Ride 4 nos sorprende con el modo de juego resistencia.

Ride 4

Milestone presentará el día 08 de Octubre la nueva entrega de su franquicia de motos Ride. Esta cuarta edición presenta grandes novedades y estará disponible para PS4, Xbox, PC y en 2021 para la nueva generación que está por venir.

Ride 4 es la nueva actualización de la franquicia de motos de Milestone. Tras 5 años desde su creación nos presentan un juego realista, que está bien ajustado y con varias novedades.

En nuestro caso, hemos disfrutado de una copia no acabada y no definitiva, que presenta partes en desarrollo. No profundizaremos por lo tanto en el apartado gráfico ni de rendimiento, pero hemos podido ver un juego bastante pulido y con grandes pretensiones y calidades.

Ride 4

Novedades

Entre las novedades, el juego nos presenta un nuevo modelo físico que limita el comportamiento, el desgaste de neumáticos que afecta en función al estilo de conducción de cada jugador y un nuevo sistema climatológico que obliga a que te adaptes en cada momento.

Además de las novedades tecnológicas, esta nueva entrega también nos trae el modo de juego resistencia. Aquí el jugador no solo estará atento a su pilotaje o rivales, si no que también ha de atender al consumo de neumáticos, de gasolina o la estrategia. Los cambios climatológicos, la estrategia y las paradas en boxes serán determinantes para conseguir la victoria.

El Juego

En el momento que iniciamos nuestra andadura en Ride 4, se nos presenta la creación de nuestro piloto donde podremos elegir su número, nacionalidad, el género….. Además de personalizaciones faciales o de indumentaria.
Una vez creado, accedemos al menú principal, no sin antes hacernos una prueba de pilotaje para saber si somos aptos para acceder a las ligas regionales. En este menú podremos seleccionar los modos de juego:

  • Trayectoria: Nos convertiremos en profesionales iniciándonos en ligas menores para ir avanzando y creciendo hasta llegar a las ligas mundiales y finales.
  • Carrera: Podremos acceder a la carrera rápida, el nuevo modo resistencia y contrarreloj.
  • Multijugador: Acceso a las carreras online para unirnos o crear nuestra sala.

Ride 4

Junto a estos modos de juego tenemos otras secciones como:

  • Moto y piloto donde podremos acceder al concesionario, al garaje personal para poder ver nuestras adquisiciones, ajustes de moto y la personalización de nuestro piloto.
  • Editor que nos permitirá cambiar la decoración de la moto, el casco o las pegatinas.

En cuanto a los modos de carrera, el modo trayectoria es el que se presenta más interesante para el modo un jugador. En este caso, tendremos que ir progresando desde las ligas menores que nos pondrán retos para familiarizarnos con las diferentes motos y categorías. Inicialmente, tendremos que sacarnos el carnet regional que desbloqueará las diferentes copas posteriores.
El sistema es sencillo, consigue los puntos suficientes para llegar al mínimo para avanzar de copa o consigue el máximo número de puntos para conseguir, además, un nuevo modelo de moto. Entre las pruebas tendremos contrarreloj o carreras contra pilotos.
Al avanzar en la trayectoria deportiva, acumularemos experiencia de piloto, afinidad con el modelo de moto que estemos utilizando y también afinidad con el fabricante.

De momento no hemos podido probar el modo multijugador por lo que en este caso no podemos comentar nada frente a su rendimiento. Recordar que nos encontramos ante una copia no finalizada del producto.

Ride 4

Técnicamente

A pesar de que nuestra prueba se realiza en un momento en el que el juego está todavía en desarrollo, hemos podido ver que el juego se comporta correctamente. Aunque a día de hoy gráficamente no es ningún portento, el juego se ve correctamente, pero le faltan detalles finales propios del desarrollo final del producto. A nivel sonoro también le faltan cosas por pulir, tal y como nos ha informado Milestone, pero cumple su cometido.

En cuanto a la manejabilidad y sensaciones, las motos se sienten muy diferentes entre las diferentes marcas y cilindradas. Se ha trabajado muy bien este aspecto y cada moto que controles es diferente a la anterior.

No obstante, hay cosas que mejorar, las salidas se ven antinaturales puesto que salvo en la cilindrada más alta, no hay diferencia en como la gestiones. Las sanciones deberían de ajustarse puesto que, por ejemplo, en una caída en la que mi moto atravesó una chicane, sufrimos una sanción de 1.5 segundos cuando el re-spawn sacó la moto al principio de la misma. También nos encontramos con errores en las pruebas de contrarreloj en las que antes de empezar la vuelta lanzada, si te salías del circuito te hacían volver a empezar.

Motos y Circuitos

En este apartado el juego no va a defraudar a nadie, disponemos de 27 circuitos como Algarve Portimao, Donington, Laguna Seca… todos recreados con bastante fidelidad. En ellos correremos en su versión de circuito completo o en diferentes variantes que hacen que la experiencia sea lo suficientemente variada.
En cuanto a motos, disponemos de motos de múltiples marcas y modelos. Desde las más clásicas como por ejemplo la Yamaha RD-500LC a las más actuales como puede ser la Ducati V4S-Naked de 2020, pasando por la Honda CBR1000 o CBR600, KTM Duke, Suzuki GSX-R… y lo dejamos aquí porque el juego nos ofrece un catálogo de más de un centenar de motos.

Conclusión

Milestone ha trabajado duramente en Ride 4 y esto se ve reflejado en las dinámicas y físicas del juego. Quedan cosas por pulir, pero los amantes de las motos y la simulación seguro que disfrutarán de esta nueva entrega. Seguro que el resultado final no defrauda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *