Destacados

Rare Replay, Resident Evil: Revelations y más se unen a Xbox Game Pass en junio 

La fiesta del Xbox Game Pass no para, y por eso este mes de junio se van a añadir 4 juegos más, manteniendo la variedad, porque ahí está el gusto. Desde hoy mismo se unen al servicio de consola (a partir de ahora es esencial diferenciar entre PC y consola) el divertido Resident Evil: Revelations y el recopilatorio Rare Replay, para revivir toda la historia del conocido estudio.

Por otro lado, el 27 de junio llegan dos incorporaciones más. En el PC podrán disfrutar del rol de Torment: Tides of Numenera, mientras que tanto los usuarios de PC como de Xbox podrán volverse cabras con Goat Simulator. Lo dicho, mucha variedad, y seguro que en julio llegan todavía más juegos, con que habrá que estar atentos para ver qué más podremos disfrutar durante los calurosos meses de verano.

La acción de Ninja Legends cortará Oculus Quest durante el mes de agosto 

Los lanzamientos van llegando poco a poco a Oculus Quest tras el potente estreno que tuvo (¡aún tengo mucho pendiente por jugar y analizar!), y el último en sumarse a la lista de próximos lanzamientos es Ninja Legends de Coinflip Studios. En esencia, estaremos ante un juego más o menos sobre raíles, en el que controlaremos a un ninja que deberá enfrentarse a montones de enemigos usando katanas, garras, arcos y demás armas propios de estos guerreros.

Por lo que se ve en el tráiler gameplay, la propuesta recuerda un poco a Fruit Ninja, pero habrá algo más de miga, gracias a los jefes finales, tener que bloquear proyectiles (un poco a lo Vader Immortal) y la variedad de armas. Lo bueno es que no tendremos que esperar mucho para probarlo, ya que Ninja Legends estará disponible el próximo mes de agosto en Oculus Quest. Algo antes llegará como Early Access a Steam, con una fecha programada para el mes de julio. Así que en breve, podremos sacar nuestra capucha ninja y darla un buen uso mientras jugamos… O igual eso sería pasarse.

[Leer más…]

El tráiler de lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night sorprende con un divertido cameo 

Desde ya mismo se puede comprar la versión digital del esperadísimo Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de Castlevania desarrollado por Igarashi en colaboración con 505 Games y que fue todo un éxito en Kickstarter. Aunque la versión física todavía se hará de rogar un poco más (el viernes llega a PS4/Xbox One y la semana que viene a Switch), al menos ya podemos disfrutar del tráiler de lanzamiento, donde no solo vemos mucho del juego, sino que nos llevamos alguna que otra sorpresa.

No quiero desvelar el cameo que muestran, pero al menos, se agradece que el juego no se vaya a quedar en lo que nos encontramos ahora, sino que se ampliará con DLCs gratuitos que añadirán nuevos modos de juego y personajes adicionales, lo que garantizará que estemos horas pegados al mando o teclado.

[Leer más…]

Análisis - Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted 
8

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Si hay una saga de terror que se ha hecho tremendamente popular por YouTube, ésa ha sido sin lugar a dudas Five Nights at Freddy’s. Este fenómeno de masas tiene un origen muy humilde, ya que el principal desarrollador es solamente es Scott Cawthon, pero gracias a las limitaciones técnicas y jugables de sus juegos, ha podido lanzar una multitud de ellos, y encandilar a Internet por el proceso. Personalmente, soy de los que no aguantan la saga, ya que eso de que todo dependa de esperar «jump scares» me aburre, y aunque he intentado darle una oportunidad, sencillamente terminaba aburrido.

Por eso, era algo escéptico ante Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted, pero como estoy tremendamente enganchado a la Realidad Virtual, tenía que probarlo. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que un juego en plano no termina de hacerme tilín, pero luego en VR me termina enganchando. y por suerte, así ha sido. Preparaos para vivir unas noches terroríficas en la peor pizzería de la historia.

[Leer más…]

Avance - Impresiones de Crash Team Racing Nitro-Fueled. El mejor juego de karts regresa tal y como lo recordamos 

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Uno de los lanzamientos más importantes de esta semana es sin duda Crash Team Racing Nitro-Fueled, ya que marca la siguiente etapa en la estrategia de Activision de recuperar los clásicos que todo el mundo lleva pidiendo durante años, y actualizarlos para toda una nueva generación de jugadores, al mismo tiempo que apela a la nostalgia de los usuarios de los originales. Esto lo pude comprobar a lo grande gracias a un evento que tuvo lugar el pasado viernes en El Corte Inglés de Callao, donde se podía probar la demo disponible en el E3 en unas partidas para 8 jugadores, para que el público empiece a comprobar por él mismo cómo luce este remake del Crash Team Racing original, junto a los circuitos adicionales de entregas posteriores.

Y vaya si parece que han logrado dar con la tecla perfecta para que a los fans del mejor juego de karts de la historia (lo siento Mario KartSonic & SEGA-All Stars Racing Transformed) nos atrape desde el primer momento. Todo es casi tal y como lo recordamos, pero con una capa de pintura que hace que parezca irreconocible, de la mejor forma posible.

[Leer más…]

Análisis - Dance Central VR 
9

Dance Central VR

Hay juegos que te hacen comprar una consola o un dispositivo. En mi caso, una de las sagas que me pierde por completo es Dance Central, ya que por ella me compré Xbox 360 y Xbox One con sus respectivos Kinect. Siempre he disfrutado los juegos musicales, pero la saga de Harmonix tiene algo que me apasiona, entre las coreografías, los personajes y lo bien que funciona. Por eso, me apenó que la última entrega fuera Spotlight, que pese a ser divertida, no resultaba estar a la altura del brillante Dance Central 3, ni a nivel de contenido ni de coreografías.

Por eso, me llevé una alegría enorme cuando Oculus StudiosHarmonix anunciaron Dance Central (que llamaré Dance Central VR para no confundirlo con el juego original), una entrega completamente nueva pensada desde cero para la Realidad Virtual, y que acompañaría al lanzamiento de Oculus Quest. Ya tenía pensado hacerme con el visor independiente, pero con esto, no tenía alternativa. Aunque no ha sido el primer análisis que he escrito de Oculus Quest (por mucho que me hubiera gustado), al fin he podido quemar la pista de baile para contaros las bondades del regreso de la franquicia. ¿Preparados para ir a la discoteca más limpia de la historia para bailar como si no hubiera un mañana?

[Leer más…]

Análisis - The Exorcist: Legion VR – Oculus Quest 
8

The Exorcist: Legion VR

El año pasado me cagué vivo gracias a The Exorcist: Legion VR, una adaptación de la popular saga cinematográfica para la Realidad Virtual que me metió el miedo en el cuerpo como pocos juegos lo habían logrado hasta la fecha. Así que, con el lanzamiento del juego en Oculus Quest, no se me ha ocurrido otra cosa que volver a sentir una buena dosis de terror con toda la temporada completa.

Al igual que con otros análisis de ports de Oculus Quest, en este texto el objetivo no es sólo contar qué tal el juego (de forma muy general), ya que para eso está el análisis original (o en este caso, los dos análisis de los episodios 1-3 y 4-5, ya que se lanzó por episodios), sino que quiero comentar las diferencias que hay entre esta versión y la original, o en este caso, la de PSVR. ¿Habrán podido los chicos de Wolf & WoodFun Train mantener todo el terror y el espectáculo de las demás versiones, o tanto demonio ha podido con el chip móvil de las Oculus Quest?

[Leer más…]

Y además

Página siguiente »