6

Petoons Party

Petoons Party

Pocas cosas hay más divertidas que poder compartir tus gustos con alguien, si son los miembros de tu familia mejor que mejor, pues prácticamente siempre estarán a mano para echarse unos piques. Poco a poco, cada vez más, se van dando propuestas para acercar los videojuegos a un público más joven, de hecho, que esté presente el PEGI 3 en algunos títulos no es casualidad, hay que engancharles a desestresarse de manera sana y responsable con los videojuegos sin olvidar su vida social.

Desde hace algún tiempo yo tengo la fortuna de haber podido probar varios títulos interesantes que tienen el añadido extra de haber sido creados en nuestro país. Poco a poco se va reconociendo el potencial que la industria del desarrollo de videojuegos tiene en España y uno de los que lo apoyan siempre que puede es Sony a través de PS Talents. Este programa busca apoyar a estudios que están empezando a poder desarrollar sus obras para después lanzarlas a las plataformas de PlayStation. Ya hemos podido probar varios de estos juegos y hoy os traemos Petoons Party, un título que se llevó el premio al mejor juego infantil de dicho programa.

Petoons Party

A tirar los dados.

Petoons Party al ser un juego infantil no nos va a poner en la tesitura de tener una historia complicada, de hecho, es tan sencillo como tener que recuperar nuestra tierra llegando a la casilla de meta de un tablero gigante, no hay más. Esto en parte no es del todo malo ya que si jugamos tanto con personas adultas como con niños al ser una trama tan simple nos va a permitir centrarnos de manera exclusiva en los mini juegos. Es precisamente en el modo historia donde encontramos uno de los grandes lastres de este juego, los mini juegos que usamos para sumar los puntos para avanzar los tendremos que desbloquear en este modo obligatoriamente para poder usarlos en el resto de modos.

Esto en un principio no debería de suponer un problema si no fuera por el hecho de que estamos ante un juego excesivamente largo y sobre todo lento. Cada personaje tiene que hacer la tirada que le corresponde, ir a la casilla que le ha tocado y tendremos que jugar al mini juego que corresponda en ese momento para sumar mas puntos si ganamos, esto con cada uno de los personajes por lo que imaginaos si empezamos a sacar todos un 1 en el dado. Le falta velocidad a la hora de realizar la jugada para poder estar ante un título que, aunque puede ser algo largo, mantiene cierto ritmo de acción.

Otro problema tal vez lo podamos encontrar en los propios mini juegos, en ocasiones veremos que, aunque tenga un nombre diferente es exactamente el mismo que hemos jugado anteriormente, pero cambiándole el escenario y poco más. Esto puede servir sobre todo para reciclar juegos de cara a que los niños no tengan que aprenderse excesivas mecánicas y finalidades, pero desde luego es algo que penalizaran las personas algo mas adultas ya que tendrán sensación irremediable de que han rellenado con lo que han podido.

Petoons Party

Es posible que una vez hayas completado la ardua tarea de desbloquear todos los mini juegos desees centrarte en aquellos que mas te gusten sin la necesidad de tener que acceder al lento modo historia, por suerte para ti es posible. Petoons Party dispone de un modo en el que podremos seleccionar y jugar a los mini juegos que más nos gustan permitiéndonos de esa manera centrarnos únicamente en ellos lo cual es de agradecer después de haberlos conseguido desbloquear.

Su apartado gráfico está sin lugar a dudas enfocado hacia los mas peques de la casa tanto en el modelado y diseño de los personajes como del uso de los colores. Puede que haya pocas cosas que llamen tanto la atención a un chaval de corta edad que simpáticos muñecos de estrambóticos colores moviéndose por la pantalla y eso es algo que han sabido aprovechar desde el estudio, todo es una fiesta del color. Lo mismo nos encontramos con las melodías, una selección musical perfectamente elegida para animar en todo momento la acción de la pantalla.

Petoons Party

Conclusión

Petoons Party no ha inventado nada nuevo, de hecho, en el momento en el que se publicará este texto estaremos a falta de un día para el lanzamiento de Mario Party que usa una mecánica similar. Tampoco estamos diciendo que sea un mal juego, para nada, pero es cierto que hay ciertos elementos como la lentitud del modo historia que le penalizan y mas si tenemos en cuenta de que es la única forma de poder desbloquear los 14 mini juegos del que dispone el título.

Desconozco si el estudio tendrá la oportunidad y sobre todo si es posible el arreglar un poco la velocidad del juego para que todo vaya con un poco mas de ritmo, de hacerlo podríamos estar ante un juego muy interesante para las tardes en las que te reúnas con amigos o familiares alrededor de una consola.

Nos consolamos con:

  • Apto para toda la familia.
  • Precio economico.

Nos desconsolamos con:

  • El modo historia es excesivamente lento y es el único medio para desbloquear los mini juegos.

Ficha

  • Desarrollo: Petoons Studio
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 16/08/2018
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 19.99€

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por tu análisis de Petoons Party!

    Ya estamos trabajando en potenciar todos los puntos positivos del juego que comentas.

    Algunos detalles que comentas sobre el ritmo y la velocidad de las partidas y el modo historia ya están solucionados con la actualización gratuita que publicamos hace unos días.

    Por cierto, los minijuegos no están bloqueados de inicio. Puedes acceder a ellos directamente en el menú principal accediendo a la sección Minijuegos. Desde el modo tablero sí que es cierto que hay que ir desbloqueando los minijuegos pero lo hemos hecho así porque los niños y los padres y madres que han testado y jugado a Petoons Party nos han pedido que lo hagamos así.

    Como comentas, somos muy fans de Mario Party y estamos deseando jugarlo en cuanto salga para además de divertirnos, seguir aprendiendo y mejorando Petoons Party lanzando nuevas expansiones y DLCs como el que publicaremos estas navidades con una nueva isla y 7 nuevos minijuegos. Y en el futuro, nada nos haría más felices que llegar a más niños y familias con una versión de Petoons Party para Nintendo Switch.

    Stay tuned!

    Sergio García – CEO & Co-fundador de Petoons Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *