Sony muestra los mandos de las próximas PSVR para PS5

PSVR PS5 Controllers

Si hace nada os contaba todo lo que necesitaba tener la próxima iteración de PSVR para triunfar en PS5, hoy Sony va y confirma de un plumazo dos puntos de los que planteaba en el artículo. Para empezar, ya tenemos un primer vistazo a los nuevos mandos, junto a la tecnología que llevan.

Por un lado, la estructura es similar a lo de los Touch Controllers de Oculus, ofreciendo un gatillo, un botón de grip/agarre, además de dos botones de acción junto al stick para cada mano. No me convence por ahora la posición de los botones Options y Share, pero habrá que ver qué tal con los mandos en las manos. El aro sirve para que el visor pueda rastrear los mandos, confirmando así el tracking inside-out, como con los principales visores actuales del mercado.

A nivel de tecnología, los mandos ofrecerán gatillos adaptativos al igual que el Dualsense, para que notemos mejor la tensión al disparar o agarrarnos a los objetos. Por otro lado, habrá vibración háptica, para ofrecer, nuevamente, sensaciones similares a las del mando de PS5. También indican que hay detección de los dedos, para saber dónde tenemos el dedo índice, corazón y el pulgar. Parece que es la misma tecnología que en los Touch Controllers, con sensores sobre los botones y joysticks para así saber la posición de los dedos, en vez de algo a más escala como en los Knuckles de Valve Index. Me encanta que poco a poco vayamos teniendo más información de las próximas PSVR, con que hay ganas de ver el diseño del casco próximamente, y cómo no, saber más sobre fecha de lanzamiento, precios, retrocompatibilidad con el catálogo actual y qué juegos acompañarán a este nuevo visor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *