Impresiones de Kitaria Fables. De granjero a héroe mundial

Kitaria Fables

Poco a poco los juegos de granja van ganando popularidad, y aunque personalmente no son mis favoritos (me ponen nervioso cuando en realidad se supone que relajan), poco a poco los estudios van ofreciendo su visión única del género. Una de las más prometedoras será la de Kitaria Fables, título que llegará el próximo 2 de septiembre de la mano de PQube Games y Meridiem Games en su formato físico.

La obra de Twin Hearts pretende trasladarnos a un mundo donde, tras una gran batalla épica, el mundo ha estado en paz desde hace años, por lo que los habitantes del mundo han dejado de usar las armas para convertirse en campesinos, comerciantes o ganaderos. Eso ha hecho que, cuando el mal vuelve a resurgir, nos toque a nosotros mantener nuestra granja y al mismo tiempo salvar el mundo. Hemos asistido a una presentación del título de la mano de los desarrolladores, para que así podamos hacernos una idea de qué esperar de Kitaria Fables en unas semanas.

Si queréis probar el título, también podéis probar la demo en Steam, aunque el juego se lanzará en todas las plataformas. Así podemos empezar a ver cómo funcionará todo en Paw Village, el pueblo que servirá como base de operaciones. En Kitaria Fables tendremos casi desde el principio nuestra granja, y como nos contaron los desarrolladores, quieren ofrecer una gran libertad al jugador para avanzar como ellos quieran.

Kitaria Fables

Así que, si queremos centrarnos más en la parte de la granja, lo podremos hacer. Si lo nuestro es la exploración del mundo para conseguir recursos, lo mismo. Y si preferimos combatir, a coger la espada se ha dicho. Es cierto que la historia principal avanzará realmente por medio de las misiones de combate, pero podemos dedicarle tanto tiempo a los demás pilares del juego como queramos.

Eso sí, en Kitaria Fables todo está conectado, de manera que en la granja podremos fabricar items que usar mientras nos vamos a las mazmorras (como pociones, que no se pueden comprar), y con los recursos podremos cultivar nuevas plantas y mejorar/fabricar nuevos objetos en la herrería. Al mismo tiempo, combatir nos permitirá avanzar en la historia, desbloqueando más áreas del mundo para desbloquear más opciones de cosecha/crafting.

El combate también ofrecerá una gran libertad, al poder usar los hechizos (que nos enseña un oso polar hechicero) que queramos y las armas que escojamos, sin crear clases como tal. Una opción será usar equipo y habilidades que se complementen con el héroe de nuestro compañero, ya que Kitaria Fables ofrecerá la opción de jugar de manera cooperativa con un amigo en local, pudiendo entrar o salir de la partida en cualquier momento.

Kitaria Fables

Por lo que he visto en la demo, las peleas son bastante divertidas, y será una de las partes del juego que más se explotarán en el endgame del título. Según las pruebas internas del estudio, completar Kitaria Fables nos durará fácilmente unas 30 horas. Sin embargo, luego habrá misiones opcionales para conseguir equipo más poderoso y enfrentarnos a enemigos más duros. Además, se lanzarán DLCs en el futuro que añadirán más objetos y misiones opcionales, por lo que será un título para echar horas y horas.

Entre tanto combate y farmeo en nuestra granja, también tendremos la opción de entablar relaciones con los habitantes de Paw Town, el pueblo principal del juego. Aquí no nos encontraremos con relaciones amorosas como en otros títulos, pero sí podremos saber más de sus historias, y al final, forjar una preciosa amistad.

Para complementar todo esto, Kitaria Fables apostará por un aspecto visual híper adorable, ofreciéndonos un mundo lleno de animales tan cuquis, a los que abrazaríamos sin cesar. Es una forma de indicar también a todos los usuarios que será un juego que poder disfrutar con calma, a nuestro ritmo, y haciendo justo lo que más nos guste de sus tres pilares.

Kitaria Fables

Lo dicho, no soy el mayor aficionado a los juegos de granja, pero lo que han mostrado en la presentación de Kitaria Fables, junto a lo probado en su demo, me ha dejado con ganas de más. La granja al final es casi una fábrica de objetos para el combate, que logra ser de lo más divertido. Así que, si os gustan los ARPG, los estilos visuales adorables y/o los juegos de granja, muy atentos a Kitaria Fables, porque puede convertirse en el próximo roba-horas al que engancharnos sin remedio alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *