Destacados

El veloz Pacer llega el 17 de septiembre a PC, Xbox One y PS4 

Un tipo de juego de velocidad que se ha quedado algo huérfano en los últimos años es el de los arcades de velocidad de naves, sobre todo en el ámbito más AAA. Por eso han salido a la palestra varios estudios independientes para aportar su granito de arena, siendo el próximo en hacerlo R8 Games con su prometedor Pacer. El título lleva mostrándose en eventos y demás durante bastante tiempo, pero por fin tenemos una fecha de lanzamiento: el 17 de septiembre.

Ese día podremos participar en las veloces carreras que el juego nos propondrá mientras viajamos por todo el mundo, sin importar la gravedad de la pista o el número de rivales a los que nos enfrentaremos. Podremos disfrutar de un completo modo Campaña, 8 tipos diferentes de competiciones, podremos personalizar al máximo nuestra nave y tendremos la oportunidad de llevar las competiciones a internet junto a nuestros amigos. Así que no pinta nada mal este Pacer, que bien se podría convertir en nuestro chute de WipeoutF-Zero.

[Leer más…]

El juego en la nube de Microsoft llegará el 15 de septiembre a Android gracias a Xbox Game Pass Ultimate 

Poco a poco vamos conociendo más detalles del servicio de juego de Microsoft, el también conocido como Project xCloud, y hoy hemos descubierto mucho más. Para empezar, se ha confirmado que el 15 de septiembre estará disponible el servicio en los dispositivos Android, pudiendo acceder al juego en la nube con simplemente ser usuario de Xbox Game Pass Ultimate. Esto nos dará acceso a más de 100 juegos para disfrutar en cualquier lado usando la pantalla táctil de nuestro dispositivo, un mando normal o mandos especiales que se lanzarán para que podamos jugar con total comodidad. En este catálogo tenemos pesos pesados como Destiny 2, Yakuza Kiwami 2, Gears 5, Halo 5, The Outer Worls y muchísimos más, por lo que no habrá tiempo para aburrirnos.

En la parte del hardware, Microsoft se ha aliado con diferentes partners para ofrecer los mejores mandos posibles, como esa especie de grips similares a los Joy-Con que podéis ver en la imagen. En este enlace podéis ver los accesorios que se están planificando para alrededor de esta fecha, y mañana habrá un streaming centrado precisamente en este apartado. Sin duda, Microsoft sigue apostando muy fuerte por los servicios, ofreciendo muchísimo a un precio casi ridículo, convirtiéndose de un plumazo en la plataforma de juego en streaming más atractiva del mercado.

Análisis - Necrobarista 
8

Una de las características del género de las Visual Novel (VN, o Novelas Visuales) es el de estar leyendo ante imágenes más o menos estáticas. Es algo a lo que estamos acostumbrados con juegos tan buenos como Steins;Gate, Danganronpa (que sí tiene parte más dinámica e interactiva por los juicios) o Raging Loop entre otros muchos ejemplos. Sí, hay sprites o dibujos de los personajes y escenarios, pero habrá un número limitado de sprites para cada protagonista, y luego los irán intercambiando para mostrar felicidad, miedo, tristeza o rabia entre otras emociones.

Ahí es donde entra Route 59, un estudio independiente de Australia que también es amante del género, pero ha decidido llevarlo un poco más allá con Necrobarista, para que además de una trama interesante, tengamos algo atractivo para la vista en todo momento. Por eso, apuesta por un estilo audiovisual muy marcado con gráficos en 3D que lo alejan de todo lo tradicional visto en el género, siendo AI: The Somnium Files lo que se puede acercar más, pero sigue estando lejos de la intención del estudio. Así que, como fan de las VN, no podía perder la oportunidad de visitar la peculiar cafetería de La Terminal para ver si esta evolución para el género es real, o si el café de Necrobarista se ha pasado de estilo pero ha perdido su sutancia.

[Leer más…]

Spider-Man llegará a Marvel’s Avengers a principios de 2021 en exclusiva para Playstation 

Ya sabíamos que iba a haber cierto contenido exclusivo en la versión de Playstation de Marvel’s Avengers, pero pensaba que sería alguna skin o algo por el estilo. Sin embargo, desde Crystal Dynamics han anunciado algo bastante más grande: un personaje completamente exclusivo. De hecho, hablamos de uno de los superhéroes más conocidos del mundo del cómic, ya que Spider-Man va a ser exclusivo de las versiones de PS4 y PS5.

El trepamuros llegará de manera completamente gratuita a principios de 2021, ofreciendo una versión completamente nueva del personaje. Así que olvidaos de que sea el mismo Peter Parker que la versión creada por Insomniac Games, aunque no me extrañaría que alguna skin sí que sea la de este personaje. Todavía no se ha enseñado ni una imagen de este personaje, y me pregunto si tendrá alguna historia secundaria propia para justificar su presencia (lo que podría ser complicado de enlazar para que no se tenga en cuenta en Xbox y PC), con que todavía hay varios interrogantes, pero es una noticia bastante interesante.

La acción metalera de Double Kick Heroes llega a Switch el 13 de agosto y Xbox One el 28 de agosto 

Un juego musical que me cautivó cuando lo probé en un pasillo aleatorio de la Gamescom hace varios años sentado en el suelo (¡literal!) fue Double Kick Heroes, al ofrecer una premisa muy divertida: un shooter en el que masacrar zombies al ritmo de una buena música metalera. La obra de Headbang Club ha tardado en gestarse desde su lanzamiento en Early Access allá por 2018, pero al fin ya hay una fecha de lanzamiento para sus diferentes versiones.

Por un lado, el juego llegará a Nintendo Switch y Steam (en su versión final, claro) el próximo 13 de agosto, mientras que los usuarios de Xbox One podrán disfrutarlo desde el 28 de agosto. Lo mejor es que esta versión estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día, por lo que podremos disfrutarlo sin gastos adicionales. Esta versión definitiva de Double Kick Heroes nos ofrecerá un completo modo historia con más de 50 temas en los que jugar, además de la opción de jugar con una guitarra USB en PC y Xbox, o controles por sensores de movimiento en Switch. Así que id afinando vuestros instrumentos, que el apocalipsis metalero del juego no se va a hacer esperar.

Guilty Gear -STRIVE- confirma su llegada a PC, PS5 y presenta a dos nuevos luchadores 

Los chicos de Arc System Works están que no paran, y han aprovechado un streaming reciente de los juegos de lucha japoneses para dar grandes noticias sobre su esperado Guilty Gear -STRIVE-. Por un lado, y esto era algo que se veía venir, se ha confirmado que el juego se lanzará también en Playstation 5 y PC, versiones que llegarán a la par que la previamente anunciada de PS4. Esto es algo que se veía venir, pero nunca está de más confirmarse de manera oficial.

Luego se han anunciado dos personajes nuevos que se unen al roster ya conocido. Por un lado está Leo Whitefang que ya había salido en entregas anteriores. Luego tenemos a Nagoriyuki, una especie de vampiro que casi parece un ninja con bastante estilo (bueno, todos los personajes tienen estilo, pero ya me entendéis) y bastante mazado que le puede cantar las cuarenta a todo el mundo. El juego sigue planificado para principios de 2021, para convertirse así en uno de los primeros juegos de lucha que llegará a la próxima generación de consolas.

[Leer más…]

El videojuego Naught, desarrollado por el estudio valenciano Wildsphere, ya se puede descargar en formato digital en PS4 

Hoy aterriza en la PlayStation Store un nuevo título desarrollado bajo la iniciativa de PlayStation Talents Alianzas. Se trata de Naught, un original videojuego de plataformas en 2D desarrollado por los valencianos Wildsphere, en el que tendremos que hacer rotar los escenarios a voluntad para modificar la gravedad y dirigir al personaje por laberínticos entornos plagados de desafíos y secretos. Naught tiene un total de 40 niveles, que además se podrán jugar en modo contrarreloj, y puedes descargarlo a partir de hoy mismo por 19,99 euros.
[Leer más…]

Nada es lo que parece a primera vista en What Happened 

What Happened

Un nuevo juego de terror psicológico estudiantil llega hoy a través de Steam. What Happened llevará a los jugadores a una montaña rusa de horror y medicación hacia el interior de la turbulenta mente de Stiles, un estudiante acosado por demonios tanto reales como imaginarios. La empatía del jugador con Stiles y el dolor que sufre influyen en el devenir de su historia con el objetivo final de evitar que se destruya. Y ojo porque los familiares pasillos de una típica escuela norteamericana se transforman en siniestros paisajes retorcidos en lo que uno tarda en parpadear. Stiles encontrará todo tipo de extraña vegetación, bestias depredadoras y las garras de hambrientos demonios, representaciones profundas de sus recuerdos y miedos azuzados por el LSD. Os dejamos con el tráiler de lanzamiento de What Happened que contará con un 10% de descuento en Steam durante su primera semana de lanzamiento.
[Leer más…]

Y además

6
Análisis - Fight Crab 

¿Crustáceos inmortales luchando por no convertirse en un pastel de cangrejo? ¡Donde hay que firmar!

Página siguiente »