Impresiones de Marvel vs Capcom: Infinite. La Civil War entre Marvel y Capcom continúa

Marvel vs Capcom: Infinite

Dentro de los crossovers, una de las sagas más populares de los videojuegos centrada precisamente en este aspecto es Marvel vs Capcom. La segunda entrega es realmente mítica, mientras que la tercera parte fue muy bien recibida por todos, aunque no estuvo exenta de polémica cuando empezó a desaparecer de las tiendas digitales por tema de licencias.

Precisamente por este motivo había dudas sobre el futuro de la franquicia, hasta que en diciembre en el PSX se anunció su regreso para finales de este año en forma de Marvel vs Capcom: Infinite. Aunque todavía falta mucho por descubrir del título, ya hemos tenido la oportunidad de jugarlo en las oficinas de Koch Media, para comprobar cómo se van a dar de leches los personajes de ambas compañías. ¿Cuál de las dos se alzará vencedora con la ayuda de las gemas del Infinito?

Como se mostró en el tráiler de hace un par de días, el motivo por el que los personajes de Capcom Marvel se van a juntar es que el malvado Sigma (de Megaman X) y Ultron se combinarán para dar lugar al robot asesino supremo: Ultron Sigma. Es una pena que en esta versión que pudimos probar no estuviera el modo historia, ya que promete ser uno de los grandes atractivos del juego.

En cuanto a los modos, desde Capcom prometen que habrá una buena cantidad de serie. Junto al mencionado modo historia estará el modo Arcade, entrenamiento para aprender a jugar, y cómo no, bastantes opciones multijugador. No quieren entrar en detalles todavía en este aspecto, pero sí que nos pudieron confirmar que habrá partidas casuales o clasificatorias, además del siempre interesante modo espectador para poder ver a los expertos jugar y disfrutar de grandes combates.

Marvel vs Capcom: Infinite

En la versión que pudimos probar, sólo estaba la opción de echar un combate contra la CPU o contra otro usuario, por lo que de momento lo que sí se puede decir es que jugablemente Marvel vs Capcom: Infinite va a ser muy espectacular. Como viene siendo habitual en la saga, podremos formar equipos de dos para luchar contra los oponentes, pudiendo cambiar en cualquier momento entre ellos para combinar ataques, dejar que uno de los personajes se recupere, etc. Esto siempre ha dado un interesante componente táctico a las batallas, y este aspecto se va a potenciar gracias a las Gemas del Infinito.

Si habéis visto alguna película de Marvel sabréis que estas gemas esconden un gran poder, y serán el eje central de la esperada tercera parte de «Los Vengadores» en su batalla contra Thanos. Pues bien, en el juego las podremos usar como una habilidad extra, teniendo que escoger antes de empezar la partida qué Gema usaremos.

Antes ya estaban anunciadas las Gemas de Poder y de Tiempo, y ahora se suma la del Espacio. Independientemente de qué gema utilicemos, ahora tendremos en pantalla un indicador que indicará el estado de carga de la Gema, situado justo al lado del de los Súper Combos típicos de la saga.

Marvel vs Capcom: Infinite

Tendremos un botón para realizar una pequeña habilidad, y si el indicador llega a cierto nivel, podremos usar todo su poder, lo que no sólo nos dará una considerable ventaja, sino que además modificará todo el escenario de una forma muy vistosa. Por ejemplo, la nueva Gema del espacio nos permitirá atraer al rival hacia nosotros en su estado estándar, mientras que con su habilidad definitiva le dejaremos atrapado en una caja, limitando mucho su capacidad de movimiento e imposibilitando el cambio de personaje.

Cada Gema tiene sus características propias, y si se usan bien, se puede cambiar por completo el rumbo de la partida. Por ejemplo, en una partida estaba a punto de perder, pero activé la Gema de poder, lo que aumenta el daño de los ataques, y hace que todos derriben al oponente. Al hacerlo, pude evitar que se protegiera de mi súper ataque tras golpearle con un ataque débil, y como el daño está algo aumentado, logré una remontada muy satisfactoria. Estos momentos son los que hacen las peleas de Marvel vs Capcom: Infinite.

Tengo que reconocer que mi experiencia con la saga es muy limitada. Apenas he jugado alguna partida ocasional a la segunda y tercera entrega, por lo que no sabía muy bien cómo funcionaban todos los combos, ataques especiales y demás. Sin embargo, estamos ante un título muy accesible, lo que permite que si dos usuarios sin mucha experiencia en la saga se enfrenten, puedan disfrutar de combates muy espectaculares y vistosos.

Marvel vs Capcom: Infinite

Esto no significa que no tenga mucha profundidad, porque pude ver a algún otro usuario que era capaz de realizar defensas activas para evitar todo el daño, en vez de simplemente reducirlo como con la guardia normal, o incluso llegar a realizar el Híper Ataque con las cuatro barras de poder. Yo me conformé con algún combo sencillo y los Híper Ataques sencillos, que se logran pulsando dos botones, y que consumen sólo una barra de poder.

