Primeros detalles de Prince of Persia: The Forgotten Sands

Tras ver el espectacular tráiler mostrado en los recientes VGA, por fin Ubisoft nos trae los primeros detalles de la próxima aventura del Príncipe. En esta ocasión volveremos a la espectacular trilogía de Las Arenas del Tiempo ahora será cuadrología, no?, y esta nueva entrega se situará entre la primera y segunda aventura.

En esta ocasión el protagonista invocará el poder de las arenas para salvar el reino de su hermano. Básicamente, esta historia tendrá dos propósitos. Primero, descubrir cuáles fueron las desgracias que le acontecieron al Príncipe que se nombraban ligeramente en El Alma del Guerrero ¿volveremos a ver al Dahaka?. Y segundo, siendo seguramente más importante para la compañía, unir el mundo de la saga y de la película. Gusku, al final tenías razón y sí va a tener algo que ver con la peli.

En cuanto a la jugabilidad, las versiones de PC, Xbox 360 y Playstation 3 serán diferentes a las de PSP, Wii y Nintendo DS. Por supuesto, y para alegría de muchos, se volverá a los momentos plataformeros complicados y al control del tiempo, al cual se unirá esta vez la posibilidad de controlar la naturaleza.

Sin duda, esta entrega de Prince of Persia pinta bastante bien, aunque a priori la historia parece metida muy de golpe (¿el Príncipe tiene un hermano que nunca le ayuda?¿Usa las arenas tras todo lo que vivió?) y no estoy del todo seguro si el año y medio de desarrollo le salve, porque por ahora parece un juego con la intención de aprovechar el tirón de la película. Espero que no sea así y se mantenga la calidad de siempre, porque esta es una de mis sagas favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *