Aunque varios títulos de Call of Duty han ido flaqueando, la saga Black Ops tiene posiblemente la mejor racha, con varios de los mejores capítulos perteneciendo a esta sub-saga. Y tras el batacazo de Modern Warfare III del año pasado, hacía falta un regreso por todo lo alto… Y sólo habiendo probado la beta abierta de Call of Duty: Black Ops 6, está claro que vaya si va a ser la vuelta que la franquicia necesitaba.
La campaña me tiene como loco con los tráilers mostrados, que Raven Software vuelve al estar al mando, y eso es sinónimo de calidad. Ya que no pueden salir de las minas de la saga para hacer un nuevo Singularity o similar, a tope con los soldados en toda clase de conspiraciones por todo el mundo. Pero Black Ops 6 va a ir un paso más allá, renovando por completo el sistema de movimiento para ofrecer algo nuevo. ¿Qué tal os suena Max Payne mezclado con Call of Duty?
¡Lánzate y dispara!
El nombre técnico es «Movimiento omnidireccional», y ya en el tutorial se nota lo mucho más ágil que es Black Ops 6 respecto a prácticamente todos los títulos de la franquicia… A excepción quizá de las entregas futuristas donde teníamos dashes. Ahora, podremos sprintar en todas las direcciones, en vez de estar sólo limitados a correr hacia delante. Suena a una tontería, pero esto nos permite desplazarnos más rápidamente por todo el escenario, reaccionar a más peligros y en definitiva, que el ritmo de las partidas sea mejor.
¿Siguiente novedad? Podemos elegir si al correr, nos lanzamos por el aire o nos deslizamos. Sí, al más puro estilo Max Payne, pero sin un tiempo bala ni montones de analgésicos para luego curarnos. De nuevo, más posibilidades para movernos, pudiendo lanzarnos por una ventana por el aire, o girar una esquina pegando un brinco. Al caer, no tendremos por qué levantarnos, sino que podemos rotar en 360º de manera más rápida que levantarnos y girar el cuerpo entero. De nuevo, como en Max Payne 3, que se nota ha servido como principal área de inspiración.
Pero claro, hay un contrapunto muy evidente: apuntar mientras estamos en el aire no es tan fácil como cuando vamos en una dirección fija sin ir cambiando nuestra altura o similar. Es como Black Ops 6 logra equilibrar esta mecánica, y me encanta. Me he visto en varias partidas lanzándome y saltando, asumiendo más riesgos, pero también pasándomelo mejor. Tener un tiroteo con alguien que decidió deslizarse y tener un duelo a dos alturas es fantástico.
¿Sois más de lanzaros o deslizaros?
Más frenético que nunca
Junto a este nuevo sistema de movimiento, tenemos varias novedades interesantes. Si pillamos a un enemigo por la espalda, podemos cogerle de rehén, lo cual puede venir de perlas para limpiar una habitación de rivales si conseguimos rodearles sin que se den cuenta. Ahora bien, este suceso no será muy común, ya que como os podéis imaginar, Black Ops 6 es un shooter más arcade que táctico. Así que será más habitual que al pillar a alguien por la espalda, le reventemos de unos tiros más que otra cosa.
El resultado de todas estas novedades y mejoras varias, es un ritmo arcade fantástico. De nuevo, venir a Black Ops 6 desde Modern Warfare III es como la noche y el día. Ahora bien, un problema ya clásico en esta sub-saga vuelve, como los puntos de reaparición. Es demasiado habitual aparecer y que nos vuelvan a matar sin que podamos ni reaccionar, sobre todo en los mapas que son más pequeños.
Hablando de mapas, no me han disgustado, pero tampoco me han parecido una locura. Mi favorito es claramente el mapa del piso en lo alto de un rascacielos. Es pequeño, pero compacto a más no poder. Entre la piscina para pillar a alguien desprevenido si nos ocultamos en ella, o con varias alturas, conductos de ventilación y demás rincones para que nunca estemos a salvo, pero siempre podamos darle la vuelta a cualquier situación.
Entre un escudo de acero y uno de carne, está claro cuál va a molestar más a los rivales… Sobre todo a nuestro escudo
El inicio de una nueva era para Call of Duty
Puede que Call of Duty sea una saga anual que ofrezca «más de lo mismo» sin parar, pero tengo que reconocer que esta toma de contacto con Black Ops 6 me ha entusiasmado. El nuevo sistema de movimiento, aunque no reinventa la rueda, sí logra crear algo nuevo y darle un girito a algo que nos lleva tantos años acompañando. Igual que ocurrió cuando la saga jugueteó con el futuro y los jetpacks, estamos ante otro cambio, que espero, esté para quedarse, porque hacía tiempo que no me divertía tanto con la franquicia.
¡Y esto es sólo el PvP! Que sí, es de lo más importante para la gran mayoría de usuarios, pero personalmente, estoy deseando probar también el modo Zombies (que también volverá a lo básico), o cómo no, la campaña de Raven Software. Hacía tiempo que no estaba tan emocionado por un juego de la saga, pero Black Ops 6 me tiene nuevamente emocionado por la franquicia, y deseando que llegue el 25 de octubre para perderme entre sus explosivos tiroteos.
Deja una respuesta