Uno de los puntos fuertes de Marvel vs Capcom: Infinite será su roster de personajes, y que como es normal, cada uno se comporta de forma totalmente diferente a los demás. Ya conocíamos a 6 de los personajes, y ahora se suman Ultron (Sigma también estará, pero parece ser que estará disponible solo para los que compren la Edición Deluxe), Hulk, Thor, Ojo de Halcón, Rocket Racoon, Chun-Li, Strider Hiryu y Chris Redfield. Como es de esperar, hay personajes más rápidos como Strider, mientras que Hulk o Thor son auténticas moles de demolición más lentas.

Crear equipos entre dos tipos de luchadores aumenta nuestro abanico de opciones, aunque personalmente siempre he preferido los personajes más bien rápidos. Por ese motivo, Strider y Ojo de Halcón me encantaron. El primero usa sus artes marciales para realizar todo tipo de combos, además de recibir apoyo de las bestias mecánicas. Por otro lado, Ojo de Halcón usa su arco tanto para pelear como para disparar, lo que le hace bastante equilibrado.

Otro personaje muy divertido es Chris, al ser un arsenal andante. Sus combos no están tan basados en el cuerpo a cuerpo, sino en ir disparando todo tipo de armas, como pasar de un puñetazo a un lanzallamas, o la uzi, la pistola o incluso la escopeta. También podemos usar el revólver, que debido a su potencia, tendremos que recargar para poder usarlo, lo que equilibra algo las cosas. A pesar de llevar tantas armas (lo cual resulta cómico al verlo, para que nos vamos a engañar), no tiene ataques asquerosos para atacar desde lejos y que el rival no pueda acercarse, lo cual está muy bien, y evita que ocurra el problema de Deathstroke en el primer Injustice, por ejemplo.

Marvel vs Capcom: Infinite

Como comentaba antes, empezar a repartir mamporros con cada personaje es muy fácil desde el principio, aunque hay personajes más técnicos que otros. Ultron es bastante técnico, y como no llegué a cogerle el truco, fue seguramente el personaje que menos me gustó de todos los que estaban disponibles para probar (los anunciados a excepción de Rocket). En este sentido, tengo ganas de ver cómo será el modo tutorial, ya que puede ayudar mucho a los que no somos tan expertos en la saga.

En cuanto a los personajes anunciados, por un lado me gustan y por otro lado me preocupa una de las sagas: la de Marvel. Se nota mucho que Marvel vs Capcom: Infinite va a tirar muchísimo del MCU (Marvel Cinematic Universe), y es que todos los personajes anunciados salen en las películas o lo van a hacer. Espero que no se queden sólo ahí, ya que fuera del MCU hay muchos personajes interesantes de Marvel, como todos los relacionados con los X-Men. Tienen muchísimos lugares de donde extraer personajes, y por ahora, el único que igual sorprende es Capitana Marvel, pero que sale claramente para promocionar su personaje de cara a la película que se estrenará próximamente.

También me ha chocado bastante que los personajes de Marvel comparten el mismo estilo con los juegos para móviles que se han ido publicando en los últimos años. Por ejemplo, el modelo de Ojo de Halcón es idéntico al visto en los RPG y juegos de lucha, mientras que los de Thor, Hulk y Capitán América también se parecen muchísimo. Quizá estoy algo «tiquismiquis», pero preferiría un aspecto algo más único para el juego que otro que ya hemos visto en muchos otros sitios para estos personajes.

En el lado de Capcom también hay alguna cosilla que me ha escamado, como las caras de varios personajes. No sé si es por el estilo artístico, pero muchas de ellas me parecían excesivamente similares. Incluso en la ventana de personajes, los rostros de Morrigan y Chris me parecían muy similares, lo cual choca dadas sus grandes diferencias.

Marvel vs Capcom: Infinite

Quitando estas pequeñas pegas, Marvel vs Capcom: Infinite luce francamente bien en movimiento. Puede que no sea tan puntero como otros títulos que usan el Unreal Engine 4, pero las animaciones, efectos y demás durante una pelea son de lo más llamativos, además de mantener muy claro qué ocurre en el campo de batalla.

En el sonido, me gustó que los personajes de Marvel mantuvieran los dobladores en inglés de las actuales series de animación, lo que le da consistencia a sus voces a los que hemos seguido en algún momento sus andaduras por televisión. Me parece que también son las voces de muchos de los juegos de Marvel, lo que aumenta esta continuidad vocal. En el lado de Capcom, los personajes mantienen sus voces originales, o eso me pareció, y es nuevamente todo un acierto.

En conclusión, Marvel vs Capcom: Infinite tiene una pinta espectacular. Los personajes se controlan de maravilla, es muy accesible para los novatos, pero con miga para los expertos, y las Gemas del Infinito le dan una capa estratégica adicional a la que ya había con el cambio de personajes. La historia que quieren contar también suena bastante interesante, y si realmente hay una buena cantidad de modos, estaremos ante un juego de lucha espectacular.

Todavía quedan unos meses hasta el 19 de septiembre, y aún se tienen que anunciar más opciones multijugador, personajes, escenarios y Gemas del Infinito. Sin embargo, ya en su estado actual el título promete, con que hay ganas de ver qué más héroes y villanos de MarvelCapcom se unirán a la batalla definitiva contra Ultron Sigma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *