporada de contenido, habrá una nueva ristra de personajes, estando cuatro luchadores ya anunciados para la Temporada 4. Las fechas de lanzamiento para cada uno de los personajes son:

  • Dizzy. Este personaje clave para la historia de la franquicia estará jugable a partir del próximo mes de octubre
  • Venom. Un joven asesino que ha aparecido ya en anteriores entregas, y que volverá al campo de batalla a principios de 2025
  • Unika. Esta luchadora es completamente nueva, y destaca porque se trata del personaje principal del próximo anime del juego, así que será un crossover entre la serie y Strive. Estará disponible en primavera de 2025, coincidiendo seguramente con el estreno del anime
  • Lucy. La protagonista del anime de Cyberpunk Edgerrunners supondrá el primer personaje crossover para la franquicia. ¿Quizá la primera en llegar? Sea como sea, no se unirá a las peleas hasta el verano de 2025

Pero las novedades no acaban ahí, ya que muy pronto estará disponible un nuevo modo de juego: Team of 3. Es un Tag Team algo más caótico, que ha tenido una beta abierta durante el verano, para así hacer los ajustes necesarios de cara a su gran estreno próximamente… Algo que es bastante necesario. En las partidas, todo el tiempo que no esté el usuario activo luchando, podrá realizar asistencias para sus compañeros, lo cual crea un caos de mucho cuidado. Han escuchado el feedback de los usuarios y están realizando ajustes notables para que el modo sea un éxito. Eso sí, no se han planteado reducir el número de jugadores a 2 por equipo, con que a ver si así Guilty Gear: Strive logra darle la vuelta a la tortilla.

Un anime para llegar a un nuevo público

El éxito de la saga va en aumento, y eso significa ampliarse a más medios. El de la música ya lo tienen más que cubierto (el juego es básicamente un disco de rock que viene acompañado de unas cuantas tortas adicionales), pero hay un mercado muy interesante en el horizonte: el de los seguidores del anime. Así que dicho y hecho, ya que en 2025 se estrenará Guilty Gear Strive: Dual Rulers.

La serie será una secuela para el videojuego, que cerró su trama en Guilty Gear: Strive, tras varios años y entregas encadenando historias. Lo sé muy bien, que para entender el modo historia del juego, me tuve que «empollar» varios resúmenes para estar al día, ya que no era demasiado amigable con los novatos. Como comentó Ken Miyauchi, quien también es el productor del anime, no quieren que los espectadores tengan esa experiencia.

Lo bueno de ser una secuela del fin, es que les permiten retomar a los personajes, pero empezar una nueva historia desde cero. Así tanto los que ya son aficionados como los que se incorporen a la saga con la serie, podrán disfrutar al máximo de la historia sin sentirse perdidos. Y cómo no, estará el cruce entre el anime y el juego con el personaje de Unika, lo que puede aumentar todavía más la comunidad del juego.

Heaven or Hell hasta el final

Como decía antes, Guilty Gear: Strive todavía tiene mucho que ofrecer. Entre la nueva temporada, la edición de Switch y el anime, 2025 va a ser otro gran año para el juego. Falta ver si esta será la última temporada del juego, si luego vendrá otra secuela o más temporadas, pero hay algo que está claro: el rock y los combates no nos van a abandonar durante mucho, mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *