Asistimos a la presentación de Infamous 2 en Barcelona

    Una electrizante mañana nos esperaba hoy en la tienda Sony Style de Barcelona. Susana Martín, PR de Sony y Javier Borrego, jefe de producto de la primera entrega de Infamous, nos estaban esperando para presentar Infamous 2, algunas de sus novedades y permitirnos echar las primeras partiditas al sandbox de Sucker Punch.

    Para empezar pudimos ver el tráiler que nos ayuda a recordar la primera entrega y situarnos un poco en la segunda si es que no jugamos al primer título, tras esto unas diapositivas que nos muestran los buenos resultados de Infamous en España (más de 40000 unidades vendidas), una ficha técnica y el número de ediciones que tendremos disponibles en el mercado, 4: el juego a palo seco (69.99€), edición coleccionista al mismo precio incluyendo el skin de Kessler (malo malísimo en la primera entrega) y algunos poderes extra, además de una portada que alternará al Cole bueno con el malo según como la miremos, la edición juego más mando rojo trasparente, o azul trasparente (por 99.99€, con un mando que representará los colores que representan el karma de Cole, bueno o malo) que no se venderán por separado, la edición Hero (129.99€) que ya hemos visto alguna vez con la figurita de silicona de Cole (realizado por DC Cómics) y su mochila entre otros regalos, y para finiquitarlo, el pack juego más PS3 de 320Gb (349.99€).

    Nos muestran el tráiler del creador de niveles, a la vez que nos prohíben grabar cualquier imagen sobre ello (aunque por youtube circula el vídeo que podréis ver tras el párrafo). Las misiones que podremos crear son muy variadas, se engloban básicamente en defender la zona, escoltar a algún personaje, buscar y destruir, supervivencia; aunque como si de un LBP se tratara, ya hay algún nivel que se separa de estos matices, para realizar maravillas como un space invaders. Estas misiones podrán ser luego subidas, jugadas por otros, y puntuadas de una manera bien fácil, ya que mientras hagamos nuestras locuras en la historia, veremos puntos verdes que activarán las misiones creadas por otros. Las posibilidades solamente son limitadas por nuestra imaginación. La primera entrega contó con cerca de las 100 misiones, pero ahora el multi le va a dar caña a las cerca de 14 horas que se nos proporcionan en Infamous 2, en misiones principales (cerca de las 30 si hacemos secundarias también). El creador de niveles será compatible con PSMove para facilitar (o no, dependiendo de cómo sea, puesto que no lo hemos visto en acción) poco después de que el juego sea lanzado.

    Y llegando a lo que más esperabais, probamos el modo historia en sus primero minutos. No hablaremos de lo que hemos visto, para no destapar nada de la historia, pero como nos han dicho parece más profunda que antes, e incluso más atractiva si cabe (¡¡Hemos visto a la Bestia!! :D). Conservamos los poderes adquiridos en la primera entrega y 1000 puntos de experiencia si jugamos al primer título (e incluso un matiz del karma que conseguimos en ella, por lo que si acabamos siendo malos, tendremos una predisposición hacia este karma en Infamous 2).

    Luego Javi nos mostró su partida más avanzada (cerca del 60%) donde nos mostró sus combos aprendidos, alegando que habría más variedad y número en ellos, que habrá varios tipos de rayo (ataque con R1), de ondas (ataque con X) o granadas (ataque con cuadrado), además que la ciudad será tres veces más grande de lo que fue en la primera entrega, lo que implica más misiones de conquista de territorio, más coleccionables, etc. donde se ha intentado dar variedad a la ciudad, destructible aún más, teniendo la zona de suburbios, la ciudad o una zona que ha quedado inundada y ha formado pantanos, donde gracias a nuestra condición eléctrica, se nos complicarán las cosas al explorarla. El combate, aparte de añadir el cuerpo a cuerpo a manos de la nueva arma confeccionada por Zeke, añade técnicas especiales que serán desbloqueadas al encontrar unos cristales de energía que poseen algunos civiles y enemigos (marcados correctamente en el mapa) y que nos permitirán activar poderes como el Ionic Drain, con el que absorber la energía vital de la gente que haya a unos cuantos metros a nuestro alrededor.

    Pero como sabéis no estaremos solos: Nix y Kuo, los acompañantes de hielo y fuego, que harán de conciencia de ángel y conciencia de demonio, compartirán aventura con nosotros. No hemos podido ver ningún trozo donde estuvieran a nuestro lado, así que por ahora poco podemos evaluar sobre ellos, pero sí nos dicen que deberemos combinar nuestros poderes, y nuestros combos para poder derrotar a todo tipo de enemigos que se lanzarán a por nosotros.

    Las misiones secundarias serán algo más variadas, no tratarán solamente de llegar a x punto o matar a x enemigos, que también, pero veremos otras más “diferentes” donde por ejemplo deberemos acabar con unos mimos que aparecerán por la ciudad. Para los más rápidos en llegar al final de la historia, deciros que contará con dos finales distintos según seamos buenos o malos y que si aun queréis más emociones siempre nos quedarán las misiones del multijugador.

    Finalizamos con un par de fotos más de nuestra visita por Sony Style y agradecemos a Susana y Javier la invitación a tal evento y agradable compañía y explicación… y como no… el pica-pica! 😀

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    Comentarios

    1. Espero que sea almenos como el 1º, aunque tiene toda la pinta de estar mucho mejor, el 1º fue una de mis sorpresas de esta gen.

    2. Jerry de verano y luego cayó el diluvio universal. Vaya tela
      El juego promete Y MUCHO. Mejorando esos aspectos donde cojeaba del primero

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