Impresiones de Invizimals: La Alianza. Las mascotas de realidad aumentada vuelven con fuerza

InvizimalsScreenshot_4_laalianza

Tras lograr 1.8 millones de ventas en todo el mundo, la franquicia Invizimals ha cobrado mucha importancia en Sony, donde han encontrado una forma de competir con los todopoderosos Pokemon. Y todo se inició desde España, con el estudio Novorama trayendo la innovación de la Realidad Aumentada a la PSP de una forma magistral. Durante la Gamescom, el director del estudio Daniel Sánchez Crespo nos contó todas las novedades de la franquicia para este año, centrándose claramente en Invizimals: La Alianza, la primera entrega de la saga para PS Vita.

Llevan trabajando en el juego desde que terminaron Las Tribus Perdidas para PSP, ya que el salto tecnológico entre una plataforma y otra es muy grande. Además, ya no está el inconveniente de necesitar un periférico adicional para jugar, ya que PS Vita viene de serie con una cámara. Con esto, y la mayor capacidad de hardware, se logran muchas mejoras, como mayor poligonado de todos los Invizimals, y la posibilidad de implantarlos en nuestro mundo de forma más precisa, y sin ningún tipo de marcador de por medio.

Invizimals_bmUploads_2013-06-11_3748_Screenshot3

La base para el juego es que en el reino de los Invizimals ha habido un grave peligro que los ha obligado a abandonar su mundo, por lo que tenemos que crear un reino para ellos en la Tierra. Para ello, tendremos que ir haciendo crecer una ciudad con su hotel, coliseo y otros edificios, donde encontraremos los clásicos objetivos de la franquicia: capturar, mejorar a los Invizimals, y pelear.

Hay 20 nuevas mecánicas a la hora de capturar criaturas, como una en la que, tras detectar un Invizimal en una superficie vertical (impresionante cómo el juego detecta el tipo de superficie al que estamos apuntando), y entonces hay que esquivar sus ataques al mismo tiempo que le disparas en su punto débil cuando unos helicópteros lo desvelan.

Todo esto para llegar a capturar los más de 150 Invizimals que habrá en el juego, siendo el roster más amplio de toda la franquicia, pudiendo personalizar todos ellos en sus colores.

Otro aspecto interesante son los Invizimals exploradores, los cuales podemos llevar de paseo al mundo real. Por ejemplo, para que una araña esté contenta, tenemos que encontrar algo de campo o árboles, para que entonces aparezca y se divierta. Mientras estaba en pantalla, era bastante impresionante cómo saltaba entre el techo y el suelo de la habitación teniendo en cuenta el espacio físico en el que estábamos los asistentes.

InvizimalsScreensho_1_1377024061

La otra gran novedad la tenemos en los combates, habiendo arenas tanto de realidad aumentada como en escenarios ya creados de por sí, ideales para jugar sin tener que apuntar en un punto exacto todo el tiempo. Además, ahora podemos mover libremente a los Invizimals, por lo que las peleas ganan en profundidad.

Tras la presentación, tuve la oportunidad de echar una partida, y probar esta precisión de la Realidad Aumentada, y es muy impresionante verla en persona. El engorro de tener que ir con la tarjeta por todos lados en la PSP se acabó, y encima ahora todo da menos saltos y se queda estable todo el tiempo.

El Invizimal que capturé era una especie de serpiente extraña, pero con toques del Salvaje Oeste. Por tanto, la mecánica de captura se basaba en lo más típico de la época: los duelos al atardecer. El que ganara tres duelos disparando primero, ganaba. No es que fuera un minijuego complejo, como siempre en la saga, pero es muy simpático. Luego en el combate que eché se notaba que hace tiempo que no toco la franquicia, porque la IA me dio una paliza enorme. Al menos, es un buen indicador de que los combates son más desafiantes que antes, lo que hará todo bastante más emocionante. Algo bueno es que estas peleas, como siempre, podrán ser contra un amigo a través de internet, algo que se aplicará al Cross-Play para jugar con los usuarios de Playstation 3 que tengan Invizimals: El Reino Escondido.

InvizimalsScreenshot_2_1377024061

Invizimals: La Alianza no va a renovar por completo la saga, pero va a seguir mejorando muchos de sus grandes aspectos para hacerla todavía mejor. Es una delicia ver cómo Novorama sigue en plena forma en todo lo que se relaciona con la Realidad Aumentada, con que hay ganas de que salga el juego ya a la venta a finales de este mismo año.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *