Impresiones Monster Hunter Rise Steam Demo

Por fin tenemos la demo de Monster Hunter Rise disponible en Steam y eso hace que esté más cerca el juego completo así que vamos a hablar un poco de la demo que han publicado.

Quiero empezar recalcando que es, en esencia, la misma demo de la que habló mi compañero Eric anteriormente y que es la base del juego completo del que ya habló el propio Eric en su análisis de Monster Hunter Rise, por lo que yo me voy a centrar en las principales diferencias entre la demo de Nintendo Switch y la de PC Steam.

Una de las principales mejoras con respecto a Nintendo Switch que vamos a notar es la calidad grafica donde Monster Hunter Rise luce fantásticamente gracias al RE Engine. No solo se veía bien en Switch, sino que en pc con todo al mínimo se ve muy bien y encima permite aprovechar texturas de mayor calidad y activar muchas opciones de postprocesado que le dan ese toque extra al juego.

Tendremos entre otras cosas los típicos presets de configuración por si no queremos volvernos locos configurando nada, el modo avanzado de gráficos, modos de pantalla (incluida la ventana sin bordes), frecuencia, límite de fps, formato de imagen con compatibilidad para pantallas ultra anchas y un modificar de interfaz para posicionarla mejor en pantallas ultra anchas.

Entre la configuración estrella de la demo tenemos: configurar el dispositivo de salida de audio, configurar el dispositivo de salida de vídeo, ventana sin bordes, limitador de fps, un buen mezclador de audio y una genial interfaz bastante grande que hace las delicias de pantallas grandes o gente medio ciega como yo.

Desgraciadamente como habéis visto en el gameplay, el esquema de controles en teclado + ratón es bastante locura, por lo que recomiendo mucho el jugar con mando, pero si le echáis un buen rato a pensar y editar la configuración seguramente consigáis un esquema de control a vuestro gusto. Yo por mi parte ya tengo memoria muscular de estar jugando cientos de horas en Switch así que me quedaré con el mando de momento.

De momento el demo no tiene muchos problemas salvo con ciertas distribuciones de Windows (LTDC) que se soluciona poniendo el demo en modo de compatibilidad con Windows 8; o bien con versiones antiguas de controladores gráficos, solucionado actualizando los controladores desde la página del fabricante.

La verdad es que la demo tiene muy buena pinta y se espera con ansias el juego completo para el 12 de enero de 2022 si todo sale bien así que a darle caña a la demo mientras tanto y a por el juego en cuanto salga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *