Impresiones del PvP de After the Fall. No sólo a los zombies mata el Hunter

After the Fall PvP

Este fin de semana ha tenido lugar el Playtest de After the Fall, el esperadísimo juego de Vertigo Games claramente inspirado en Left 4 Dead, y del cual ya os he hablado ampliamente. Aunque el grueso de esta prueba para Steam estaba claramente en el modo cooperativo, también se podía probar el PvP, que promete darnos bastantes horas de diversión a partir del próximo 9 de diciembre.

Estas partidas competitivas serán de hasta 4 vs 4, siendo la principal inspiración para este modo los «Arena Shooter» al estilo de Unreal Tournament o Quake. Así que empezaremos con una pistola básica, teniendo que recoger los fusiles de asalto, escopetas o metralletas del entorno. La cosa no acaba ahí, ya que junto al equipo rival, también habrá zombies, por lo que siempre habrá acción y tiroteos.

El diseño del mapa de este Playtest (que pude probar también junto a Vertigo Games hace unas semanas) es realmente bueno, al basarse en dos edificios interconectados por una oficina amplia y una pasarela. Además, se pueden ver ambos edificios desde las ventanas, además de contar con diferentes alturas en la zona de la oficina. De esta forma se consigue crear un constante estado de acción, pero con suficientes recovecos como para crear estrategias al trabajar en equipo.

After the Fall

Si hay algo que el PvP pone de manifiesto es lo bien que funciona el gunplay de After the Fall, además de ser divertido ir cambiando de armas al acabarse rápidamente la munición. Como la salud no se regenera, la búsqueda de objetos como botiquines es clave, además de hacer más importante todavía defenderse si los pocos zombies que hay se acercan mucho. Un ataque suyo puede suponer no tener salud suficiente para un tiroteo directo con los rivales, pero al defendernos, delataremos nuestra posición.

Gracias al breve tiempo de reaparición, constantemente estaremos pegando tiros, por lo que las partidas son bastante divertidas. ¿Tendrá mucha longevidad? Todavía es pronto para saberlo tras un único mapa, pero si los demás mantienen esta calidad, entonces el futuro del PvP es bastante prometedor.

¿Va a convertirse en el FPS a batir en el género competitivo? Seguramente no, ya que la competencia es muy dura (Contractors en Quest sigue siendo «la crème de la creème»), pero sí será un muy buen añadido para el cooperativo para desconectar de cuando en cuando. Ya en este playtest se podía comprobar que no era el modo más popular, pero a poco que haya 4 personas, ya nos lo podremos pasar en grande.

After The Fall

Todo esto deja más claro aún lo bien planteado que está After the Fall para engancharnos desde el primer momento. Sé que el cooperativo va a ser donde más horas eche (ojo con la IA de los bots, que es bastante pobre por lo visto en esta prueba), pero tener modos adicionales es una gran noticia para el que promete ser uno de los juegos más adictivos de la VR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *