Destacados

Avance - Avance Discos presenta Bubble Bobble 4 Friends. La saga de Taito regresa por todo lo alto 

Los chicos de Taito están volviendo a lo grande, recuperando sagas clásicas mediante puestas al día, como Ninja Warriors, o con entregas completamente nuevas, como es el caso de este Bubble Bobble 4 Friends. A unos pocos días de su lanzamiento (llega a las tiendas el 19 de noviembre), Avance Discos, encargados de su distribución en formato físico en España, ha presentado el juego en el Nintendo Showroom, ya que estamos ante otro exclusivo de la consola híbrida de la compañía japonesa. De hecho, hasta Taito envió un mensaje hablando en español para celebrar el lanzamiento del juego, lo cual no es moco de pavo para cualquier persona, que si a mí me pidieran hablar durante varios minutos en japonés, me tiraba por la ventana.

Tengo que reconocer que no había jugado a ninguna entrega de Bubble Bobble, ya que mi única toma de contacto con estos adorables dragoncitos venía por Puzzle Bubble, y las varias monedas que me dejé en los recreativos de mi pueblo cuando era un renacuajo. Por suerte, estamos ante un juego que celebra lo clásico, pero abraza también a los nuevos usuarios, para ofrecer una experiencia que me enganchó de lo lindo durante el evento.

[Leer más…]

Análisis - The Curious Tale of the Stolen Pets 
8

The Curious Tale of the Stolen Pets

En el mundo de la Realidad Virtual, tengo que reconocer que las monerías me pueden todavía más que en plano. Poder ver en primera persona a criaturas adorables e interactuar con ellas «físicamente» es increíble, y eso ha hecho que juegos como MossAstro Bot me gusten incluso más de lo que lo harían por sus simples mecánicas. En este sentido, los juegos «tipo maqueta» son geniales, al parecer que jugamos con figuritas en amplios escenarios.

Por eso, el anuncio de The Curious Tale of the Stolen Pets me entusiasmó mucho el pasado E3. Después del genial Apex Construct, los chicos de Fast Travel Games cambian de registro por completo (sin olvidar la acción en su colaboración para Budget Cuts 2, por si hay algún amante de la acción), para ofrecernos una aventura de puzzles adorable, y perfecta para que cualquier usuario, independientemente de su experiencia con la VR o incluso los videojuegos, la puedan disfrutar. ¿Listos para rescatar a las adorables mascotas desaparecidas?

[Leer más…]

Análisis - Stormland 
9

Stormland

Uno de los estudios más de moda en la actualidad es Insomniac Games, gracias al espectacular Marvel’s Spider-Man, junto a su gran pasado desarrollando Ratchet & Clank, la saga Resistance (nunca me cansaré de recomendar la maravillosa tercera entrega), o crear al adorable Spyro. Sin embargo, desde el lanzamiento de Oculus Rift, el estudio ha tenido una colaboración constante con Oculus Studios, produciendo tres juegos completamente diferente entre sí, y al menos en el caso de Edge of Nowhere (otro juego que analizaré en el futuro), ofreciendo bastante calidad.

Ahora que el estudio forma parte de Sony, es bastante seguro que estas colaboraciones llegan a su fin, pero por suerte, el estudio se puede despedir con todo lo alto con Stormland. Nuevamente, nos encontramos ante una experiencia completamente diferente a sus tres juegos anteriores, pero manteniendo la filosofía actual de OculusFacebook: ofrecer juegos AAA de mucha calidad, para así atraer más y más usuarios. Tras el increíble Asgard’s Wrath, el listón estaba alto, con que ahora toca comprobar si Stormland es capaz de mantener el tipo. ¿Listos para convertiros en el jardinero robótico más guerrero del futuro?

