[GC 24] Impresiones de King of Meat. Los plataformas 3D de la era PS2 se pasan al cooperativo

El tráiler de presentación durante el Opening Night Live de King of Meat me parece un horror. Al verlo, se centraban tanto en ver al monigote de Geoff Keighley corretear por ahí, que lo poco que se veía de gameplay daba lugar a la equivocación. ¡Pensaba que era una especie de copia de Fall Guys! Pero nada más lejos de la realidad, y es que King of Meat es el sueño húmedo de cualquier aficionado a los plataformas 3D de la era de 128 bits (PS2, Game Cube, Xbox)… ¡Poder disfrutar del género con amigos!

Así es, la nueva apuesta de Amazon Games junto al estudio Glowmade pretende llevar un género tan clásico al modelo de juego como servicio. Pero no sólo se tratará de jugar en cooperativo, sino también apostar por la comunidad, al ofrecer un robusto editor de niveles para seguir con la fantasía: ¡niveles infinitos! Suena muy bien sobre el papel, y lo que es mejor, esas sensaciones tan positivas se trasladan a los mandos cuando saltamos a la acción.

El único programa del mundo de la televisión

El mundo de King of Meat nos plantea que sólo hay un programa de televisión en el mundo: el que da nombre al juego. Es un reality donde cualquiera puede llegar a la fama… Si es que sobrevive a las mazmorras llenas de trampas y enemigos, claro. Así que, nuestra manera de progresar será ganar followers, y la puntuación de las partidas irá en base a nuestro estilo. Ya sabéis, cuanto más le gustemos a los espectadores, mejor para nuestra carrera como influencers/guerreros.

El arte del juego me encanta, con gags al estilo de Rick y Morty, además de muchísimo sentido del humor a la hora de presentarlo absolutamente todo. No sé lo que explorarán la narrativa global de este mundo donde la violencia es lo único que se puede ver por televisión, pero al menos, sí tendremos unas pinceladas con nuestros «monitores» en la zona social del juego.

La plaza será nuestra zona social donde prepararnos para el show

Como ocurre en títulos a lo Destiny o similares, habrá una zona donde poder interactuar con otros jugadores, ir mejorando nuestras habilidades y lanzar la misión de turno. Cada «menú» está representado por un personaje distinto, habiendo numerosos sistemas de progresión y múltiples monedas. No han llegado a especificar el modelo de negocio que tendrá King of Meat, pero pinta mucho a F2P, pero está por ver.

Lo que importa es que podremos personalizar prácticamente todo sobre nuestro personaje. Habrá montones de opciones estéticas, podremos aplicar sprays, pegatinas o accesorios en cualquier parte, y así podremos tener guerreros tan divinos como alocados. Nuestra propia mascota plataformera que siempre habíamos soñado, y al fin la podremos hacer realidad. Lo mismo con las armas, pudiendo cambiar su skin por algunas tan absurdas como maravillosas, sin por ello cambiar sus estadísticas. Porque si algo quisieron dejar claro, es que todas las opciones serán eso, estéticas, pero no afectarán al juego lo más mínimo.

La party más variopinta e ideal para un plataformas 3D

Coge el oro y corre

Con nuestras armas equipadas, perks elegidos y skin escogido, es el momento de saltar a la acción. Los elementos principales del género, como saltar o atacar, son increíblemente satisfactorios. Sé que me estoy repitiendo, pero King of Meat era como volver a enchufar la PS2 y disfrutar de uno de numerosos plataformas 3D.

Las misiones del juego serán una combinación entre zonas de acción y otras de plataformas. En todas ellas, la idea será mantener el mayor combo posible, ya sea matando enemigos con estilo o recogiendo todo el oro posible. Siempre colaborando con nuestros compañeros, pero con el factor competitivo de ver quién obtiene más puntos, lo que nos anima a jugar rápido y de una manera divertida, que no siempre es la más segura.

El editor de niveles promete darnos niveles infinitos para disfrutar

Un buen ejemplo de esta colaboración será el combate. Algunos enemigos con escudo son casi indestructibles por delante, lo que nos anima a que alguien atraiga su atención y el otro ataque por la espalda. O con algunas habilidades, podremos alejar rápidamente a nuestros enemigos con una honda expansiva… También empujando a los aliados, que esa parte competitiva nunca se debería perder.

En cuanto al armamento, en esta demo teníamos acceso a una espada con escudo para un estilo más equilibrado, o un martillo para arrear golpes más potentes. Ambas funcionaban bastante bien, y al combinarse con lanzar objetos, se conseguían combates tan caóticos como divertidos. El diseño de las arenas planteadas en las misiones que jugué eran geniales, al combinar algo el plataformeo con otras zonas que animaban a la destrucción. Un ejemplo perfecto es la rampa en la que estamos en la parte superior, mientras un montón de esqueletos no dejan de aparecer, pudiendo lanzar cuesta abajo barriles explosivos infinitos.

Sería una lástima si lanzamos a nuestro compañero al vacío para coger nosotros el oro, ¿verdad?

Diversión infinita, niveles infinitos

Los niveles de King of Meat que probé estaban diseñados por el estudio, y se nota que tienen mucho talento. Pero la idea de Glowmade es que no sólo ellos hagan las fases, sino también la comunidad. Como ocurría en LittleBigPlanet, el juego traerá un completo editor, con el que poder crear mazmorras llenas de enemigos, trampas y su propia lógica. ¿Queremos hacer puzzles a base de interruptores de presión? Sin problema. ¿Una fase sólo con trampas? Es nuestra decisión.

Estoy muy cansado de los juegos como servicio, pero King of Meat me tiene emocionado a más no poder. Las sensaciones al saltar son geniales, el combate es divertido y todo el juego derrocha un gran estilo. La idea de tener un plataformas 3D con el que disfrutar con amigos, que sea tan sumamente divertido y encima sea potencialmente infinito es la fantasía que siempre había tenido desde que era un crío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *