Wrath: Aeon of Ruin es uno de los boomer shooters más divertidos de la reciente hornada del género. ¿Lo más llamativo? Usa el motor gráfico de Quake, que ya tiene bastantes añitos a sus espaldas. Así que, el equipo de Slipgate Ironworks aprovechó las limitaciones de dicho motor para crear algo más moderno, pero que siga recordando al mítico Quake. Este motor ya se ha adaptado a la Realidad Virtual, por lo que hace tiempo, Team Beef estaba realizando un mod para disfrutar del juego en VR. Con el nacimiento de Flat2VR Studios, ahora Wrath: Aeon of Ruin VR será un lanzamiento oficial que estará disponible en todos los visores.
Durante la reciente Gamescom, pude ponerme a los mandos de una versión todavía en desarrollo del juego, para comprobar cómo está luciendo esta adaptación… ¡y qué divertido! Gracias a Amid Evil VR, ya habíamos podido comprobar cómo el género de los boomer shooters funcionaba de maravilla en Realidad Virtual, y tener una aventura al estilo de Quake en nuestros visores es sencillamente una fantasía.
Velocidad extrema para tiroteos aún más rápidos
Como decía antes, Wrath: Aeon of Ruin VR comenzó como un mod de Team Beef, y el estado actual de proyecto es precisamente el típico de uno de los mods de este equipo de talentosos desarrolladores. Por tanto, el juego era totalmente funcional, pero todavía era algo áspero en su funcionamiento. O dicho de otra manera, los controles y menús típicos de la versión de PC/consolas se han adaptado y funcionan, pero por ahora no son lo más intuitivo del mundo. ¿Por ejemplo? La habilidad de usar una calavera para crear un punto de guardado es bastante engorroso, al igual que emplear algunos de los potenciadores temporales.
Este es el punto principal en el que el equipo está trabajando actualmente, para que todas estas acciones y menús parezcan más nativos de la VR. Eso sin olvidarnos de ajustar el rendimiento, que en ciertos puntos, esta versión para Meta Quest 3 petardeaba. Pero es algo normal en un juego en desarrollo, y a pesar de estos inconvenientes, volví a disfrutar una barbaridad las dos primeras fases del título.
Si no habéis jugado al original, estamos ante un boomer shooter frenético donde los haya. La velocidad de movimiento no podía ser más frenética, lo cual puede suponer un riesgo para los usuarios que puedan sufrir cinetosis. De nuevo, algo que está el equipo estudiando para que Wrath: Aeon of Ruin VR sea más amigable con toda clase de usuarios de Realidad Virtual.
Captura de la edición en plano. Tranquilos, que todo el gore y los pixelacos estarán intactos en VR
Donde pongo el brazo pongo la bala
El uso del primer arma, una espada con la que podemos lanzarnos para cometer grandes acometidas, es una delicia en VR. Ahora podremos realizar los tajos de manera física, y apuntar con nuestro brazo para saber hacia dónde nos lanzaremos. Esto hace que el combate e incluso el plataformeo sea incluso más ágil e inmersivo. Porque sí, el uso de los sticks o el ratón es genial para apuntar, pero nada como hacerlo con nuestro propio brazo.
Lo mismo ocurre con las armas como tal. Al igual que en muchos boomer shooters, Wrath: Aeon of Ruin VR no nos obliga a recargar las armas, a excepción cómo no de la escopeta de doble cañón. Así que podremos directamente apuntar y disparar, sin que haya demasiadas animaciones que nos saquen de la VR al ver cómo nuestras manos se mueven de manera automática sin que nosotros hagamos nada. De nuevo, es mucho más rápido que incluso el ratón, siendo una delicia reventar a una especie de esqueleto, y en un micro-segundo, hacer lo propio con el compañero que tenía al lado.
Si había un aspecto que echaba en falta, era la falta de feedback físico al disparar. El sonido y las animaciones están ahí, pero algo de vibración en los mandos o incluso un poco de retroceso para obligarnos a usar las dos manos en las armas más pesadas podría hacer todo incluso más divertido, visceral y potente.
Visitar estos grandes escenarios en VR es una delicia
Más boomer shooters en VR, por favor
La versión en plano me parece excelente, y esta toma de contacto con Wrath: Aeon of Ruin VR me hizo disfrutar los niveles que ya conocía todavía más. Apenas tenemos boomer shooters en VR, y es un género que funciona tan bien, que estoy deseando continuar con mi aventura en este místico mundo. El Team Beef aún tiene mucho trabajo por delante para que estemos ante un juego apto para toda clase de usuarios de VR en vez de uno que sólo enfocado a los jugadores más hardcore, pero si sale bien, puede ser una de las joyas más destacadas de nuestros visores.
Deja una respuesta