[Gamescom 2018] Kemono Heroes. De vuelta a los 16 bits con los personajes más adorables

Kemono Heroes

A pesar de lo internacional que es la Gamescom, siempre me gusta ver algún que otro juego español que está presente en la feria, ya que calidad en nuestro país hay mucha, y por algo este año España es el país invitado y tiene más presencia que nunca en el recinto ferial. Para empezar con los juegos patrios (en los próximos días habrá avances de alguno más), nada mejor que Kemono Heroes, el próximo trabajo de Mad Gear Games, autores del genial A Hole New World.

Al igual que en su anterior juego, quieren hacernos recordar las consolas antiguas, pero esta vez se quedan en los 16 bits para ofrecernos un plataformas lleno de acción. En el papel de uno de 4 animales samuráis de lo más adorables (no paraba de pensar “Kemonos” que son), cada uno con sus habilidades únicas, deberemos hacer frente a los malvados que amenazan con destruir la paz.

Como la mayoría de los juegos de antaño, Kemono Heroes se podrá jugar en cooperativo local, para que así cada jugador aproveche las habilidades únicas de su personaje. La aventura ajustará la dificultad para que los jefes finales hagan más daño cuantos más usuarios haya, pero al mismo tiempo, se gana la habilidad de poder revivir a los compañeros sin sacrificar una vida, algo que siempre es útil.

Kemono Heroes

En general, estaremos ante un juego de acción y plataformas en el que acabar con todo tipo de enemigos que nos saldrán al paso, ya sean plantas extrañas, pescadores con cebos gigantescos, sombrillas o jarrones poseídas por espectros, larvas de lava y mucho más. Para hacerlos frente podremos usar nuestra fiel katana o los kunais, que no se agotan y podremos disparar en los diferentes ángulos. Además, todos los personajes pueden hacer un dash, que si se hace en el aire, se convierte en una patada con la que revotar, como en Shovel Knight. De por sí, estas mecánicas funcionan bastante bien, y me divertía mucho avanzando, pero Kemono Heroes gana todavía más enteros al usar las habilidades únicas de cada personaje.
En el caso del zorro, podemos lanzar una carta para conseguir el aura de los enemigos, y convertirnos en ellos, para poder usar todos sus movimientos. Esto nos permite incluso saltarnos zonas complicadas si nos convertimos en algún enemigo aéreo, lo que aumenta notablemente nuestras posibilidades para explorarlo todo. Además, me encantaba experimentar con cada enemigo, con algunos que no hacen realmente nada, y otros que me hacían reír sin parar, como convertirme en sombrilla y planear mientras aniquilaba enemigos. En el caso del mono, éste se puede colgar de las cuerdas que hay por el escenario; y los dos héroes restante pueden o engancharse a los muros, o planear. El diseño de niveles permite bastante bien encontrar un camino idóneo para cada personaje, lo que sin duda evitará que haya grupos demasiado grandes de personajes en una misma plataforma estrecha, algo que en juegos como Rayman Origins, por mucho que me divierta jugar con amigos, me molesta un poco.

Los niveles que probé eran variados en cuanto a enemigos y peligros a evitar, culminando tras varias fases en jefes finales muy llamativos y ataques de lo más variados. Al acabar con cada uno se consigue una nueva habilidad que aumenta todavía las posibilidades a la hora de explorar los niveles, como un gancho para por subirnos a superficies muy alejadas de nosotros, o bombas para destruir ciertos bloques débiles. Además, entre niveles se pueden comprar mejoras para ir aumentando nuestra salud, poder o ataques devastadores, por lo que siempre hay una progresión que nos hace sentir más poderosos rápidamente.

Está claro que todavía le queda bastante tiempo de desarrollo a Kemono Heroes, ya que hay cosas por equilibrar (la habilidad de transformación está bastante chetada y los jefes finales me han parecido bastante fáciles por lo rápido que se acababa con ellos entre otros pequeños detalles), pero el juego apunta maneras. Además, el pixel art es muy bonito, ofreciendo personajes, animaciones y escenarios de lo más llamativo. Así que, si os gustan los plataformas, mucho ojo a Kemono Heroes cuando llegue a PC y a consolas próximamente, ya que el juego apunta maneras, y como su propio nombre indica, es genial tener a unos héroes tan monos para protegernos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *