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Avance - [Gamescom 2019] Darksiders Genesis. Con más espíritu Zelda que nunca 

Darksiders Genesis

La saga Darksiders es de las más importantes para THQ Nordic, ya que con la primera entrega lograron crear un universo muy basado en The Legend of Zelda, con un apartado de arte que es sencillamente fantástico. La saga ha evolucionado bastante, por lo que ahora pasa a la perspectiva que hizo popular a la saga de Nintendo con Darksiders Genesis. Tras una tercera entrega desarrollada por Gunfire Games (que hace poco nos ha alegrado con Remnant: From the Ashes), ahora es el turno de Airship Syndicate de tomar las riendas de la saga.

Es curioso, porque este segundo estudio es el que está dirigido por Joe Madureira, que trabajó en las dos primeras entregas de la franquicia, por lo que el círculo se cierra. Cuando se anunció el juego, parecía que estaríamos ante un spin-off bastante pequeño, pero tras charlar con los desarrolladores y probarlo durante la feria, me alegra confirmar que estaremos ante otra entrega masiva de la franquicia.

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Indiecalypse, la loca aventura en la que crear el juego indie definitivo, ya se ha financiado en Kickstarter 

Indiecalypse

Los chicos de JanduSoft están de enhorabuena, ya que hace unos pocos días lanzaron la campaña de Kickstarter de Indiecalypse, una irreverente propuesta en la que el objetivo es… ¡crear el mejor juego indie! Los «héroes» de este título serán el programador, artista y compositor del estudio protagonista, que se enfrentarán a todo lo imaginable para lanzar un juego de éxito.

A nivel de mecánicas, nos espera una aventura gráfica con multitud de minijuegos inspirados en grandes indies conocidos, como Cuphead, Papers, Please y muchos más. Todo acompañado por un estilo visual de lo más llamativo, adaptándse a cada minijuego, y ofreciendo un estilo cartoon genial, que contrasta con el humor negro y adulto del juego. Como decía más arriba, estamos ante una noticia muy positiva, ya que la campaña de Kickstarter ya ha cumplido su objetivo mínimo de financiación, por lo que ahora están intentando cumplir todos los objetivos adicionales posibles. Por ahora, la intención de JanduSoft es publicar Indiecalypse a finales de este 2019 o principios de 2020 en formato digital, y un poco después en formato físico.

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Análisis - Blair Witch 
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Blair Witch

A buen seguro que habéis oído hablar de la película de culto de terror psicológico The Blair Witch Project. En su día fue toda una revolución en la forma de contar, mostrar y hacer sentir al espectador el misterio y el terror. Su paso en cambio por los videojuegos en forma de adaptación libre no ha sido tan revolucionaria ni satisfactoria.

Tras varias entregas tanto en forma de secuelas de la película o videojuegos se sigue recordando el film original como un auténtico referente del género. El estudio Bloober Team son los últimos en intentar revivir la franquicia y que vuelvan a nosotros los recuerdos y sensaciones de cuando vimos por primera vez “El Proyecto de la bruja de Blair”. Por tanto, encended la cámara de vídeo que encontraréis misteriosamente justo ahora a vuestro lado y darle al play para descubrir el análisis de Blair Witch.
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Desvelados nuevos detalles de Deemo Reborn, que tendrá 60 canciones de serie 

Deemo Reborn

Uno de mis juegos musicales favoritos de los últimos años es, de lejos, Deemo, que por algo le di un 10 en su análisis de la versión de Switch. Por eso, tengo unas ganas increíbles a Deemo Reborn, un remake hecho desde cero para PS4 por los mismos desarrolladores, Rayark, y que llegará a Occidente a la vez que en Japón, el próximo 21 de noviembre. Aprovechando el reciente Tokyo Game Show, la web 4 Gamer ha podido realizar una entrevista a Ming-Yang (traducida con Google Transalte, ya que el japonés no es lo mío), el CEO del estudio, y de ahí se han podido descubrir diversos detalles.

Al parecer, habrá un total de 60 canciones en el juego durante el lanzamiento, siendo la mitad aproximadamente completamente nuevas, y otras 30 clásicas del original (más les vale mantener «Wings of Freedom» o la vamos a liar), para después añadir otras 60 canciones más mediante DLC. El juego pondrá más énfasis en la exploración, al controlar a la joven Alice directamente, de tal modo que un 50% del título será la exploración, y la otra mitad la parte musical. A pesar de este mayor peso en la exploración, la historia será la misma (preparaos para llorar), pero habrá nuevos eventos y lugares que visitar. Esto hace que tenga más hype por el título, y sabiendo que encima lo podré jugar con PSVR (el 99% del tiempo lo jugaré así), lo considero ya todo un imprescindible del próximo mes de noviembre.

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Avance - [Gamescom 2019] Trine 4: The Nightmare Prince. Un cooperativo de ensueño 

Trine 4: The Nightmare Prince

Hay muchas sagas basadas en el cooperativo, pero una de las que más han gustado desde su primera entrega ha sido Trine, gracias a su propuesta de puzzles y plataformas en las que combinar las habilidades de un caballero, un mago y una ladrona. Los chicos de Frozenbyte casi perdieron el rumbo con su tercera entrega, pero por lo que pude probar en la Gamescom, van a volver con mucha fuerza con Trine 4: The Nightmare Prince. 

Por un lado, esta entrega vuelve a lo básico, abandonando el 3D para regresar al scroll lateral, pero manteniendo esos gráficos de alta calidad y tan de cuento, que siempre han caracterizado a la franquicia. En esta ocasión, el trío protagonista debe lidiar con un joven que tiene el poder de hacer realidad los peores miedos de cualquier persona, lo que está provocando el caos por todo el reino.

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Avance - [Gamescom 2019] Trials of Mana. Renovando un clásico hasta ahora inédito en Occidente 

Trials of Mana

Una de las sagas más míticas del RPG de la era SNES fue Seiken Densetsu, pero hasta la fecha, la tercera entrega no había llegado a Occidente. No ha sido hasta el reciente lanzamiento de Collection of Mana que se ha podido jugar de forma oficial, pero por suerte, Square Enix está trabajando en un remake completo de este Trials of Mana.

Aunque esto puede asustar un poco, dado el estado en que se quedó el remake de Secret of Mana, con unos gráficos menos ambiciosos de lo esperado, y sin retocar varios aspectos que podían haberse quedado anticuados. Por suerte, todo apunta mucho mejor para el remake de esta secuela, por lo que pude comprobar al jugar a Trials of Mana durante la reciente Gamescom, dejándome un muy buen sabor de boca en lo general.

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Terminator: Resistance es un nuevo FPS ambientado en las dos primeras películas 

Terminator: Resistance

Creo que no soy el único que echa de menos los juegos basados en película (sí, eran malos, pero les tenía cierto cariño), así que estoy intrigado con el anuncio de Terminator: Resistance. Aunque no se basa en la licencia de Dark Fate (la película que se estrena en breve), sí que está basado en las dos primeras películas de la franquicia, para contar una nueva historia durante la guerra futurista contra las máquinas.

Este FPS está siendo desarrollado por Teyon, y es distribuido por Reef Entertainment, o Koch Media en nuestro país. Sí, se trata del equipo detrás del «maravilloso» Rambo: The Videogame, con que es difícil saber qué esperar del juego. Por ahora, prometen una nueva historia en la que controlaremos al soldado de la Resistencia Jacob Rivers, teniendo la posibilidad de alterar el desenlace del juego. Me encanta la franquicia, y aunque lo único bueno después de «Judgment Day» ha sido la maravillosa «Crónicas de Sarah Connor» (todavía me duele su cancelación tras el cliffhanger con el que la dejaron), con que quiero creer que este 2019 resurgirá al máximo Terminator. Lo bueno es que no tendremos que esperar mucho para saber si Resistance está a la altura o no, ya que llegará a las tiendas el 15 de noviembre, mientras que a EEUU lo hará el 3 de diciembre.

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Madrid Games Week 2019 tendrá un pabellón entero dedicado en exclusiva a la Realidad Virtual 

Madrid Games Week 2019

Tenía muchas ganas de que se anunciara la presencia de la Realidad Virtual en la Madrid Games Week 2019 tras la buena acogida que tuvo el año pasado, pero no me esperaba para nada algo tan espectacular y masivo en la feria madrileña. De nuevo, Jugón VirtualAEVI han colaborado para que la VR tenga una presencia importante en la feria, ofreciendo la friolera de 16 mil metros cuadrados para probar todo tipo de productos relacionados con la VR. Estamos hablando del Pabellón 4 de IFEMA entero para la Realidad Virtual, haciendo que sea el mayor acontecimiento de VR en toda Europa. Sí, como obseso de esta tecnología, noticias como esta me ponen los pelos de punta.

¿Y qué se podrá hacer? Un poco de todo. Lo más llamativo es que se podrá probar, en exclusiva en Europa, las HTC Vive Cosmos, el próximo visor de HTC para PC con tracking inside-out. Una zona estará dedicada a experiencias arcade, en las que se necesitan bastante metros cuadrados, mientras que otro área está pensada para que los desarrolladores muestren sus videojuegos. De hecho, los estudios indies interesados se pueden apuntar en la web, para tener un stand gratuito en la feria. Todo esto sin contar con diferentes ponencias relacionadas con la VR, dadas por desarrolladores y expertos del mundillo.

Y además

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