Los dos grandes culebrones de Xbox One: la conexión a internet requerida y la segunda mano

Está muy claro que el anuncio de ayer de Xbox One no gustó demasiado, y es que algunos aspectos importantes se han ido comentando fuera de la conferencia, con algunas declaraciones siendo desmentidas más tarde o dejadas como un “ya anunciaremos más adelante nuestros planes para eso”. Esto es lo que ha pasado con dos temas muy importantes: la conexión a internet requerida para que la consola funciona, y los juegos de segunda mano.

En cuanto a la conexión a internet, en un principio se dijo que no iba a ser necesario estar conectado a la red en todo momento como se había rumoreado, luego resulta que esta conexión sí que es necesaria cada cierto tiempo. Este período de tiempo no está confirmado, pero parece que será cada 24 horas. Y claro, ahora llega la pregunta del millón: ¿qué pasará si no tenemos internet en una semana? ¿Acaso no podremos jugar a títulos para un jugador?

Con lo de los juegos de segunda mano el caos informativo ha sido similar. Primero, lo confirmado está en que deberemos instalar los juegos en el disco duro de la consola (que por cierto, no podrá ser reemplazado en ningún momento), y que al hacerlo, se linkará a nuestro usuario. Al parecer, gracias al control parental se podrá hacer que el juego se pueda usar en las cuentas asociadas a la consola instalada, ¿pero qué pasará cuando lo instale en otra consola? Aquí empiezan los problemas, ya que primero se dijo que la instalación sería imposible a no ser que se pagara una cifra, como si de un Pase Online fuera. Esto luego se ha desmentido, diciendo que cuando se instale en otra consola, se desinstalaría en la primera Xbox One. Si bien sí se ha confirmado que podremos acceder a los juegos instalados desde la consola que queramos al conectarnos con nuestra cuenta gracias a la nube, tampoco se ha especificado en qué grado se instalará cada juego (recordad que la consola tiene 500 Gb de HDD y los Blu-Ray ocupan unos 50 Gb). Desde Microsoft aseguran que tienen planes para hacer funcionar la segunda mano en la consola, pero de nuevo, es todo un misterio cómo funcionará. ¿No podían haber sido más claros respecto a estos dos problemas tan importantes?

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *