
Si hace nada os contaba todo lo que necesitaba tener la próxima iteración de PSVR para triunfar en PS5, hoy Sony va y confirma de un plumazo dos puntos de los que planteaba en el artículo. Para empezar, ya tenemos un primer vistazo a los nuevos mandos, junto a la tecnología que llevan.
Por un lado, la estructura es similar a lo de los Touch Controllers de Oculus, ofreciendo un gatillo, un botón de grip/agarre, además de dos botones de acción junto al stick para cada mano. No me convence por ahora la posición de los botones Options y Share, pero habrá que ver qué tal con los mandos en las manos. El aro sirve para que el visor pueda rastrear los mandos, confirmando así el tracking inside-out, como con los principales visores actuales del mercado.
A nivel de tecnología, los mandos ofrecerán gatillos adaptativos al igual que el Dualsense, para que notemos mejor la tensión al disparar o agarrarnos a los objetos. Por otro lado, habrá vibración háptica, para ofrecer, nuevamente, sensaciones similares a las del mando de PS5. También indican que hay detección de los dedos, para saber dónde tenemos el dedo índice, corazón y el pulgar. Parece que es la misma tecnología que en los Touch Controllers, con sensores sobre los botones y joysticks para así saber la posición de los dedos, en vez de algo a más escala como en los Knuckles de Valve Index. Me encanta que poco a poco vayamos teniendo más información de las próximas PSVR, con que hay ganas de ver el diseño del casco próximamente, y cómo no, saber más sobre fecha de lanzamiento, precios, retrocompatibilidad con el catálogo actual y qué juegos acompañarán a este nuevo visor.
Deja una respuesta