[Leer más…]

El nuevo tráiler de Yakuza: Like a Dragon nos deja con una aparición sorpresa (y mucho hype) 

Yakuza: Like a Dragon

Ya tenía el hype al máximo por Yakuza: Like a Dragon (o Yakuza 7 si preferís seguir con la numeración), y el nuevo tráiler que ha publicado SEGA no hace más que incrementar la expectación por el nuevo capítulo de la franquicia. En vez de centrarse en la parte jugable, el nuevo vídeo nos ofrece casi 11 minutos de cinemáticas para centrarse en la historia… Pero todo está en japonés. ¿Me he enterado de algo? Pues no, para qué nos vamos a engañar, pero no hace falta entender mucho ante la revelación del final, que ojo, puede considerarse spoiler si queréis ir lo más «vírgenes» hasta el lanzamiento.

Por otro lado, este tráiler también sirve para celebrar que se ha publicado la demo del juego. Las buenas noticias son que, por lo que parece, la demo de la Store de Hong Kong está con subtítulos en inglés. Aquí os dejo el enlace, y si bien no lo he podido comprobar aún, pienso hacerlo en cuanto llegue a casa. De ser cierto, la localización iría bastante avanzada, lo que se traduciría en un lanzamiento más cercano de lo esperado. Vamos SEGAKoch Media, dadnos una alegría y anunciad una fecha de lanzamiento exacta… Junto a una buena edición coleccionista, ya que nos ponemos a pedir, claro.

[Leer más…]

El nuevo diseño visual de Sonic La Película es todo un éxito en su nuevo tráiler 

    Sonic La Película

    Siempre he sido más de Sonic que de Mario, con que tenía fe en Sonic La Película incluso con el diseño original. Por suerte, tras las quejas de los fans y un retraso que seguro le va a costar mucho dinero a Paramount, finalmente tenemos un nuevo tráiler de la película con el nuevo aspecto del personaje… Y es increíble. Le han dado la vuelta a la tortilla por completo, de modo que ahora, Sonic luce de maravilla en movimiento, en estáticas y en todo.

    No solo eso, sino que además el tráiler me parece bastante divertido, además de que agradezco que mantengan al actor de doblaje del erizo azul respecto a los videojuegos. Sé que la película no pasará de una comedia de acción más, pero vaya si no tengo ganas de ir al cine el próximo 14 de febrero para ver a la mascota de SEGA en la gran pantalla.

    [Leer más…]

    Análisis - Journey for Elysium 
    7

    Journey for Elysium

    Las aventuras narrativas pueden llegar a brillar en Realidad Virtual, ya que son capaces de meternos en un nuevo mundo para vivir la experiencia del protagonista de turno. Es por eso que tenía bastantes ganas a Journey for Elysium, una ambiciosa obra de Mantis Games (y distribuido por Cronos Interactive) que pasó con éxito por Kickstarter y varias ferias, como la reciente Gamescom.

    La premisa del juego es bastante sencilla: hemos muerto (algo que vivimos en primera persona) y tenemos que llegar al Elíseo para poder salvar nuestro alma, o quedaremos atrapados en el inframundo. Como no sabemos nada sobre qué nos ha llevado a la muerte, tendremos que ir aprendiendo sobre nuestra historia y hacer las paces para alcanzar la paz eterna.

    [Leer más…]

    ¡Geronimo! Publicado el nuevo tráiler de lanzamiento de Doctor Who: The Edge of Time 

    Doctor Who: The Edge of Time

    Esta semana tenemos un montón de lanzamientos para VR (si sois usuarios de Quest, tocará esperar un mes más), y uno de los que más ganas tengo de probar es Doctor Who: The Edge of Time, como buen Whovian que soy. Los chicos de Playstack GamesMaze Theory quieren ponernos los dientes largos todavía más, y para eso tenemos un genial tráiler de lanzamiento. «Esta es la historia de tu muerte» es lo que escucharemos varias veces en el tráiler, y lo pensaremos durante el juego, ya que enfrentarnos a los Ángeles Llorosos, a los Dalek y más criaturas del universo de la serie de televisión no es para tomárnoslo a broma. Yo ya estoy deseando coger el destornillador sónico para viajar por la TARDIS, ¿y vosotros?

    [Leer más…]

    Y además

    Página siguiente »