Me flipan los musicales. Ponme a un grupo de personajes a cantar y tendrás toda mi atención. Me da igual la temática, pero, ¡que haya música! Así es cómo Figment 2: Creed Valley ha entrado en mi radar. Esta aventura musical ha confirmado su fecha de lanzamiento: el 9 de marzo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch y PC. Vamos, estará disponible en absolutamente todos los formatos imaginables.
¿Y de qué va este juego? Como el «2» indica, es una secuela directa del original, que ha logrado vender la nada desdeñable cifra de 1 millón de copias. El juego se centra en explorar La Mente, que ha sido arrasada por las Pesadillas. Sí, todo es una metáfora sobre la mente de cualquiera de nosotros, pero desde el prisma de un musical. Nuestra tarea será viajar a Creed Valley, donde podremos, con suerte, restaurar la paz y el ritmo tras la destrucción del Compás Moral.
¿Y dónde está la parte musical? ¡En todo! El mundo se moverá al ritmo de la música, algo que será esencial para movernos por el entorno, pero sobre todo, al combatir. Las peleas musicales estarán a la orden del día, y ojalá lo del tráiler no sea sólo cosa del vídeo, ya que temas con letras me dan la vida. Es uno de los motivos por los que Billie Bust Up me tiene totalmente enamorado.
Para mantener la analogía de la mente, podremos cambiar entre los estados «mente abierta» y «mente cerrada», lo que modificará el entorno. Así se resolverán diferentes rompecabezas, manteniendo la coherencia narrativa. Porque sí, todos hemos tenido momentos de estar abiertos a cualquier posibilidad, o de no prestar atención a lo que nos digan los demás porque «no nos entra».
Cuanto más veo de Figment 2: Creed Valley más me llama la atención, así que habrá estar muy pendientes, que puede darnos una gran sorpresa el próximo 9 de marzo.
Deja una respuesta