Resumen de los Hard Days 09 de Ubisoft celebrados en Barcelona

    Esta mañana se han celebrado en Barcelona los Hard Days de Ubisoft y Desconsolados no ha faltado a la cita. Allí coincidimos entre otros con nuestros amigos de Arcadiagamers, Beegamer, BladeFM, Dandel, Ultimonivel y Yonosoyfreak. La presentación corrió a cargo de Ignacio Merino y Pablo Abellán que nos presentaron los siguientes juegos: Assassin´s Creed II, Avatar, Red Steel II, Splinter Cell Conviction y Rabbids mi casaaaa y que más tarde pasamos a probar en sus repectivas consolas. Los Hard Days se basan en poder probar los productos casi ya finalizados aunque alguno de ellos todavía tardaremos un tiempo en tenerlos disponibles en las tiendas. Nuestra impresión es que Ubisoft apuesta muy fuerte por Avatar, ya que no se trata de uno de esos juegos basados en una película sino de un juego desarrollado para ampliar la experiencia del largometraje. Pasamos a comentaros los puntos más fuertes del evento.


    Assassin´s Creed II

    Ya está todo dicho del juego y es que sale a la venta el próximo 19 de noviembre. La acción tendrá lugar en el siglo XV durante el renacimiento italiano y la historia principal contará con una duración estimada de 30 horas de juego. La fase que hemos podido probar es la que se ha podido jugar en la Gamescon y la verdad es que el juego mueve de maravilla todo los escenarios y realmente parece que estemos en la Venecia clásica. En nuestra aventura con Ezio dispondremos de dinero con el cual poder comprar en las diferentes tiendas que nos encontraremos por el juego (ropa, medicinas, armas, cuadros, etc..), poder sobornar a varios grupos para que realicen tareas de distracción, pagar a un predicador o incluso pagar a un trovador para que nos deje en paz .
    En este punto cabe destacar que los jugadores que también tengan la precuela del juego para PSP Assassin´s Creed Discovery podrán pasarse objetos de una a otra consola, como por ejemplo dinero o armas.

    Avatar

    Un juego avalado por el director de cine James Cameron y para cuya creación ha cedido todo el material de producción de la película: modelos, sonidos, música, escenarios. Así se aseguran que el resultado final del juego tenga un aspecto idéntico a la película. Además el desarrollo del juego ha ido paralelo a la película con lo cual han tenido 2 años y medio para pulir los detalles. El juego utiliza el motor Dunia, desarrollado en exclusiva para este juego, pero que se aprovechó para la creación de Far Cry 2.

    El juego estará disponible para todas las plataformas el 3 de Diciembre de 2009 y habrá tres líneas claramente marcadas de juego: la next gen (PS3 y Xbox 360) que será un juego de acción con capacidad 3D, la versión para Wii y PSP consistirán en una aventura con posibilidad de cooperativo, con la posibilidad de utilizar el Balance Board y el Motion Plus de Wii. Por último habrá una versión para portátil de Nintendo que consistirá en descubrir el planeta dónde transcurre la acción, en definitiva, una “wikipedia” de Pandora y de los personajes que viven en el planeta.

    Como contenido extra hemos podido jugar el primer nivel de Avatar en una pantalla profesional 3D con unas gafas polarizadas. La sensación ha sido increíble y todos salíamos de la sala dónde podíamos probar el juego con la boca abierta. Quizás el futuro de los videojuegos pase por este tipo de tecnologías, el tiempo lo dirá, aunque varias desarrolladoras como Ubisoft empiezan a apostar por este sistema. Las consolas ya soportan este sistema, pero deberemos disponer de un televisor que incluya esta nueva tecnología.

    Red Steel II

    Saldrá a la venta en marzo de 2010 y está ambientado en una metrópolis futurista emplazada en el medio de un desierto. Se trata de un juego que combina el manga y el oeste, y en el cual podremos atacar y defendernos con pistolas y katanas. Nuestros movimientos serán reproducidos exactamente en la pantalla, poniendo especial énfasis en los movimientos de la espada gracias al Wii Motion Plus que será imprescindible para poder jugar. Los gráficos utilizan la técnica de Cell Shading que le dan un toque de dibujo animado.

    Splinter Cell Conviction

    Sam Fisher vuelve el 25 de febrero de 2010 en exclusiva para Xbox 360 y PC con un aire renovado de la saga. Vuelve más violento que nunca con un PEGI de 18 años y con una acción a raudales. Entre las novedades cabe destacar dos:
    – Marcar y Disparar. En el juego antes de entrar en una habitación podremos marcar nuestros objetivos y al entrar en ella nuestro protagonista disparará automáticamente a los objetivos prefijados.
    – Última Posición. Quedará marcada en la pantalla la silueta del personaje en el último punto donde hemos sido vistos por nuestros enemigos que acudirán a este lugar para intentar capturarnos. Podemos aprovechar esta acción para dar la vuelta y sorprenderlos.
    Según Ubisoft de momento es el único juego que permite proyectar texturas en 3D y vídeos en el mismo escenario del juego. La verdad es que el juego que mas nos ha gustado de la presentación: gráficos de infarto, infiltración aprovechando todos los objetos y una acción equiparable a cualquier buena película de James Bond. En definitiva, la saga Splinter Cell vuelve y con mucha fuerza, lástima de su exclusividad.

    Rabbids mi casaaaaaaa

    En esta la ocasión a nuestros queridos conejitos se les ha metido en la cabeza que tienen que viajar a la luna, para ello contarán con nuestra ayuda. Para ayudarles deberemos resolver una gran variedad de puzzles y pequeños ejercicios mentales y así conseguir recoger la mayor cantidad de cosas con un carrito para construir la pila gigante que conseguirá llevarles a la luna.
    Podremos disfrutar de sus alocadas aventuras en Wii y DS estas próximas navidades. Un juego que continua con la línea alocada de los Rabbids.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Que suerte haber podido probar AC2!! Lo que también me ha gustado es lo que habéis comentado sobre SC: Conviction: Suena interesante aun que quizás le quite la gracia al juego entrar y que se cargue el solo a todos… Tendremos que esperar para ver en que acaba esto.
      Es entonces Avatar tan impresionante como se dice??

    2. La película es espectacular, la versión del juego en 3D en una gran televisión preparada para señal estroboscópica se sale, y luego pasa lo que pasa, la versión en 2D que vamos a jugar al final parece en comparación un poco flojo. Pero aun así es un gran juego.

      Un saludo.

    3. Frostias! Si salgo en la foto de la sala de Avatar… 😛

      La verdad es que el evento en general me ha dejado muy buen sabor de boca y, ademas, nos han tratado MUY bien…

      Eso si, como se comenta por aqui, al jugar al AVATAR “normal” se veía muy cutre comparado con el 3D… ^^U

    4. Scope131 somos famosos, normal que salgamos en las fotos.

      Fuera coñas, lo de Avatar 3D habla por si solo.

      PD: Ya que estamos os añado al blogroll y así os iré siguiendo 😉

    5. No se vosotros pero yo he quedado tocado con el tema de las 3D ya no solo por AVATAR que se veía genial y seguro que será un superventas, también por la revolución que va a suponer…ya no hay vuelta atrás! Un placer comom siempre encontraros en todos los “fregaos” un abrazo!

    6. La verdad es que impresiona bastante. Ver un videojuego en 3D probablemente nos haya hecho ver otra manera de disfrutarlo visualmente. En la fase mostrada el helicóptero parecía que se salía de la pantalla y cuando volaba entre las piedras la sensación de profundidad estaba muy bien lograda.
      Otro tema es que este sistema vaya a triunfar o no, que la gente se tenga que poner unas gafas para jugar o no y la sensación posterior de pasar 3 horas o más jugando al juego cual será.

      Un placer compartir evento con tanta buena gente, a ver si otro día nos presentamos como dios manda…je,je…y compartimos charlas entre canapés en otro evento.

    7. Realmente, lo de Avatar en 3D fue una de las mejores cosas que se pudieron ver en el evento de ayer. Siempre que se había hablado de esta tecnología me había mantenido muy escéptico, pero después de ver lo que vimos ayer estoy totalmente convencido de lo que puede suponer para el sector. Que tire la primera piedra quien no soltara un “uff” cada vez que se cruzaba una planta o caía una hoja de un árbol. O cuando nos alcanzó la onda expansiva del ataque aéreo…

      PD. Qué bien. Justo hacéis la foto de la sala de Avatar 3D cuando estoy jugando y no salgo. ¡Ya os vale! :p Y el cabrón de Gred haciéndome fotos por detrás xD

    8. Ragna: PD. Qué bien. Justo hacéis la foto de la sala de Avatar 3D cuando estoy jugando y no salgo. ¡Ya os vale! :p Y el cabrón de Gred haciéndome fotos por detrás xD

      Es lo que tiene Ragna por ser uno de los pocos privilegiados que han podido jugar el Avatar en 3D en una tele de 8.000 eurazos. XD

    9. Creepy:
      Es lo que tiene Ragna por ser uno de los pocos privilegiados que han podido jugar el Avatar en 3D en una tele de 8.000 eurazos. XD

      Lo que pasa es que ragna no queria salir en la foto con el mando de Xbox…

      La verdad, fue una experiencia única pero espero que a partir de ahora esto se vaya haciendo común y termine siendo algo que en toda casa puedas jugar 😉

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *